Webcampista.com

mucho más que un foro

calentar caravana

vamos a ver, yo tengo la calefaccion por propano de truma, llevo tambien una placa electrica de las antiguas superser con termostato, pero solo de 500w y solamente con la placa no calientas la caravana si hace frio, queria saber lo del convector porque ya que pagas la luz pues no poner la truma.saludos
 
alguien tiene el convector turbo y que tal va?

Yo uso el turbo solo al principio y con la potencia máxima que me permita el camping, ya que fuerza la circulación del aire y acelera el proceso, pero cuando lleva un rato lo desconecto y dejo solo la circulación natural. Si se viene abajo otra vez conectas el turbo. Y por la noche potencia mínima y el termostato también casi al mínimo, y para taparnos un saco de los básicos.
Lo estrené en el puente de diciembre en El Escorial, cayendo una buenas heladas por la noche, me sorprendió lo bien que funcionaba, silencioso y muy ligero de peso.
Un saludo.
 
Yo compré el Home de carrefour. Había los dos modelos, con turbo y sin turbo. El precio no lo recuerdo ya que lo compré el año pasado, tras una mala experiencia con un calefactor de esos de aire de 2000 W, aunque no lo llegué a usar pero andaba sobre los 30€.
 
Yo no uso estufa. He estado a -10º y con sabanas de franela estabamos dentro a -4º. Eso si, el vaho de la respiracion se convertia en agua. Ha sido el año que menos costipados hemos tenido. Dentro de la cama se estaba caliente y al ser de franela no tenias la sensacion de frio cuando entrabas.
 
Nosotros hasta ahora hemos usado este:

479x361_classic.jpg


En la posición de 1000w es muy silencioso, no te enteras ni que está funcionando, por la noche sin problemas, tiene termostato para regular la temperatura.

Ahora he adquirido un Truma Ultra Head, tengo que instalarlo, y veremos como se comporta con temperaturas frías, tiene la ventaja de que distribuye el calor por los conductos de la caravana.
 
Igualmente podrías poner unas fotos, mi contraria lo ha comentado alguna vez y a ella le gusta eso de dejar fuera los zapatos.

A ver , no tengo fotos porque desde que alfombramos ( hace una semana ) no salimos aun , pero ya te digo , son esos rollos con agujeritos que venden por metro en ferreterias y bazares chinos para poner en estantes y cajones de cocina , es mullido y de goma ( ignoro el tipo exacto de material ) .
Se recorta facil con un cuter , es limpio y facil de limpiar y no pesa nada .

Antes ponia una alfombra de las normales ,posiblemente más bonita y menos cutre ,pero mucho mas pesada y dificil de limpiar . Lo que he puesto ahora , si se ensucia o se estropea cuesta 10 euros renovarlo ...

Y estoy con tu contraria , lo de tener dentro los zapatos usados no me gusta nada , siempre los dejo debajo de la caravana, o calzada con las chanclas de la ducha los pongo dentro del coche ( el coche está aparcado al lado en la parcela ) y por la mañana no me importa ir al coche a por ellos . A mi contrario le parece una mania pero como me ocupo yo de llevar y traer los zapatos del coche , no se queja .
En la caravana en invierno hasta ahora estábamos con calcetines pero con "el alfombrado" puede que estemos descalzos .
 
A ver , no tengo fotos porque desde que alfombramos ( hace una semana ) no salimos aun , pero ya te digo , son esos rollos con agujeritos que venden por metro en ferreterias y bazares chinos para poner en estantes y cajones de cocina , es mullido y de goma ( ignoro el tipo exacto de material ) .
Se recorta facil con un cuter , es limpio y facil de limpiar y no pesa nada .

Antes ponia una alfombra de las normales ,posiblemente más bonita y menos cutre ,pero mucho mas pesada y dificil de limpiar . Lo que he puesto ahora , si se ensucia o se estropea cuesta 10 euros renovarlo ...

Y estoy con tu contraria , lo de tener dentro los zapatos usados no me gusta nada , siempre los dejo debajo de la caravana, o calzada con las chanclas de la ducha los pongo dentro del coche ( el coche está aparcado al lado en la parcela ) y por la mañana no me importa ir al coche a por ellos . A mi contrario le parece una mania pero como me ocupo yo de llevar y traer los zapatos del coche , no se queja .
En la caravana en invierno hasta ahora estábamos con calcetines pero con "el alfombrado" puede que estemos descalzos .

A ver si va a ser eso :D


A mi en verano no me importa mucho, vas en chanclas y estás deseando quitártelas. Pero el resto del año, que vas con zapato cerrado, me parece un incordio que se puede ahorrar barriendo más a menudo. Entonces lo hacemos a ratos.
 
A ver si va a ser eso :D


A mi en verano no me importa mucho, vas en chanclas y estás deseando quitártelas. Pero el resto del año, que vas con zapato cerrado, me parece un incordio que se puede ahorrar barriendo más a menudo. Entonces lo hacemos a ratos.

Justamente por eso , zapato cerrado y ni te cuento si yo llevo botas altas : bultos que manchan y ocupan .En verano chanclas y en invierno para ir a la ducha también.
Evidentemente , si entramos y salimos de la caravana , se entra calzado y se barre , pero de noche cuando ya nos vamos a encerrar dentro , yo llevo los zapatos al coche y por la mañana al volver de la ducha en chanclas , los llevo a la carvana . Es una manía pero me molesta tener "trastos " cuando estamos tranquilos cenando dentro con la tele o charlando .
 
Justamente por eso , zapato cerrado y ni te cuento si yo llevo botas altas : bultos que manchan y ocupan .En verano chanclas y en invierno para ir a la ducha también.
Evidentemente , si entramos y salimos de la caravana , se entra calzado y se barre , pero de noche cuando ya nos vamos a encerrar dentro , yo llevo los zapatos al coche y por la mañana al volver de la ducha en chanclas , los llevo a la carvana . Es una manía pero me molesta tener "trastos " cuando estamos tranquilos cenando dentro con la tele o charlando .

¡Aaaacabáramos! :D eso es lo que no quiere mi contraria hacer, quiere que estemos quitando y poniendo cada vez... ya digo, prefiero barrer, total son pocos metros.
 
¡Aaaacabáramos! :D eso es lo que no quiere mi contraria hacer, quiere que estemos quitando y poniendo cada vez... ya digo, prefiero barrer, total son pocos metros.

Uy ¡¡¡ puestos a detallar , a mi tampoco me gusta eso de entrar y salir con zapatos y por eso hago un poco de sargento : si mi contrario está fuera haciendo barbacoa yo le hago compañía sentada en la puerta con los pies apoyados en el escalón y cualquier intento suyo de entrar lo zanjo con un " ¿ que quieres ? " y le paso un plato , cuchillo etc sin que él entre y sin yo pisar el suelo .....a veces no lo consigo , o soy yo la que entra y sale y claro : a barrer o pasar un paño .
 
Nosotros directamente tenemos dentro de la caravana zapatillas de andar por casa........ el capzado de mi mujer y mio se queda fuera , el de la peque en una alfombrilla de la entrada...... Si hace mucho frio o llueve , etc. rajamos una bolsa y encima el calzado pero en la entrada....
 
Nosotros directamente tenemos dentro de la caravana zapatillas de andar por casa........ el capzado de mi mujer y mio se queda fuera , el de la peque en una alfombrilla de la entrada...... Si hace mucho frio o llueve , etc. rajamos una bolsa y encima el calzado pero en la entrada....

Interesante esto del calzado ... ja , ja. Yo lo de dejar los zapatos fuera lo deseche por los gatos que puedan jugar con ellos, o peor , por los animales que se puedan meter dentro ( imagina una araña o algo asi) .
En verano no pasa nada porque son sandalias ... pero en invierno es otra cosa , por eso creo que lo ideal es meterlos en el coche que, a fin de cuentas está a dos metros de la caravana y asi se evitan trastos y olores dentro de la caravana, y todo esto por un motivo : la caravana sea grande o pequeña es una unica habitación y lo que pisas lo llevas a la cama . Por eso tengo la mania del suelo limpio.

Las chanclas si que qyedan fyera siempre
 
Nosotros las metemos en una caja "hermética" que está debajo de la caravana, otra cosa que no me gusta, por que así no se ventila. Además de tener que abrir, buscar tus sandalias (las metemos en bolsas para que no se ensucien entre sí) meter los zapatos en la bolsa, volver a cerrar... para luego andar un metro y dejar las sandalias tiradas alrededor del escalón, por qué no vas a subir descalzo en escalón y desde arriba no se pueden dejar bien puestas, es como caen.

El plan falla por todas partes. Recuerdo que cuando fuimos al Amaido o al Laspaúles que el suelo de la parcela era de hierba, ir descalzo muchas veces para evitar el quita pon. Al final cuando entraba, es como si entrara con zapatos, pues llevaba hierba pegada... y es que en esos sitios hicimos sobre ruta por el monte, con sus botas, y quitarse y ponerse las botas cada vez era un poco peñazo...

¿Os he dicho ya que no acaba de gustarme lo de dejar el calzado fuera y entrar descalzo? :D
 
Y porque no poneis una alfombra en la entrada dentro de la caravana, pisais hay con el calzado, os lo quitais y lo colocais en un zapatero colgado de una pared de la caravana, o un arcon accesible.. cuando esa alfombra se llene de mierda de entrar y salir la sacudis... y asi evitais manchar la caravan un 80%.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Nosotros ponemos una alfombra de plástico que imita el césped en el escalón y otra a la entrada de la caravana y se nota mucho. Lo de los zapatos tampoco lo tenemos muy cuadrado de momento. Tenemos un colgador para jerseys colgado en el avance y ponemos los de los niños allí. Tiene cremallera y se puede cerrar, pero no aguantan mucho peso y ya hemos roto dos. Los nuestros los guardamos bajo el sofá ya que se accede x fuera tb.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
En la ducha, para no estropear el suelo al pisarlo también pusimos alfombra de esa

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
A mí menos. Hace un par de años me picó un escorpión en una mano. No quiero ni pensar la que se habría liado si se mete en un zapato y pica un pie.

Tengo entendido que en España no hay bichos mortales, muy dolorosos, pero no mortales, de hecho a una tía mía le mordió una víbora hace muuuuchos años y aunque la pierna se le puso como si fueran dos, sigue vivita y coleando. ¿como fue tu caso? tuvieron que ponerte antídoto o algo?
 
Por lo que decís miedo dais algunos con los pies, no me extraña que confundierais a Aznar con las armas de destrucción masiva

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Joer, me estáis acojonando, nosotros dejamos las zapatillas debajo de la caravana, pero visto lo visto, creo que colgaré del palo del toldo un zapatero de esos de tela. Antes de ponerme las zapatillas las rociaré con lejía y salfuman (por tema escorpiones) y tocaré un poco la flauta (por tema serpientes) :wink::wink::wink::wink::wink:.

Saludooos
 
Tengo entendido que en España no hay bichos mortales, muy dolorosos, pero no mortales...

Los de España no son mortales.
Doloroso no, lo siguiente o algo más. Además notaba como poco a poco iba subiendo la anestesia por el brazo, hasta el codo. De ahí no pasa la cosa (y un par de días con el brazo tonto), pero me acojoné y tiré para urgencias.

Lo comento porque los bichos huyen del hombre, pero en su huída se pueden esconder y luego defenderse si se sienten atacados. El mío se debía estar por ahí, y al recoger la tienda se asustó y escondió en una esterilla. Cuando la recogí, se asustó y me soltó el picotazo. Por cierto que era una mierdecilla de escorpión amarillo de no más de 3 ó 4 cms

No pasa nada por dejar zapatos fuera, pero es buena costumbre darles la vuelta, por si acaso.
 
Si pagais por coche en el camping ¿es tan dificil meter los zapatos en el coche ? . Si el coche queda fuera , ya es otra historia ....
 
Si pagais por coche en el camping ¿es tan dificil meter los zapatos en el coche ? . Si el coche queda fuera , ya es otra historia ....

Si la caja está a un metro de la puerta, y ya me cuesta, el coche, que puede estar a tres o cuatro... :D además los zapatos se ventilarían dentro del coche, y después de una caminata... :rolleyes: :D
 
Los de España no son mortales.
Doloroso no, lo siguiente o algo más. Además notaba como poco a poco iba subiendo la anestesia por el brazo, hasta el codo. De ahí no pasa la cosa (y un par de días con el brazo tonto), pero me acojoné y tiré para urgencias.

Lo comento porque los bichos huyen del hombre, pero en su huída se pueden esconder y luego defenderse si se sienten atacados. El mío se debía estar por ahí, y al recoger la tienda se asustó y escondió en una esterilla. Cuando la recogí, se asustó y me soltó el picotazo. Por cierto que era una mierdecilla de escorpión amarillo de no más de 3 ó 4 cms

No pasa nada por dejar zapatos fuera, pero es buena costumbre darles la vuelta, por si acaso.
Para que sirva de información general el alacrán o escirpion cuanto más chicos peor es su picadura, esto también podemos extenderlo a las víboras expulsan en su picadura más veneno que un adulto.... Hay que ver lo que aprende uno con gran de la jungla y los documentales de la televisión jejejeje

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com