Webcampista.com

mucho más que un foro

Cada día entiendo menos...

juan lagi

hablador
Acabo de ver la ficha de un Mercedes c250 con 150cv y una cilindrada de 2500 cc, y sabéis que par tiene??? 280 Nm. Ese par lo tiene cualquier 1.6 actual con 110 cv...
 
No te asuste, tuve un 525d E39 con la misma cilindrada, seis cilindros en linea, 163 cv..........que maravilla............y daba 350................

BMW_E39_front_20081009.jpg
 
Sera un turbodiesel de los antiguos e buscado por la internet y si no me equivoco es un modelo del 97, con un 2.5 turbodiesel y solo 150cv tiene que tener un turbo pequeño a si que el par motor no es de extrañar, los actuales 1.6 sacan hasta 300nm de par con 120cv pero a costa de un turbo bastante grande que gira a grandes revoluciones, todo lo contrario a ese 2.5,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En su día mi padre tuvo un Peugeot 505 SRD turbo....... tenía un 2498cc...... tan solo daba 70cv.... del par ni idea pero vamos...... tampoco creo que fuera mucho......
 
Eso es una garantía para el motor, gran cilindrada poca potencia= muchos años de vida


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
Vamos que el hilo va a dar de si... jajaja tienes muchas variables porque los coches de ahora sacan mas par con menos cilindrada, una es el.turbo como te e comentado pero hay mas cosas que esa... mejor no nos calentemos la cabeza.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En su día mi padre tuvo un Peugeot 505 SRD turbo....... tenía un 2498cc...... tan solo daba 70cv.... del par ni idea pero vamos...... tampoco creo que fuera mucho......
Un 505 2.500 70 cv? Si eso tenia mi escort 1.8 TD
 
Estamos hablando de que un 505 llevaba un motor de hace 35 años y desde entonces a llovido, ahora nos encontramos todo lo contrario, un 1.2 biturbo con 200cv,
La tertulia queda abierta.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
Vamos que el hilo va a dar de si... jajaja tienes muchas variables porque los coches de ahora sacan mas par con menos cilindrada, una es el.turbo como te e comentado pero hay mas cosas que esa... mejor no nos calentemos la cabeza.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

DOPAGE_JUDITH_TAMARA_CLAUDIA2.png
 
EbroBarreirosDiesel%5B1%5D.jpg



Todo un campeón, lo llevé en el 1500....................2000 cc..............60 cv..................que maravilla................

Saludos.
 
Estamos hablando de que un 505 llevaba un motor de hace 35 años y desde entonces a llovido, ahora nos encontramos todo lo contrario, un 1.2 biturbo con 200cv,
La tertulia queda abierta.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
Ya, y si fuese atmosférico lo vería normal pero con turbo me ha sorprendido
 
Sera un turbodiesel de los antiguos e buscado por la internet y si no me equivoco es un modelo del 97, con un 2.5 turbodiesel y solo 150cv tiene que tener un turbo pequeño a si que el par motor no es de extrañar, los actuales 1.6 sacan hasta 300nm de par con 120cv pero a costa de un turbo bastante grande que gira a grandes revoluciones, todo lo contrario a ese 2.5,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Exactamente, un modelo del 95.
 
Pues yo debo ser más viejo que tu padre, Cryogen, porque tuve un 504 diesel que tiraba de la caravana como un campeón...
 
Pues yo debo ser más viejo que tu padre, Cryogen, porque tuve un 504 diesel que tiraba de la caravana como un campeón...

La verdad que nunca tiró de caravana....... pero seguro que lo haría sin ningún problema....... yo lo conduje unos años y era como ir en un tanque.......recuerdo que había otra versión con intercooler que si que daba 100cv..... me parece que era el GTD turbo.
 
Ni han hecho falta nunca, pero ya sabes, hay que compensar carencias.
 
Yo acabo de comprar un megane sport toure. 1.5 dci 110cv. Le he comprado gracias al comercial que también tiene caravana y es el que me ha animado. Llevaba un c5 2.0 gasolina y en las cuestas las pasaba canutas. El 1.5 como un campeón, con el control de velocidad a 94 cuesta arriba en 5 y sin problemas (con el c5 la hubiera subido en 3° a 70) y un consumo remolcando de 8 litros.
 
Acabo de ver la ficha de un Mercedes c250 con 150cv y una cilindrada de 2500 cc, y sabéis que par tiene??? 280 Nm. Ese par lo tiene cualquier 1.6 actual con 110 cv...
Hola...
Ese es mi coche...y es cierto! Comparado a los actuales parece muy poco...
Ahora pensad que es la última generación de los turbo diésel (tiene 17 años).
Os puedo decir que durante un viaje se me puso el modo fallo (desconecta el turbo y sistemas de seguridad activa) y con caravana detrás subía a 60km/h (cuestas no muy exageradas) llaneando a 80 bien (repito, sin turbo).
En cambio los modernos tienen mucho más PAR pero en modo fallo....grrrrr
 
EbroBarreirosDiesel%5B1%5D.jpg



Todo un campeón, lo llevé en el 1500....................2000 cc..............60 cv..................que maravilla................

Saludos.


Es un perkins ¿no?, el motor de los taxistas en aquella época
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com