Webcampista.com

mucho más que un foro

Cada día entiendo menos...

Es un Barreiros, producto nacional.

Esto de hacer motores muy potentes y mucho par con poca cilindrada a base de sobre presión de turbo, embragues bimasa y electrónica no creo que sean tan duraderos y menos en condiciones de remolcado, prefiero un motor con mas cilindrada y menos par.

Para remolcar no veo los gasolina, a no ser de mucha potencia, lo suyo es diésel y mucha cilindrada.
 
Exactamente ¿cuánto estimas que te debe de durar un motor? Porque a lo largo de mi vida he tenido un montón de coches de gasolina y diesel, modernos y antiguos, y salvo en una ocasión, nunca he logrado "acabar" con la vida de los motores... siempre he cambiado por considerar que el coche se me quedaba obsoleto, o pequeño para la familia que crecía... o que necesitaba un "camper"... pero lo de diferenciar entre motores "duraderos y no duraderos" nunca lo he conseguido. Quizás foreros como "Serranillo" o "Juan Lagui", que son profesionales del volante y acumulan largas horas de experiencia, hayan podido "acabar" con la vida de un motor... yo desde luego y con kilometrajes anuales de 50.000 ya digo que salvo un motor al que se le rompió la culata... nunca.
 
A mi por ejemplo cuando dejaron de funcionarme cilindros y estaba la junta rajada ya supuse que el motor no daba para mas.
 
Mas importante que la cifra de par ,que la tiene,es a las revoluciones que lo entrega.

No es lo mismo 280nm a 1100rpm que 400nm a 5000rpm.

por si sola no sirve para nada.

Un saludo
 
Y por supuesto como lo entrega en todo el rango de revoluciones de ese motor en concreto.Y cuanto va perdiendo a medida que suben las mismas.

Un saludo
 
Lo ideal seria un buen par a 1500rpm y que se mantenga ahí hasta las maximas rpm del motor, pero no suele ser asi...digamos que la curva de par cuanto mas plana se mantiene mejor en todo el rango de rpm.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Aquí tienes uno que no está nada mal................remolcando con la caravana y a 90/100.............va a 1500 vueltas.............porque el quiere..........

bmw_serie_5_2013_touring_4836_2.jpg


CombustibleGasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm258 - 190 / 4000
Par máximo Nm / rpm560 / 1500-3000
SituaciónDelantero longitudinal
Número de cilindros6 - En línea

 
Aquí tienes uno que no está nada mal................remolcando con la caravana y a 90/100.............va a 1500 vueltas.............porque el quiere..........

bmw_serie_5_2013_touring_4836_2.jpg


CombustibleGasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm258 - 190 / 4000
Par máximo Nm / rpm560 / 1500-3000
SituaciónDelantero longitudinal
Número de cilindros6 - En línea

Total ná[emoji106] [emoji106]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Al margen de la durabilidad de cada motor y vehículo en general…

Lo que realmente hace que rinda un vehículo no es el par y la cilindrada, es la potencia.

Si analizamos detenidamente esta comparativa, podemos observar que el rendimiento de estos dos motores es similar, gana ligeramente en aceleración el diésel pero por muy poco si tenemos en cuenta la gran diferencia de cilindrada y par de cada uno.

http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/50214/50164
 
Aquí tienes uno que no está nada mal................remolcando con la caravana y a 90/100.............va a 1500 vueltas.............porque el quiere..........

bmw_serie_5_2013_touring_4836_2.jpg


CombustibleGasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm258 - 190 / 4000
Par máximo Nm / rpm560 / 1500-3000
SituaciónDelantero longitudinal
Número de cilindros6 - En línea

El de la foto no sirve porque no lleva bola. ;)
 
Acabo de ver la ficha de un Mercedes c250 con 150cv y una cilindrada de 2500 cc, y sabéis que par tiene??? 280 Nm. Ese par lo tiene cualquier 1.6 actual con 110 cv...

pues si que es poco si........pero todo evoluciona......ahora honda tiene el motor diesel 1600cc con 150cv y 350Nm de par y hace 2 días tenían el motor diesel de 2200cc de 140cv da algo menos, 340Nm de par
 
Exactamente ¿cuánto estimas que te debe de durar un motor? Porque a lo largo de mi vida he tenido un montón de coches de gasolina y diesel, modernos y antiguos, y salvo en una ocasión, nunca he logrado "acabar" con la vida de los motores... siempre he cambiado por considerar que el coche se me quedaba obsoleto, o pequeño para la familia que crecía... o que necesitaba un "camper"... pero lo de diferenciar entre motores "duraderos y no duraderos" nunca lo he conseguido. Quizás foreros como "Serranillo" o "Juan Lagui", que son profesionales del volante y acumulan largas horas de experiencia, hayan podido "acabar" con la vida de un motor... yo desde luego y con kilometrajes anuales de 50.000 ya digo que salvo un motor al que se le rompió la culata... nunca.
Tienes razón... Los coches se cambian por empezar a fallar muchas cosas pequeñas y aburrirse de ir al taller, pero agotar un motor...pocas veces sucede. Cuando trabajaba de empleado en el taxi, pase por varios coches con más de 500.000 kms y al ser vigo una ciudad destrozacoches por las continuas cuestas, mal pavimento, y trayectos de una media de 2 kms osea muy cortos, esos 500.000 serían equivalentes a 800.000 de una ciudad llana,acabar con un motor es complicado si se trata bien.
Desde que soy propietario, no los aguanto tantos kms, prefiero cambiarlo a los 5 años, que vienen a ser unos 300.000 kms y no perder tiempo y dinero en talleres, por que el motor en si no falla, fallan otros componentes, bombas varias, palieres, cajas de cambio, rótulas, suspensiones, ósea que cuando no es una cosas es otra, prefiero pagar una letra y trabajar tranquilo y no andar en talleres...
 
Al margen de la durabilidad de cada motor y vehículo en general…

Lo que realmente hace que rinda un vehículo no es el par y la cilindrada, es la potencia.

Si analizamos detenidamente esta comparativa, podemos observar que el rendimiento de estos dos motores es similar, gana ligeramente en aceleración el diésel pero por muy poco si tenemos en cuenta la gran diferencia de cilindrada y par de cada uno.

http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/50214/50164

Así es, lo que hace que el coche se mueva es la potencia , que es variable, no sólo un número con el que se queda la gente.
 
Gracias, Juan Lagi: No hace mucho y durante unos 20 años he rodado alrededor de los 45/50 mil kms. año, que para un particular son muchos kilómetros, y ya dejo dicho que salvo una culata que se rajó, jamás tuve la oportunidad de acabar con un motor de los más de 25 coches que he disfrutado; los cambios de coche, como bien dices, por pequeñas cosas o por evitar problemas pues los desplazamientos eran por toda la Península y no quería correr riesgos de averías a 1.000 kms de casa...

Si en vez de calcular por kilómetros anuales lo hiciésemos por horas al volante sobre una media de 80 a la hora (por buscar un número redondo, combinando carretera con ciudad) necesitaríamos dedicarle unas dos horas diarias. Todo esto, insisto, sin ser profesional. Así que, hay que imaginar que un conductor convencional trabaja 8 horas y dedica algún tiempo a la familia y a las relaciones sociales... y, además, emplea cierto tiempo en alimentarse, en dormir y en asearse... sumado todo eso en las 24 horas que tiene un día, se me hacen bastante difíciles de asumir ciertos criterios tan categóricos que algunos expresan, pues tal cual lo hacen implica que tienen largas horas de experiencia diaria y kilométrica con varios coches al mismo tiempo, y eso no me lo creo porque es imposible. Así que imagino que hablan de memoria

En lo que conozco y como periodista especializado en temas de motor, que he sido, en lo que a turismos respecta, hay dos áreas profesionales en las que los coches digamos que "no paran" de rodar: una es la de los taxis, a cuyo volante se turnan varios conductores de manera que el coche está siempre rodando; el otro es el de los de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, que también se turnan los conductores... Seguro que habrá algún otro gremio en el que los conductores se turnen y que se me escapa a la memoria, pero estos que cito, son clásicos, y los conductores sí que saben de motores duraderos y menos duraderos... pero... ¡qué casualidad! los coches que habitualmente utilizan son de marcas y modelos me atrevo a decir que populares (Renault, Peugeot, Citroën...) y nada de marcas "Premium" (Mercedes, BMW, VW...) y, casi siempre, de gasolina. ¿Será que los responsables de las flotas son tontos y despilfarran el dinero público en motores poco duraderos?

Mi Peugeot 207 diesel de 110 CV está al filo de los 100.000 kms, y lo tengo desde hace algo más de 8 años, más otros 3 como coche de ejecutivo en el concesionario. El puñetero funciona como un reloj, sólo le cambio ruedas, aceite y filtros de cuando en cuando, y le lleno de tarde en tarde el tanque de gasóleo. ¡No consigo acabar con él! Me apetece un montón cambiar a un VW Sports Van de gasolina con cambio DSG7... pero claro, esto supone un despilfarro de unos 15.000 € y la pensión da para lo que da... y pocas coñas más. Pero como a mi edad (y siempre he sido así) soy de los que digo lo que pienso, añado que no es que al comprarlo de segunda mano pensase en que el motor era duradero... no, para nada: lo compré porque me gustaba el coche en conjunto, se adaptaba a mis necesidades y tenía la seguridad de que con los 110 Cv me bastaban para remolcar la caravana. Y acerté de tal manera que va camino de durarme toda la vida... que me queda, que son unos pocos telediarios: el motor, el coche, las cazadoras, las camisas, los pantalones, el ordenador, la TV, la casa, los muebles... de manera que los únicos que no me están durando son los amigos de mi generación, que será que sus órganos vitales son poco duraderos porque ya no me queda ninguno. ¡Manda carallo!
 
En Donosti los taxis son en su mayoría mercedes. Y la txaraina hasta hace nada Passat. Ahora ya no los blindan y usan algunos Seat.
 
Al margen de la durabilidad de cada motor y vehículo en general…

Lo que realmente hace que rinda un vehículo no es el par y la cilindrada, es la potencia.

Si analizamos detenidamente esta comparativa, podemos observar que el rendimiento de estos dos motores es similar, gana ligeramente en aceleración el diésel pero por muy poco si tenemos en cuenta la gran diferencia de cilindrada y par de cada uno.

http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/50214/50164
Dependerá a que te refieras con rendir
Mismamente el ultimo tractor que usamos ( tractor de labrar) creo que tenía un motor de unos 4 o 5 litros y a penas tenia 90 ó 75cv ( no recuerdo bien), pero el par era brutal.
Y sin despeinarse podía remolcar unos 7.000 kg , si le apretabas podía.con mucho más.........
Eso si, correr no corría mas que a unos 35por hora a toda máquina.
Para mi, ese motor rendía mucho. Aunque solo tubiese esos cv sin turbo ni nada.

tapatin tapatlk
 
Cada máquina está pensada para lo que tiene que hacer...

Me refiero (en términos generales), a que a cualquiera de los dos coches de la comparativa que he puesto, con sus diferencias de par y cilindrada, les enganchas una caravana de por ejemplo 1500 kilos, les programas a 100 km/h y te olvidas... dará igual que haya subidas o no, mantendrán ambos la velocidad programada, eso sí cada uno ira en diferente marcha y a distintas r.p.m de motor.
 
Los caballos son muy importantes, fijaros los formula uno lo que andan, pero para esa burrada de cv, de par andaran por debajo de cualquiera de nuestros vehiculos...pero claro ese trasto pesara 700kg , y su ralenti igual son 7000rpm, su motor esta hecho para trabajar en la parte alta de las rpm...en cambio un vehiculo tractor que no llegara a esos cv con una cilindrada pequeña como el f1, le van a meter un motor con bastante par, mas que el f1, pero como mucho tendra 6000 rpm pues su mision es andar a 90 x hora durante una burrada de horas y mantenerse a 1800rpm para gastar lo menos posible....
Esto solo es un ejemplo de 2 mundos distintos...extrapolar a nuestros vehiculos pues no va a ser mucha diferencia, como el caso de los 2 bmw de los que hablamos, uno igual remolcara a 90 a 2000 y el otro a 3800 y poco mas vamos a notar.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Ahora respondiendo al tema principal del hilo y dar una explicación.
Es tan simple como que no se puede comparar un coche del pasado contra vehículos con casi 20 años más modernos.
BMW con su 320d superaba al susodicho Mercedes: menor motor, y menor potencia y mismo PAR.

Y Mercedes sobre la misma carrocería pasó a motor similar al de BMW con menor potencia y mayor PAR...ahí hubo, como siempre, un avance de motores en las marcas, superando unas a otras según fechas.
Mi actual Hyundai con 115cv casi tiene el mismo PAR.

Ahora bien, un 1600cc diesel de la época no llegaba a 150Nm.
 
Gracias, Juan Lagi: No hace mucho y durante unos 20 años he rodado alrededor de los 45/50 mil kms. año, que para un particular son muchos kilómetros, y ya dejo dicho que salvo una culata que se rajó, jamás tuve la oportunidad de acabar con un motor de los más de 25 coches que he disfrutado; los cambios de coche, como bien dices, por pequeñas cosas o por evitar problemas pues los desplazamientos eran por toda la Península y no quería correr riesgos de averías a 1.000 kms de casa...

Si en vez de calcular por kilómetros anuales lo hiciésemos por horas al volante sobre una media de 80 a la hora (por buscar un número redondo, combinando carretera con ciudad) necesitaríamos dedicarle unas dos horas diarias. Todo esto, insisto, sin ser profesional. Así que, hay que imaginar que un conductor convencional trabaja 8 horas y dedica algún tiempo a la familia y a las relaciones sociales... y, además, emplea cierto tiempo en alimentarse, en dormir y en asearse... sumado todo eso en las 24 horas que tiene un día, se me hacen bastante difíciles de asumir ciertos criterios tan categóricos que algunos expresan, pues tal cual lo hacen implica que tienen largas horas de experiencia diaria y kilométrica con varios coches al mismo tiempo, y eso no me lo creo porque es imposible. Así que imagino que hablan de memoria

En lo que conozco y como periodista especializado en temas de motor, que he sido, en lo que a turismos respecta, hay dos áreas profesionales en las que los coches digamos que "no paran" de rodar: una es la de los taxis, a cuyo volante se turnan varios conductores de manera que el coche está siempre rodando; el otro es el de los de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, que también se turnan los conductores... Seguro que habrá algún otro gremio en el que los conductores se turnen y que se me escapa a la memoria, pero estos que cito, son clásicos, y los conductores sí que saben de motores duraderos y menos duraderos... pero... ¡qué casualidad! los coches que habitualmente utilizan son de marcas y modelos me atrevo a decir que populares (Renault, Peugeot, Citroën...) y nada de marcas "Premium" (Mercedes, BMW, VW...) y, casi siempre, de gasolina. ¿Será que los responsables de las flotas son tontos y despilfarran el dinero público en motores poco duraderos?

Mi Peugeot 207 diesel de 110 CV está al filo de los 100.000 kms, y lo tengo desde hace algo más de 8 años, más otros 3 como coche de ejecutivo en el concesionario. El puñetero funciona como un reloj, sólo le cambio ruedas, aceite y filtros de cuando en cuando, y le lleno de tarde en tarde el tanque de gasóleo. ¡No consigo acabar con él! Me apetece un montón cambiar a un VW Sports Van de gasolina con cambio DSG7... pero claro, esto supone un despilfarro de unos 15.000 € y la pensión da para lo que da... y pocas coñas más. Pero como a mi edad (y siempre he sido así) soy de los que digo lo que pienso, añado que no es que al comprarlo de segunda mano pensase en que el motor era duradero... no, para nada: lo compré porque me gustaba el coche en conjunto, se adaptaba a mis necesidades y tenía la seguridad de que con los 110 Cv me bastaban para remolcar la caravana. Y acerté de tal manera que va camino de durarme toda la vida... que me queda, que son unos pocos telediarios: el motor, el coche, las cazadoras, las camisas, los pantalones, el ordenador, la TV, la casa, los muebles... de manera que los únicos que no me están durando son los amigos de mi generación, que será que sus órganos vitales son poco duraderos porque ya no me queda ninguno. ¡Manda carallo!
El primer párrafo no lo acabo de entender muy bien...lo que si te puedo decir que como taxista trabajo 14 horas diarias, las otras 10 las divido entre el resto de facetas de la vida, en esas 14 horas ruedo una media de 150 kms así que echa cuentas de lo que ruedo al año, con un día de descanso a la semana y solo una semana al año de vacaciones...
 
Pues a eso me refería: a que eres profesional del volante y tu trabajo consiste en conducir un coche habitualmente por trazados urbanos, y por lo tanto, una persona autorizada para establecer hasta dónde los motores son duraderos o se rompen...
 
Juan Lagi..........es un buena referencia..............en mi caso hago muchos km...........por ciudad muy poquitos.......solamente si tengo que ir a un destino dentro de ellas............

Saludos y buen finde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com