Webcampista.com

mucho más que un foro

Cachopo asturiano.................

Legia receta no pero te te pudo decir que están pa morir. Josep de Madrid los que nos comimos este año en el pueblito que está el camping Arenal de Moris
 
que casualidad, ahi tambien lo comi yo, esta al lado de un horreo con balconadas.jeje
 
estuve hace 2 años en septiembre y eran alli las fiestas, lo que no me acuerdo era el nombre del pueblo.
 
Hola: la receta es: un filete grande de ternera que se pueda doblar sobre sí mismo o dos de tamaño menor, se le mete entre ellos el queso que más guste, jamón serrano o de York, si gustan los espárragos partidos a lo largo a la mitad, (admite otros rellenos como pimientos fritos o de lata para adornar por encima) una vez puesto el relleno se tapa con la otra mitad del filete o se dobla, se pasa por harina, huevo, y pan rallado. Se fríe y a la mesa. Que aproveche. Saludos.

PD: receta facilitada por mi señora pues el interfecto este de cocina no sabe no hervir agua.... Se admiten todo tipo de broncas, ya toi acostumbrau ( a que lo entendéis)
 
Hola: la receta es: un filete grande de ternera que se pueda doblar sobre sí mismo o dos de tamaño menor, se le mete entre ellos el queso que más guste, jamón serrano o de York, si gustan los espárragos partidos a lo largo a la mitad, (admite otros rellenos como pimientos fritos o de lata para adornar por encima) una vez puesto el relleno se tapa con la otra mitad del filete o se dobla, se pasa por harina, huevo, y pan rallado. Se fríe y a la mesa. Que aproveche. Saludos.

PD: receta facilitada por mi señora pues el interfecto este de cocina no sabe no hervir agua.... Se admiten todo tipo de broncas, ya toi acostumbrau ( a que lo entendéis)
pues muchas gracias, en breve lo hare y seguro que me sale estupendo. gracias a tu señora.
 
Estas preguntas duelen mucho...entre otras cosas porque me recuerdan los dos que me comí estas vacaciones en Asturias...a la salud de Josep y Sevilla...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Algo muuy importante, hay que machacar la carne por todo el borde para que se pegue un filete con el otro, si no se te abrira durante la fritura y perderas el relleno. Si lo habeis comido alguna vez, habréis tenido la ocasión de oir los martillazos si os pilló la cocina cerca. Se hace con un martillo de madera que tiene picos como puntas de diamante
Los rellenos:
el tradicional el de jamon serrano y queso (el que más te guste)
Las variantes:
De picadillo
De cecina con queso de cabra (el que más me gusta)
De picadillo y queso cabrales (una bomba de relojeria)
Se acompaña de patatas fritas y pimiento rojo, y por supuesto una botellina de sidra

Los filetes tienen que ser muy finitos.
Ahora hay una moda que es rebozarlos con huevo y harina de maiz, en lugar de trigo, le dan un sabor muy especial, parecido a los tortos ( plato tipico asturiano)

Buen provecho desde Asturias





Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Pues ya que hablas de los cachorros, a los asturian@s que por aqui andas, que tipo de chorizo utilizas para el pan preñau
 
Uno que sea fresco o poco curado, para que no quede duro

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
También se puede cocer el chorizo primero en sidra que le da un gusto ácido. A mi me gustan más los bollinos, pequeñinos, se pueden hacer directamente con picadillo.
Aquí os pongo un link con la receta tradicional
http://lacucharinamagica.com/2013/05/bollos-prenaos-de-chorizo-asturiano-receta-paso-a-paso.html


Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Hala, otro hilo para babear...

Jajajajaja


Yo, en mis vacaciones, no me puedo volver sin haberme zampao un cachopo y un buen cocido montañés...

Ainssss... Que todavía falta muchooooo...

Snif...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Hala, otro hilo para babear...

Jajajajaja


Yo, en mis vacaciones, no me puedo volver sin haberme zampao un cachopo y un buen cocido montañés...

Ainssss... Que todavía falta muchooooo...

El cocido montañés me lo apreté hace poco (la última vez que vi el sol), en una escapada rápida a recargar pilas cántabras...
... y ya que me habéis puesto a babear, después de ir a apoyar la mani de los yayos, vamos a celebrarlo con un cachopo en el Tartiere o en el Escarpín, que además sirve para preparar el cuerpo para las cervezas de San Patricio, que también es este sábado. ¡¡:occasion5:Qué estrés! :toothy7:
 
El cocido montañés me lo apreté hace poco (la última vez que vi el sol), en una escapada rápida a recargar pilas cántabras...
... y ya que me habéis puesto a babear, después de ir a apoyar la mani de los yayos, vamos a celebrarlo con un cachopo en el Tartiere o en el Escarpín, que además sirve para preparar el cuerpo para las cervezas de San Patricio, que también es este sábado. ¡¡:occasion5:Qué estrés! :toothy7:
Y yo currando...

Aaaayyyyquépenamásgrandeeeeeee!!!!

Que lo disfrutéis!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
Pfff, me apunto al hilo, mis vaciones nunca han sido "culturales" o al menos en primer luegar, siempre han sido gastronómicas!!!, hay lo que nos gusta comer... jeje, sobre todo por el norte, sin desmerecer al sur, eh, que toda mi familia es de allí.
 
Pfff, me apunto al hilo, mis vaciones nunca han sido "culturales" o al menos en primer luegar, siempre han sido gastronómicas!!!, hay lo que nos gusta comer... jeje, sobre todo por el norte, sin desmerecer al sur, eh, que toda mi familia es de allí.

Pues mira en eso de los del norte tienes y no tienes razón, si sufres de dualidad gastronómica, y si no vete a tomarte un Rabo de toro a Cordoba, por ejemplo
 
Buenas, lo mas importante en el tema del cachopo es que la ternera sea asturiana, no por razones racistas sino porque allí es donde se consigue una ternera que come pastos, no alimentación de esa que cuando pones el filete a freír se cuece del agua que suelta. Por cierto para comer un buen cachopo recomiendo el restaurante " La caseria de Santa Marina " Parres, en el concejo de LLanes, ojo no pedir una para cada uno que son muy grandes. Saludos
 
Pues mira en eso de los del norte tienes y no tienes razón, si sufres de dualidad gastronómica, y si no vete a tomarte un Rabo de toro a Cordoba, por ejemplo
Mis padres son Cordobeses (Puente Genil) los dos y el rabo de toro me encanta.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
La receta de kafka es la buena porque es la más tradicional creo.
Yo le pongo también como relleno unas setas hechas previamente en una plancha.
Y también quedan bien con harina de garbanzos en lugar de harina de trigo.
Y si lo acompañamos con la sidra que hace kafka, el resultado es perfecto.
 
Mis padres son Cordobeses (Puente Genil) los dos y el rabo de toro me encanta.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Has probado el que hacen en el caballo rojo de Cordoba capital, cada vez que me acuerdo de el me vuelvo de Bilbao, ay va la hostia pues
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com