Bueno, supongo que entre fases no, no? sería más bien entre fase y neutro, que es lo que le llega al interruptor de 230 V según gráfico anterior del interruptor (fig. 9). Ya he visto ese interruptor de amazon, como si fuera un corte bipolar, con cuatro patas. Podría ser una muy buena opción.Mañana lo echo un vistazo. Es molesto, aunque también es la confirmación de que está a 230 v funcionando, de la otra forma al arranque siempre te quedaría la duda de si estas perdiendo el tiempo y el frigo sin enfriar. Pero miraré lo de la pequeña lámpara entre fases.
Cayeron un par de chacharricos ricos escuchando música en vivo en el bar del camping.
Vale, tienes razón,entre fase y neutro.Bueno, supongo que entre fases no, no? sería más bien entre fase y neutro, que es lo que le llega al interruptor de 230 V según gráfico anterior del interruptor (fig. 9). Ya he visto ese interruptor de amazon, como si fuera un corte bipolar, con cuatro patas. Podría ser una muy buena opción.
Disculpen la tardanza, bueno, miento. Salí de dudas al poco de levantarme pero la bici me ha podido y si me liaba me daban las tantas para bicicletear. Muchas gracias por tu mensaje, FLECHA. Lo cojo ahora y voy a ver si lo analizo detalladamente, necesito un poquito de tiempo. Luego te digo algo.S= 2Longitud.Intensidad.resistividad cable ( cobre 0,01/caida de tension maxima en voltios.
Y debes de calcular una linea para 30A si lo quieres hacer en condiciones , si no solo el consumo del frigo,( mira en la pegatina del interior, suele estar pegada detras del cajon de la fruta y dinos que resistencia de 12 v lleva).
Calcula 5 o 6 m de linea para el coche y otros 5 o 6 m de linea para la caravana y en mi caso en concreto la resistencia es de 170w de potencia ( alrededor de 15A), ahora pongamos que el alternador del coche da 14 v maximo, con lo cual podemos perder maximo 2 v como caida de tension.
todo esto como supuesto practico, que luego habria que afinar con datos reales.
S= 2 . 10 . 30 . 0,018/ 2 =5.4 mm2
Aqui estamos hablando de una linea de 10 m desde la bateria del coche hasta la nevera y con un consumo de 30 A.
Sustituye valores con los tuyos y mira a ver la seccion que te da a ti.
Ya nos dices.
MenosEn la porra... 11.2 V![]()
Que no coño, que la piscina fue ayer...De verdad, no me quería liar antes de salirCreo que aún está en la piscina...
Disculpa que te responda mediante una hoja de libretilla, soy de la vieja escuela.S= 2Longitud.Intensidad.resistividad cable ( cobre 0,01/caida de tension maxima en voltios.
Y debes de calcular una linea para 30A si lo quieres hacer en condiciones , si no solo el consumo del frigo,( mira en la pegatina del interior, suele estar pegada detras del cajon de la fruta y dinos que resistencia de 12 v lleva).
Calcula 5 o 6 m de linea para el coche y otros 5 o 6 m de linea para la caravana y en mi caso en concreto la resistencia es de 170w de potencia ( alrededor de 15A), ahora pongamos que el alternador del coche da 14 v maximo, con lo cual podemos perder maximo 2 v como caida de tension.
todo esto como supuesto practico, que luego habria que afinar con datos reales.
S= 2 . 10 . 30 . 0,018/ 2 =5.4 mm2
Aqui estamos hablando de una linea de 10 m desde la bateria del coche hasta la nevera y con un consumo de 30 A.
Sustituye valores con los tuyos y mira a ver la seccion que te da a ti.
Ya nos dices.
No te puedo decir, te refieres a los del coche o a los de la caravana?¿De que medida son los terminales de la piña? No lo recuerdo ,pero creo que no entraba todo el cable ( pelado claro ) y si es así una solución para evitar ese cuello es utilizar otro pin más.
Y a ver dónde tienes las masas,si pasan por el mismo pin.
Aquí estás midiendo sin ninguna carga eléctrica,lo que has medido en la caravana es con el frigo en marcha.No te puedo decir, te refieres a los del coche o a los de la caravana?
Los del coche ni idea, me lo han puesto todo el conjunto encintado con cinta negra. Los de la caravana podría investigarlo.
Los datos que he podido sacar con el tester son estos:
pin 9 y pin 11 de la piña del coche a motor arrancado dan 14V. (que no se si van a frigo o a luces interiores)
pin 10 y pin 13 de la piña del coche a motor arrancado también dan 14 V. (que no sé si van a frigo o a luces interiores tampoco).
Entiendo que eso es buena señal con respecto a la instalación que me han hecho, no?
Me han puesto un fusible de 30A para... bueno, el que os he enseñado antes. Y para el circuito de luces y bomba otro fusible aéreo enfundado en el lateral izq del maletero de 15 A.
A ver si el cuello lo voy a tener en la caravana o tomé añoche mal los datos que le llegan al frigo por su interruptor de 12 V.
Ver el archivos adjunto 4149272
Ahhhh cierto. Ahí hay 14,19 V de diferencia de potencial pero intensidad circulando cero.Aquí estás midiendo sin ninguna carga eléctrica,lo que has medido en la caravana es con el frigo en marcha.
Para medir bien en la piña deberías de tenerla conectada y el frigo en marcha.
Por qué tenías el frigo encendido ¿Verdad?
Edito,me refiero a donde atornillas los cables,que creo que es igual en la base del coche como en la piña de la caravana.
En el fusible de 30 A sobre la batería no cae nada. Da el mismo valor antes y despues del fusible. Voy a ver los pines de la piña a motor arrancado. Es el 9 y masa el 11, verdad?
en la escala de 200 mV. Tengo un holandés que se ha recogido y suficiente turra le he dado ya. Me encantaría poder hacerlo.No midas "antes y después", mide en el propio fusible, en la escala más pequeña del multímetro. Y, por supuesto,con la nevera conectada y en marcha. Me la juego otra vez, mínimo, 100mV...
Gracias Optimo. A dormir coño, que mañana es día de escuela y hay mini viaje previo por delante. Un saludo y MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA DESINTERESADA.Ya,haces muy bien,una pausa y luego a continuar porque no hay prisa ni nada que te oblige.
A veces quisiera tener una pausa y continuar en el curro.
Cuando vuelvas a la carga avisa y lo continuamos viendo.
Yo en números no,yo en lo físico.
Edito,no das la tabarra.
en la escala de 200 mV. Tengo un holandés que se ha recogido y suficiente turra le he dado ya. Me encantaría poder hacerlo.
Con no medir antes y después, te refieres a poner los terminales el los extremos del fusible, ese fusible de la batería que puse, a 200 mV de escala? Y si el circuito del frigo es el otro, el del fusible de 15 del maletero? no sé, tengo ya un lío, la cabeza me hace chirivitas. Cómo para haberme aventurado a hacer la instalación yo.
No sé por qué me dá que habrá un montón de cuellos, es lógico, esto no es un coductor continuo. Ayyyyy madre. No sé si he tirado el dinero a lo tonto.
Primero tengo que analizar la situación y ver donde está la caída de tensión y después actuaremos.Llego tarde, pero hubiera ganado la porra, jajaja! Pon cable de 10mm2 desde donde puedas hasta el frigo.
antes de salir mañana, te digo algo.Sí, me refiero a eso, medir directamente en el fusible en la escala pequeña. Si son 200 mV, pues 200 mV, espero que no te toque subir a la de 2 V... (Con 250 m V ya toca, no es por asustar)
Y no creo que hayas tirado el dinero, si con 4mm llega esa tensión, imagina con 2.5...