Entonces no he dicho nada, habra que ver bien a que se refiere y como es posible eso que cuentaNo, las dos cosas son lo mismo, si la palanca no sube, ni el freno de mano, ni el cable de seguridad hacen nada, ya que el cable tira de la palanca, que es el freno de mano y lo que hace que frene el freno de seguridad
siempre puedes poner una pletina que venden supletoria que se pone o a uno de los tornillos del cuello de cisne o a otro tornillo de la carrocería.Yo si tuviese la argollita, allí la pondría, pero en su defecto lo pongo rodeando a la bola lo mas cerradito posible el lazo a ella.
Dejaremos como está la bola fija, esperando que el lazo haga siempre su función y no me adelante la cv nunca.siempre puedes poner una pletina que venden supletoria que se pone o a uno de los tornillos del cuello de cisne o a otro tornillo de la carrocería.
Cuál fue la causa? Llegaste a averiguarloAidavid,
El dia que se me soltó la caravana, actuó como dicen los compañeros, realmente el cable de seguridad actúa sobre el cable del freno de mano, y este a su vez sobre las zapatas. Digamos que es lo mismo.
En mi caso al soltarse, pego tirón, actuo sobre freno levantando la palanca del freno de mano, frenando la caravana, al frenarse esta rompio cable de seguridad.
Un saludo,
Otra cosa aclarada entonces, tampoco sabia que en caso de romperse levantaba la palanca del freno de mano, pensaba que hacia actuar el freno pero que lo hacia directamente sin levantar la palancaAidavid,
El dia que se me soltó la caravana, actuó como dicen los compañeros, realmente el cable de seguridad actúa sobre el cable del freno de mano, y este a su vez sobre las zapatas. Digamos que es lo mismo.
En mi caso al soltarse, pego tirón, actuo sobre freno levantando la palanca del freno de mano, frenando la caravana, al frenarse esta rompio cable de seguridad.
Un saludo,
Si, el freno lleva compresión y levanta sólo una se salta. De hecho hay un punto de engrase..Otra cosa aclarada entonces, tampoco sabia que en caso de romperse levantaba la palanca del freno de mano, pensaba que hacia actuar el freno pero que lo hacia directamente sin levantar la palanca
Menuda potra el del primer video.En el foro he leido al menos 4 casos... en internet unos cuantos más...
No sé si ponerlo..... -> Bola defectuosa de Enganches Aragon y mi caravana recién estrenada en un muroMe quedo más tranquilo cuando veo que hay más despistes que fallos mecánicos.
El gancho desmontable me genera desconfianza. Será cuestión de unos cuantos viajes...
Vaya @José Luis, sí ha sido así...
Pasate por mi hilo del problema que tengo con mi enganche, ya veras que risa....Bueno, vaya susto y suerte de haberte dado cuenta a tiempo.
Yo al final pienso que aunque me ha costado carito, el enganche original es la mejor opción. De hecho el fabricante te dice que han hecho pruebas, lo han homologado hasta 2000 Kg que puede arrastrar. Es una garantía, pues si montas uno de terceros el fabricante del vehículo no ha hecho ninguna prueba... Lo que haya hecho el fabricante del enganche para su homologación...
Saludos
Lo estoy siguiendo... Ya te comenté que creo que han confundido la bola y te han dado otro modelo pues el la pieza del chasis será común. Te han dado una coronita en vez del botellón de Mahou... Lo digo por el cuelloPasate por mi hilo del problema que tengo con mi enganche, ya veras que risa....
Cierto, ya te he visto comentando por alli, no lo recordaba.Lo estoy siguiendo... Ya te comenté que creo que han confundido la bola y te han dado otro modelo pues el la pieza del chasis será común. Te han dado una coronita en vez del botellón de Mahou... Lo digo por el cuello
Espero que se solucione rápido, parece mentira como está respondiendo la marca...
Sí, yo llevo un XC60 y medí para decirte, está a 445mm. Por eso pongo la mano en el fuego que está la pieza equivocada. Yo me iba a repuestos y pedía la bola con el número de bastidor.... Seguro que el de repuestos mira el ordenador y te dice cuál es, y con suerte si la tiene que la saque...Cierto, ya te he visto comentando por alli, no lo recordaba.
Vergonzoso e irritante, se las pela la seguridad por lo que veo.
Espero de veras que sea yo el equivocado y todo este correcto, pero es increible pasar por al lado de un X5 o un mercedes ML y que tengan la bola a menor altura que mi coche....
Joer nivel proLo mejor es tener todo controlado en todo momento:
Ver el archivos adjunto 4093647
Asi durante el viaje,vas viendo el enganche.No le tengo conectado a la marcha atras,lo tengo manual y cuando me interesa lo miro.
Una vez,bajando de Sagunto,miré la camara y vi que no habia bajado la palanca del estabilizador.Sin problema,el mio engancha igual,pero el estabilizador no actua.Me detuve en el area de servicio y la puse.
Daros cuenta de como llevo la caravana de ajustada en pesos y ubicaciones de los mismos,que si no miro ni me entero.