Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando autocaravana consejos

elaine

calladit@
Buenas!! Somos nuevos en este mundillo y queríamos ver si alguien nos puede aconsejar, estamos buscando una autocaravana y hemos visto una Ford rimor del 2002, motor duraron con cadena 2.4 160 con reprogramada de 150 mil km, alguien tiene referencias de este modelo?? Me la aconsejáis? O son demasiados km ?? Muchas gracias de antemano manl

A ver Rimr la conozco, es básica pero buena, lo que no me gusta sinceramente es el motor, los Ford dan problemas, encima reprogramada, sinceramente huiría de ella por el motor, eso si losKm para casi 23 años me parecen muy pocos

Si el motor no es de Ford (los Duarte y posteriores teniéndotelas problemas con el tercer inyector rompía sobre los 80.000 Km, yo en la empresa de alquiler y venta que tuve tres motores de esos con ese problema) pues a su favor es que fabrica en España, menos años y relativamente pocos Km, eso si mira y remira, humedades y sobre todoestado general y libro de mantenimiento, es esencial

Si el motor no es de Ford (los Duarte y posteriores teniéndotelas problemas con el tercer inyector rompía sobre los 80.000 Km, yo en la empresa de alquiler y venta que tuve tres motores de esos con ese problema) pues a su favor es que fabrica en España, menos años y relativamente pocos Km, eso si mira y remira, humedades y sobre todoestado general y libro de mantenimiento, es esencial
Perdona no te e entendido bien, si el motor es Ford, suele dar problemas?

Las dos son marcas "normales", ya depende de lo que busques, el presupuesto y de la distribución que le guste a cada uno.
En cuanto al motor, hay varios motores de Ford que han dado problemas, mi opinión personal es evitar Ford, eso no quiere decir que no tengas riesgos con otras marcas.

Perdona no te e entendido bien, si el motor es Ford, suele dar problemas?
A ver me parece que lo comente, y se comento mucho en los foros, los motores Duarte de Ford que se suelen montar en las ac al caba de 80.000Km aproximadamente suelen estropear el tercero inyector, la reparación es cara (siempre que no este en garantía) y de las dos que comente la garantía ya paso, salvo que al comprarla consigas una, si lo haces poco te podrían rebajar si no te suben el precio

Aprovechando el hilo, este fin de semana voy mirar una autocaravana con chasis fiat de 2.3 130cv del 2019 con 100.000km, suelen dar problemas estos motores, se que de los kilometros es relativo, pues depende de los pies del conductor, y los mantenimientos, tambien tengo mirada alguna Ford de 2.2 de 155cv, y 2.0 170 cv con unos 80.000km, pero no se, me da mas confianza la fiat, que opinais vosotros??

Aprovechando el hilo, este fin de semana voy mirar una autocaravana con chasis fiat de 2.3 130cv del 2019 con 100.000km, suelen dar problemas estos motores, se que de los kilometros es relativo, pues depende de los pies del conductor, y los mantenimientos, tambien tengo mirada alguna Ford de 2.2 de 155cv, y 2.0 170 cv con unos 80.000km, pero no se, me da mas confianza la fiat, que opinais vosotros??
Después de lo que comente de los motores Ford yo tambien optaría por el motor Fiat, eso si 2019 100.000 Km me da que estuvo de alquiler, así que revisaba bien, si es de empresa de alquiler suelen haber sido bien mantenidas, si es de un particular qu l alquilaba revisa aun mejor si no lo conoces sabes como la ha mantenido, y es fundamental los papeles y el libro de mantenimiento

Ese motor es el mas extendido actualmente, también lo hay con otras potencias. Para mi preferible a Ford en cuanto a fiabilidad.
De todas formas, le daría mas importancia a la vivienda, es mas dificil de reparar o sustituir, ya sea por distribución equivocada, humedades, golpes...

La distribucion nos cuadra bastante, es comedor en L, cama en isla y garaje grande, nomes para meter una moto, pero si para una e-bike, la que mas nos gusta despues de alquilar una es la del salon face to face, pero hay pocas y muy caras o fuera dennuestro presupuesto, esta que vamos a mirar la unica pega que le veo es la cama abatible que es de 125 de ancho, las que tienen cama de 140 abatible tienen un garaje muy pequeño, ya lo dicen que la distribucion perfecta no existe

Después de lo que comente de los motores Ford yo tambien optaría por el motor Fiat, eso si 2019 100.000 Km me da que estuvo de alquiler, así que revisaba bien, si es de empresa de alquiler suelen haber sido bien mantenidas, si es de un particular qu l alquilaba revisa aun mejor si no lo conoces sabes como la ha mantenido, y es fundamental los papeles y el libro de mantenimiento
Supongo que para revisar sera como una carvana, mirar que todo funcione, mirar armarios y los rincones

Una cosa que lleva es el truma cp clasic, sabeis si se puede cambiar por el truma cp plus??
Creo que era solo cambiar el mando analógico por la pantalla, pero no te lo puedo asegurar.
Lo pensé también, un amigo lleva la digital, pero la final pasé, funciona bien la normal.

La distribucion nos cuadra bastante, es comedor en L, cama en isla y garaje grande, nomes para meter una moto, pero si para una e-bike, la que mas nos gusta despues de alquilar una es la del salon face to face, pero hay pocas y muy caras o fuera dennuestro presupuesto, esta que vamos a mirar la unica pega que le veo es la cama abatible que es de 125 de ancho, las que tienen cama de 140 abatible tienen un garaje muy pequeño, ya lo dicen que la distribucion perfecta no existe
Cuando dices cama abatible no tengo claro a cual te refieres, si a una de cabina o salón, no veo relación con el tamaño del garaje.
Una cama de 1,25 la veo ridícula como cama de matrimonio, otra cosa es que sea una cama extra para una persona o de uso ocasional.
En cuanto a la distribución perfecta....efectivamente, no existe, todas tienen alguna pega, solo hay que buscar la que menos pegas tenga para nosotros.

La cama abatible me refiero a la que sube y baja sobre el salon, me refiero al garaje grande es sobre la cama en isla, la Benimar por ejemplo,las que son en cama en isla el garaje es bastante pequeño, pero la cama sobre comedor es de 140cm

Ok, entones a cuadrar lo que mas convenga, si garaje o la cama elevable. En segunda mano es el problema, hay que adaptarse a lo que entra en precio o años.

La cama abatible me refiero a la que sube y baja sobre el salon, me refiero al garaje grande es sobre la cama en isla, la Benimar por ejemplo,las que son en cama en isla el garaje es bastante pequeño, pero la cama sobre comedor es de 140cm
Mirayo tengo una integral con cama en isla elevadle en la parte trasera y el tambucho, perdona el garaje trasero, es grande, va de lado a lado de la ac, es mas tiene puerta en los dos lados, y elevando la cama puedes controlar en cierta medida la altura del garaje.

Y si cuando te decía que revisases todo era lo que has entendido, ten en cuenta que es un vehículo de mas de 20 años, puede tener bastantes humedades si no ha sido bien cuidada y mantenida. Rimor no es mala marca pero no es premium, con lo que puede llevar eso

© 2004-2024 Webcampista.com