Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenasss....

VamRo84

timid@
Buenas a tod@s....me llamo Antonio y soy nuevo en este mundillo.
Queria haceros una pregunta a vosotros que sois los más entendidos en el tema del caravaning...
Podria arrastrar una Citroen C 15 diesel de 60cv de una caravana de 4 plazas??...es decir, una de menos de 750 kg, tipo Adria Optima 380, Knaus Azur 430...etc
Se que en cuestas y demás irá muy justita...(pero no todo son cuestas)....me refiero a la conducción en general, quiero hacer una conducción trankila y viajes más bien de corta distancia.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
Hola tocayo, métele una cama a la c15 que va a ser lo mejor....por poder puede hasta un panda... Pero en llano, al mínimo repecho estás vendido, yo no lo haría, puedes mirar un carro tienda para empezar y con eso ya irás bien
 
Hola tocayo, métele una cama a la c15 que va a ser lo mejor....por poder puede hasta un panda... Pero en llano, al mínimo repecho estás vendido, yo no lo haría, puedes mirar un carro tienda para empezar y con eso ya irás bien

Muchas gracias tocayo...jeje, es que hemos preguntado y algunos nos decian que si, (que no iria sobrada para nada, pero que podria)...y otros que no, entonces por eso ha sido preguntaros a vosotros quw sois los verdaderos entendidos??
Muchas gracias.
 
Hola tocayo, métele una cama a la c15 que va a ser lo mejor....por poder puede hasta un panda... Pero en llano, al mínimo repecho estás vendido, yo no lo haría, puedes mirar un carro tienda para empezar y con eso ya irás bien

Lo del carro tienda no nos va mucho la verdad....y una cama a la C 15 tampoco...jeje
Ya veremos que hacemos al final...?
 
Hola, he visto que no llega a 1000 Kilos de TARA, además pone en la ficha que no puede remolcar más de 485Kg sin freno y 800 con freno por lo que veo un problema pues las CV de menos 750Kg no llevan freno de inercia.
De todas formas muy justo lo veo.
Un saludo.
 
Hola, he visto que no llega a 1000 Kilos de TARA, además pone en la ficha que no puede remolcar más de 485Kg sin freno y 800 con freno por lo que veo un problema pues las CV de menos 750Kg no llevan freno de inercia.
De todas formas muy justo lo veo.
Un saludo.
Las caravanas de menos de 750kg llevan todas freno de inercia, otra cosa son los carros tienda que esos sí que no llevan freno de inercia la mayoría .... Dígase en papeles una 330 podría llevarla , a la hora de la verdad es jugársela.. pues de motor va justisimo.
 
Hola, he visto que no llega a 1000 Kilos de TARA, además pone en la ficha que no puede remolcar más de 485Kg sin freno y 800 con freno por lo que veo un problema pues las CV de menos 750Kg no llevan freno de inercia.
De todas formas muy justo lo veo.
Un saludo.

Muchas gracias UVEH por tu contestación....si asi es, pesa 970 kg y puede remolcar 485 sin freno y 800 con freno....perooo, algunas caravanas que he visto ponen que son de menos de 750 kg y llevan freno de inercia..????

De todos modos lo tengo claro que va muy justita...??
 
A parte de la cv, lo trastos que llevamos también suma peso.
Con 60 caballos vas vendido.
Quizás es hora de cambiar de coche..piensalo también.
Yo llevo la Adria 380 y 120 caballos y va sobrado, pero aun así..
 
A parte de la cv, lo trastos que llevamos también suma peso.
Con 60 caballos vas vendido.
Quizás es hora de cambiar de coche..piensalo también.
Yo llevo la Adria 380 y 120 caballos y va sobrado, pero aun así..

Si...los trastos también suman peso la verdad, y tengo claro que iría muy justo, pero como sería en principio para viajes cortos pensé que podría...
Por coche tengo otro, pero no tiene enganche, quizas sea la mejor opción ponerselo...
Muchas gracias.
 
El otro cual es? Si tiene más potencia es buena opción poner la bola, iras más seguro.
 
Hay pocas Cv de menos de 750 kilos que pesen realmente eso, todas andan sobre 900 a 1000 kilos
 
Hola y bienvenido. No dejes de echarle un vistazo a las caravanas plegables,quizás te sorprendas.
 
También es importante saber cuantos vais a salir. Por el tamaño de la cv.
Nosotros de momento vamos dos, mi costilla y yo. Mi chaval no quiere venir y mi hija tiene la suya, por lo que nos la hemos apañado para los dos, aunque en breve creo que me llevaré en alguna ocasión al nuevo miembro de la familia.
Cama de matrimonio y una pequeña.
Saludos
 
Yo lleve con una berlingo de mi padre (con el mismo motor) mi anterior caravana una rapido golf 320 con altura de dos metros y unos 500 kilos reales durante 30 kilometros y llaneando se calentaba bastante....no quiero imaginar lo que pasaría con una azur 430 subiendo cualquier puerto medio en condiciones, aparte de la estabilidad y peso que tiene una c15....ponle la bola al toledo que con el no tendrás problemas, el motor es una roca.
 
Hola Antonio. Un saludo desde el Altoaragon.
Sobre el tema ya te han comentado......yo tampoco le engancharia una caravana a una C15.... por seguridad.
 
Y eso que la Berlingo es 1.9 de 71cv...

Con la C15 no me aventuraria a llevar caravana.
Ademas los motores PSA que conozco de esa epoca de la C15 y primeras Berlingos, tienden a subir rápido de temperatura en cuestas aun sin remolque, incluso la mia que es 2.0HDi con los 4 pasar el puerto de Belate en Navarra se va facil a los casi 95º desde los 80º que es su funcionamiento normal, al 306 y al 205 me les pasaba lo mismo y estaban al dia de mecanica.
 
Cómprate una plegable tipo como la rapido conformatic, mis padres la compraron por los ‘80, e íbamos 4 en un citroen visa diesel 1.7, aun recuerdo la pegatina que llevaba el visa detrás “despegue en diesel a 154 km/h”, la conformatic pesa 630 kg, con trastos varios los 750 kg+-
47d283e37cdead872f011723671b181e.jpg
deac107149b06655437ddd51159e3d5f.jpg

El visa era el antecesor de la c15.
Un saludo.
 
Ponle la bola la bola al Toledo. Y el coste de la bola más el de la itv correspondiente no lo veas como un gasto si no como una inversión en seguridad.
 
Yo en el año 94 con un Citroen BX 19 TZD y una Roller 420 llegue a Cabo Norte y volví ... 12.500 Km y sin ningún problema ... así que mientras no te pases de los pesos que tocan es cuestión de calma y paciencia ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com