Lo primero que tiene que quedar claro es que depende de la distribución de la caravana habrá bricos que será muy fácil llevarlos a cabo y habrá otros que serán inviables. Yo me tiré unos cuantos días dándole vueltas para ver dónde colocar cada historia, cambiando y probando cada cosa en mil sitios. No creas que es fácil aprovechar el espacio al máximo. Todo cabe, sí, pero a veces no puedes poner lo que tú quieres si no lo que el espacio te permite. Si fuera por mí, hubiera metido un depósito de 5000 litros de agua.
A mi me va bien esta bomba. Creo que tiene la presión justa. Si pones una de menos presión, no te podrás duchar y si pones una de más presión, aunque no quieras, gastarás más agua. La que viene de origen, normalmente, ya es suficiente.
Llevo un depósito FIAMMA de 70 l. en el arcón de debajo de la cama. La suerte, es que puedo acceder por fuera para llenarlo. Con una segunda bomba succiono agua de una garrafa de 25 litros. Así, voy llenando el depósito. Es el tubo transparente que se ve en la foto. De la bomba sale un tubo que luego se bifurca en dos. Uno va hacia el circuito de agua fría y el otro va a la entrada del calentador.
En realidad, los tubos quedan recogidos y no se ven. El follón de tubos viene porque tengo también agua caliente.
Cuando viajo, tapo el depósito con su tapón (como se ve en la fotos). Cuando acampo, destapo ese tapón y enrosco el tapón que lleva la bomba. Así, evito derrames.
Para depósito de aguas grises, yo utilizo una garrafa. Intenté ponerlo fijo pero me suponía mucho lío y la verdad es que tampoco cuesta mucho vaciarlo.
En mi caso, así es, el arcón delantero casi es para los suministros. Llevo el calentador, el cubo, la bombona de gas, la rueda de repuesto, algún cable, los espejos y poco más.
Tiendas online con "chucherías" para caravanas hay muchas y no voy a recomendar ninguna porque parecerá que tengo preferencias. Las encontrarás muy fácilmente.
Los bricos que propongo son de "bajo riesgo". Todo tiene marcha atrás por si me arrepiento de algo. No he hecho grandes agujeros ni nada por el estilo.