Nunca conseguí determinar el origen del problema que tenía en la esquina trasera izquierda.
Así que la estoy repasando entera.
Es una pena que los fabricantes, al menos este, y sabiendo cual es el talón de Aquiles de las caravanas, no se esmeren un poco en evitar las humedades.
Toda la tornillería exterior de la caravana, fue en su dia zincada. Evidentemente, años después, o porque se moje o lo que sea, se oxida y es una magnifica entrada para el agua. Y encima no se ve.
Calculo que a un fabricante no le costaría mas de 50 euros poner la tornillería inoxidable. Una miseria en una cifra global de 10.000/15.000 euros que cuesta una caravana.
Pero es que además, en este caso, habían clavado grapas/puntillas de esas de sujetar cables en los zocalillos de casa. No se como se les ocurrió.
Ni que decir tiene que después de 12 años, casi todo oxidado y algunos incluso rotos.
Lo estoy reponiendo todo por inoxidable. A falta de los tornillos de los perfiles de aluminio, no ha llegado a 30 euros toda la tornillería inox que he comprado. Y butilo hasta las trancas.
A la izquierda las grapas puntillas mierdosas que os digo. A la derecha un tornillo inox con su agrupacables.
Imaginaros el agua que puede meter, y la altura que está, la mierda esta.
Virgen del Carmen. Que lumbreras.
Y aquí, saliendo, un tornillo de los que aguanta el lateral al suelo, por todo el perímetro de la caravana. Hay 50 alrededor de la caravana, pero no se ven. Unos están debajo del grupo de pilotos trasero, y los laterales dentrás de los perfiles bajos.
El 90% oxidados
Inox y butilo.
Y encima de estos tornillos van los perfiles de aluminio. Mas butilo y tornillos nuevos.
De todo esto, me quedan las guías que unen el techo por los frontales y los dos perfiles laterales.
Aquí también hay historia. Pero estos tornillos he tenido que encargarlos.
Ya os contaré.