Webcampista.com

mucho más que un foro

borriquetas

vallecas

timid@
Hola compañeros. ¿Alguien conoce las [FONT=Open Sans, sans-serif]Borriqueta plástica Fiamma?, no se que tal al ser de plástico. Un saludo.[/FONT]
 
hola garciaa, las de plastico no se como seran, pero yo tengo las metalicas regulables, y al subir la caravana para invernar el año pasado se deslizó un pelin la caravana y la dobló, y para doblar semejante tornillo y soporte hace falta narices.un saludo.
 
Hola, yo tengo 4 plásticas con forma de cono. Con ellas levanto la caravana para el invierno.
Hasta ahora sin problema.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Las pones en el chasis a la altura de los estabilizadores de la caravana mas o menos y ya esta,,,,yo los bajo estos un poco sin tocar el suelo por si acaso fallase alguna burriqueta (por seguridad)
 
Pero no sería conveniente poner 2 borriqueras en el eje?,donde las ruedas?,tengo entendido que primero ahí y después por donde las patas

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
las borriquetas para levantar la caravana nunca se ponen en los extremos del chasis, siempre se ponen en las inmediaciones del eje.
se hablo mucho de este tema en el foro y en la documentacion de mi cv pone que para levantarla habrá que hacerlo si es posible metiendo el gato justo en el chasis debajo del eje y si no es posible pues por el eje lo mas proximo al chasis.
esta foto no es mia, pero se ve muy bien donde tienen que ir colocadas las borriquetas:
borrriqueta_2.jpg
yo tengo 2 de estas y las coloco como en la foto anterior
0997179.jpg
luego bajo las patas estabilizadoras para poder subir a la cv sin problemas.
 
si colocas las borriquetas en las esquinas estas forzando el chasis... Lo ideal creo yo que seria colocarlas en el centro y de ahi ir colocando mas hacia el exterior
 
Chasis normal de una caravana



Las borriquetas, ponedlas siempre en el eje y en el chasis, nunca fuera de estas partes metalicas, se corre el RIESGO Y / O rotura del piso de la propia caravana ( panel sandwich normalmente de 40 m/m).

Un saludo.
 
Mi chasis por lo menos que es bpw viene con una pletina en el chasis cerca del eje para colocar el gato para levantarla en mi caso seria colocar el gato ahi, levantarla y gusto al lado del gato poner la borriqueta...
La pletina es el forma de L supongo que el chasis alko tambien lo llevara..
 
Por eso decia yo... Ya lo había leído por aquí..... Entonces, 2 borriquetas en el eje, necesitamos 6 borriquetas verdad?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Con 2 borricas te haria el apaño ya que dispones de patas estabilizadoras en la caravana... pero si no quieres utilizar estas o darle un poco de respiro pies esta bien 6 borriquetas...a mas si quieres le puedes meter 7 xd la 7 iria en la lanza asi tampoco subre la jockey.....
 
Aclaremos puntos:
El calzar nuestras CV depende de lo grandes o pequeñas que sean las mismas.
Las patas propiamente dichas están pensadas para estabilizar la CV lo que suele suceder es que si dejamos el "eje" al aire el chasis padecera y podría llegar a torcerse, por eso es aconsejable poner unas borriquetas en ese punto.

La CV esta diseñada para estabilizarse con sus propios medios. Por supuesto que cuantos mas puntos de apoyo pongamos mas firme quedara.
 
Mis dudas vienen de cara al invierno. En mi caso, de noviembre a marzo estará estacionada y no quiero forzar nada. Claro, mejor las ruedas en el aire para que no se deformen ni cojan humedad... También inclinada para que no se acumule agua en el techo.... Jejeje, es un lío..... Entonces, que remedio veis mas eficaz, que no sufra la caravana, que no coja humedades,que no sufran las patas,las ruedas y todo?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo pondria tres borriquetas... dos en el eje y una en el medio de la lanza... para ponerla en el medio.te sirve un tubo cuadrado para colocarlo entre la v de la lanza o la ppnes en un lado de la lanza que tampoco le haria daño... bajas las 4 patas y arreando... despues de dejarla parada tanto tiempo te recomiendo hecharle aceite en spray a los sinfines de las patas antes de subirlas asi te aseguras un correcto funcionamiento.. un saludo
 
Si levantas la CV dejando las ruedas al aire, eso si pon unas buenas borriqueras en el eje y con las patas le das la inclinación que quieras, el chasis no padecerá puesto que la fuerza la realiza en el punto perfecto, ¡¡el eje!!.
Por cierto proteje los neumáticos de las inclemencias.
 
Mis dudas vienen de cara al invierno. En mi caso, de noviembre a marzo estará estacionada y no quiero forzar nada. Claro, mejor las ruedas en el aire para que no se deformen ni cojan humedad... También inclinada para que no se acumule agua en el techo.... Jejeje, es un lío..... Entonces, que remedio veis mas eficaz, que no sufra la caravana, que no coja humedades,que no sufran las patas,las ruedas y todo?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
La metes en una cochera y le quitas las ruedas, en su caso pones las borriquetas en el eje y le apoyas las patas en el suelo, así , lo hago yo y van ya para 30 años y no he notado nunca nada de nada, no os comais la olla con esto, que veo muchas aparcadas durante meses sobre las ruedas incluida la jokey , sin patas ni nada y lo que es peor con el freno de mano puesto......
 
Hombre ilusiones, eso el mejor...el caso es que por donde yo vivo, los guarda caravanas te meten un sablazo de impresión. Guardadas bajo techo suelen cobrar en torno a 90 euros..... A mi me deja un amigo un sitio pero es a la interperie. La verdad que todavía estoy dudando de que me sablen o dejarla ahí...
Antonio, podrías poner una foto de donde poner borriqueta en lanza?. De esa forma podría entrar dentro de la caravana?, por si quiero hacer alguna chapuza.....lo de proteger la rueda es solo si esta en el exterior verdad?....

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
La borriqueta la pone al lado contrario donde este la jockey.... y te quitas de problemas jjej eso si acuerdate de bajar las cuatro patas.. si no cuando entres se te ira de culo..... valla que se te levantara la cv.
 
La borriqueta la pone al lado contrario donde este la jockey.... y te quitas de problemas jjej eso si acuerdate de bajar las cuatro patas.. si no cuando entres se te ira de culo..... valla que se te levantara la cv.
Osea, en el culo? Y como le doy inclinación....perdonar las dudas pero quiero estar seguro y proteger mi castillito

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com