Van dando es evidente... hasta que me casé que ya tuve plaza hasta la fecha, en casa de mis padres tuve los coches en la calle, 9 años (en los 90's) y me marcaron el paragolpes y la matrícula unas cuantas veces, reconozco "haberme rebotado" y haber plegado alguna matrícula. Ahora muchos coches llevan cámara y sensores (no todos) pero en aquella época ninguno y sacudían, a oído... muchos la llevan para proteger el paragolpes... cuando he tenido que aparcar en la calle he perdido plazas al ver los enganches pero ahora, lo que hago es colocar el mío por si acaso, siempre la llevo desmontada, cuando llego al camping la quito, el coche queda fatal con el aguijón... además por 30cm pierdes una plaza como se comentaba, para mí importante ya que voy a dejar y recoger a los críos al colegio es una locura...La primera fija y el resto desmontable, no gasto la caravanas tanto como para ir siempre con la bola puesta.
Un día me encontré con un golpe en la matricula bastante importante y delante un TT con bola fija de los que aparcan de oído, no se si fue ese coche o anteriormente había otro pero coincidía la bola con el golpe, hice unas fotos y se las mande al seguro, protestó la parte contraria pero me cambiaron la matricula.
Hay muchos con bola que aparcan de oído y les importa un pito si son un poco sordos
Lleva la preinstalacion hecha. La cetralita es plug&play, pero hay que desmontar todo ese lateral izquierdo para acceder a las conexiones para la centralita. Lo del paragolpes ya es cosa de fjar el enganche al coche. 4 horas se pegaron para colocarlo, y los de enganches aragon les dijeron que en 1 hora y media estaba, palmaron pasta los del taller. Pero como les llevo todos vehiculos, pues una cosa por otra.jooor, vaya desarmao... imagino que no llevaba la preinstalación. En mi caso por dentro no tocaron nada, sólo poner un fusible y conectar la centralita y pasar el cableado. Todo plug&play, excepto poner la masa en un punto previsto para ello, quitar y poner un tornillo.
edito, veo que es un Aragón 513, quizás por eso montaron tal cisco... la cablería va a todos los pilotos...
El modelo de centralita por la referencia va conectada a todo el cableado de alumbrado y tiene historieta... es un entretenimiento. Me baje ayer el manual por curiosidad ya que me llamó la atención... saludosLleva la preinstalacion hecha. La cetralita es plug&play, pero hay que desmontar todo ese lateral izquierdo para acceder a las conexiones para la centralita. Lo del paragolpes ya es cosa de fjar el enganche al coche. 4 horas se pegaron para colocarlo, y los de enganches aragon les dijeron que en 1 hora y media estaba, palmaron pasta los del taller. Pero como les llevo todos vehiculos, pues una cosa por otra.
Eso es falso, no pueden multarte por llevarla puesta sin uso, solo en un único caso pueden que es que tape la matricula o el antiniebla. Si no, no pueden multarte. Y si lo hacen recurre que esta ganada...Siempre fija! Te protege el culo del coche dé golpecitos de aparcamiento y si te paran con una movible y la llevas puesta sin uso, sin remolcar nada, multa que te crio….
Esta genial el que lleva la bola protegida con el capuchon, asi en caso de que alguien se golpee con su bola no marca.Ver el archivos adjunto 4139354
Vecino de parking de hospital....
Foto más bonita,pardiez.
Edito,la mía es más grande
+1No.
Sólo por esa causa, no... Sólo si tapara la matrícula o alguna luz (antiniebla central, normalmente). En este caso, sí sería obligatorio montarla desmontable, y llevarla quitada sin remolcar...
Esa es la míaEsta genial el que lleva la bola protegida con el capuchon, asi en caso de que alguien se golpee con su bola no marca.
O te lo descuelga.... cuando toca paragolpes con paragolpes repartes la fuerza en una superficie, con la bola aún con un capuchón estás aplicando ltoda la fuerza en poca más de un cm2.... además se golpea, un despiste lo tiene cualquiera... la gente no pierde un sitio justito para aparcar por el hecho de llevar bola.... y más cómo está el aparcamiento en algunos sitios... dar se da, y el que diga lo.contrario miente y lo sabeEsta genial el que lleva la bola protegida con el capuchon, asi en caso de que alguien se golpee con su bola no marca.
No lleva antirrobo?Yo desmontable por estetica.
Solo la pongo cuando engancho la caravana, y una vez en el camping al mismo tiempo de quitar los espejos saco tambien la bola.
Pienso que, si haciendo turismo por la zona, algun gracioso me robara la bola tendria un buen follón.
Imagino que se referirá a que se la quiten del maletero del coche o del arcón de la caravana.No lleva antirrobo?
La mia va con llave.
Si te la quieren robar no hay antirrobo que valga.No lleva antirrobo?
La mia va con llave.