Bola fija siempre, tu parachoques te lo agradecerá, así evitarás que esos que aparcan al toqué te marquen el cocheBuenas! Tengo que pedir presupuesto para poner la bola. Sabéis algún sitio por el
Maresme o Barcelona ?
Que recomendáis bola fija o movible ?
Muchas gracias
Gi
En mi caso, será que tengo mucho tino (la cámara trasera y el sistema de sensores ayudan), que a día de hoy no he tocado a nadie. Prefiero que algunos se lo piensen antes de acercarse "al toque" estando yo aparcado, algo que lamentablemente ya he sufrido en otros coches anteriores.Ojo con llevar la bola que sea como una 'porra de antidisturbios' que si somos nosotros los que causamos daños a un tercero aparcando y no hemos notificado la instalación al seguro, este puede poner pegas en indemnizar al contrario.
Como va a ser estéril, si hemos empezado 2-0, luego 2-1, y después con el BAR ha quedado 2-0......................., por el bien de todos, esperemos que el marcador no se mueva mas.Pues después de este debate estéril también me remito a lo dicho:
A mi (llevo bola desmontable) también me fallan los sensores traseros de aparcamiento (detectan la bola y pitan al poner la marcha atrás) cuado llevo puesta la bola.Por aquí uno a favor de las bolas desmontables. Lo veo más cómodo para mi espinilla y en montarla tardo como 10 segundos.
Además que en mi coche al poner la bola interfiere con el sensor de parking y hay que anularlo cuando está puesta
Lo comentaba como recordatorio en general pero lo que si me ha chocado de tu mensaje es lo diferentes que somos las personas; tú la desmontable la llevas puesta por estética y hay gente que cuando no remolca en tiempo se pega el palizón de quitar los pasadores a la fija por verla antiestética...En mi caso, será que tengo mucho tino (la cámara trasera y el sistema de sensores ayudan), que a día de hoy no he tocado a nadie. Prefiero que algunos se lo piensen antes de acercarse "al toque" estando yo aparcado, algo que lamentablemente ya he sufrido en otros coches anteriores.
Lo del seguro ya lo sabía, gracias. Hay que indicarlo si pones la bola a posteriori.
Abrazo Carlos.
Con eso va a ser fácil conocerte, a qué niño le has decapitado el muñeco jaja... original es un rato!!Cuando compré el coche y pedí la instalación de la bola, la quería fija, pero sólo me daban opción a la desmontable...
Que ha dado igual, porque no la quito nunca...
Si no, no podría tirarme todo el verano llamando la atención por ahí...
Ver el archivos adjunto 4139267
Con eso va a ser fácil conocerte, a qué niño le has decapitado el muñeco jaja... original es un rato!!
Yo diría que no tiene nada que ver, depende de muchos factores como el diseño, de hecho no creas que tienen tantas partes móviles. Curiosamente he visto un par de enganches partidos y eran fijos. El fijo al final es un "desmonatable", quiero decir qué tiene sus pasadores, pero no está diseñado para un desmontaje rápido. A fatiga también están expuestos, cualquier elemento sometido a fuerzas...Fija por supuesto cuanto menos partes mecanizadas mejor menos sitios por donde pueda haber fatiga de materiales.