Ya he oído varías historias, por eso me decidí por el de la casa...
el cable es de chicha y nabo y se parte antes por los puntos de crimpado o abre el mosquetón de presión. El mecanismo solo dispara el freno que va comprimido, también es importante revisar los mecanismos y engrasarlos en los putos dotados para ello, estoy seguro que pocos lo hacemos. En coche llevo un ojal de acero irrompible por el cable, el cierre que lleva el cable como digo no es resistente, el tirón necesario no es de muchísima tensión, a mano se podría realizar, una vez salte da igual por dónde rompa el cable. monto un enganche en un norauto ni borracho. Yo soy partidario de poner el de la casa, ya he oído varios casos con enganches de fabricantes genéricos que fabrican para todo tipo de vehículos. Está claro que la calidad y las pruebas de homologación que hace el fabricante son exhaustivas. Los enganche hay que revisarlos cada cierto tiempo. Además las bolas se desgastan y las tolerancias admitidas son muy pequeñas, y hay que reemplazar la pieza, o si se detecta cualquier holgura....