Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de enganche

Si ponéis todos los datos hacemos la operación a la inversa y vemos qué valores toman las variables...
 
Pues me quedo yo también con ese gusanillo, porque aplicando la fórmula para el cálculo de la MMR de enganches aragón, para MMTA de 2195 kg y para enganche con D=7,74 kN sale una MMR de 1232 kg, y no los 1284 kg que puso el ingeniero.
Pues yo hasta aquí llego... No soy capaz de darme cuenta de qué pasó realmente.
Saludos a todos, y gracias por todos los datos que has compartido, @chip.

Puede que en 2014, cuando instalé la bola, se manejaran otros valores y por eso no coinciden los resultados.

Por mi parte no es necesario hacer mas cálculos.
 
Acabo de analizar la formula, tienes la MMR y el dato F.1 de la ficha. La condición es que la "D" del engache, ses igual o mayor que la que calculas con los datos del vehículo. Mi enganche tiene un calor D=11,0 kN y con la MMR de 1800Kg y la MMA del coche 2485Kg me salen 10,5 aproximadamente, por lo que el gancho está por encima y por lo tanto es válido para arrastrar 1800Kg
 
Pues me quedo yo también con ese gusanillo, porque aplicando la fórmula para el cálculo de la MMR de enganches aragón, para MMTA de 2195 kg y para enganche con D=7,74 kN sale una MMR de 1232 kg, y no los 1284 kg que puso el ingeniero.
Pues yo hasta aquí llego... No soy capaz de darme cuenta de qué pasó realmente.
Saludos a todos, y gracias por todos los datos que has compartido, @chip.
Te lo calculo a ver qué me sale, ya es curiosidad!!
 
Te lo calculo a ver qué me sale, ya es curiosidad!!
Pues sí señor, me sale lo mismo, 1.231,7 Kg...
Los datos para el cálculo es la F.1 y el dato que aparece en el campo O.x
La diferencia es muy pequeña, el valor que sale es el máximo, no sé porque son unos 50 Kg más...
La directiva parece por lo que he leído es del 94, habría que ir a buscarla por si se escapa algún detalle.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com