Webcampista.com

mucho más que un foro

bola a estrenar con estabilizador

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

he leído información muy valiosa en este foro sobre estabilizadores y suciedad en bola.

en mi caso está pintada.

he leído que viene muy bien la lana de acero y disolvente, para dejarla hasta que se te vea la cara reflejada.

¿eso es cierto? ¿hasta cuanto hay que pulir?

me he acercado a una ferretería pero no tenían lana de acero, me ha dicho que eso lo venden en las droguerías, pero que casi todas han cerrado.

así que me he ido a la droguería que conozco pero no tenían lana de acero, tan sólo costo un amplio surtido de estupefacientes y otras sustancias, que además de muy caras, no me servían para limpiar la bola.

he vuelto al ferretero y con cara de alucinado me ha dicho que a lo mejor me he equivocado de droguería, que el se refería a otro tipo de droguerías, pero que pruebe con un nanax de toda la vida.

¿Se hace así? ¿disolvente y nanax? ¿hasta cuanto limpio?

Un saludo y gracias por el interés
el menda..
 
También puedes ir a un chino y comprarlo, lo tendrán donde los estropajos... el nanas es demasiado abrasivo... en L&M o en tiendas de pinturas lo usan para lijar la madera que se va a barnizar.

En los chinos la venden como estropajos

imagen12.jpg




En los super tambien, pero con otra marca

scotch-brite-lana-de-acero-pack-6.jpg


En tiendas de pinturas

mCcV3mEeS7BhhRr94byt4gQ.jpg
 
En el Leroy la compré yo, sin problema, en la sección de pintura.

Te tocará frotar y frotar... A lo mejor es que no le di lo suficiente con disolvente, pero me costó mucho frota-frota...

Y sí, tienes que pulir hasta que deje de ser negra y sea brillantita como un espejo ;-)

(hombre, seguramente la bola no sea perfecta y tenga algún poro o pequeña rayadura donde quede un pelín de negro de fondo... eso no pasa nada... lo importante es que no tenga una capa de pintura que termine pegada a los ferodos del estabilizador, quitándole eficacia y causando chirridos, como me pasó a mí con la primera por desconocimiento...)
 
El otro día la compré yo para barnizar los bordes de las mesas de la CV; no recuerdo si en Aki de Alcobendas o en Leroy de Sanse, porque estuve en los dos. Un euro más o menos,
 
También puedes enganchar y tirar... los ferodos se encargan de "limarte" la bola.

Los chirridos pasan cuando ya le has hecho 10.000 ó 12.000 km o te has ido a Francia y te has comido 200 o 300 rotondas . El propio estabilizador te la deja brillante (la bola, digo).

Nota: No creo que con la fuerza con la que aprieta y la "performance" que le hacen a la bola, la pintura que le puedan quitar a la bola esté mucho tiempo pegada al ferodo.

Saludos.
 
Toma!!!, pues yo el año pasado no le hice eso a la bola!!, lo tendré que hacer este....
 
Nota: No creo que con la fuerza con la que aprieta y la "performance" que le hacen a la bola, la pintura que le puedan quitar a la bola esté mucho tiempo pegada al ferodo.

Bueno... según lo que entiendas por mucho tiempo...

Yo la primera bola no la pulí, y, como bien dices, los ferodos lo hicieron por mí (creo que me la dejaron pulidita ya en la primera salida). Circulé con esa bola algunos miles de km, aunque tampoco muchos, porque cambié de coche pronto (digamos unos 2000 km), y no noté nada raro, ni un ruido ni nada.

Luego cambié de coche, y como ya sabía un poco más, esta vez sí pulí la bola. Y, curiosamente, con esta nueva bola pulida empezaron los ruidos. Circularía así algo menos de 1000 km, y los chirridos parecían ir a más, así que decidí sacar los ferodos y limpiarlos. Y la pintura estaba allí. Una vez bien lijaditos, ruidos fuera.

Y no sé si será sugestión, pero yo diría que aparte de los ruidos, mejoró la estabilidad. Pero esto no podría asegurarlo, porque antes tampoco llegué a notar en ningún momento que estabilizara mal, sólo una sensación de que luego "iba mejor", pero puede ser puramente subjetivo...

En fin, yo desde luego lo tengo claro: por lo que cuesta quitar la pintura de la bola, prefiero hacerlo. Si luego la tienes que quitar de los ferodos, es mucho más engorroso, lo digo por experiencia...
 
Y yo me pregunto..... Entonces porque nos ponen la bola con pintura?, yo de momento no he no he notado nada raro... El estabilizador va bien..... pero ya me quedo con mala sensación
 
Y yo me pregunto..... Entonces porque nos ponen la bola con pintura?, yo de momento no he no he notado nada raro... El estabilizador va bien..... pero ya me quedo con mala sensación

Porque el acero tiene la mala costumbre de oxidarse, ¿que le dirias al del taller si te pone una bola llena de oxido?.... y no todo el mundo monta estabilizadores, algunos enganchan remolque, carros o incluso caravanas sin el, el enganche normal tambien se encarga de arrancar la pintura poco o poco, pero en este caso los ferodos no sufren porque no los hay, si hay ferodos, seguramente están mordidos y dañados al arrancar la pintura.

Por cierto, esto que comentamos, lo pone en el manual del estabilizador, entre otras cosas... :hello2:
 
Y yo me pregunto..... Entonces porque nos ponen la bola con pintura?, yo de momento no he no he notado nada raro... El estabilizador va bien..... pero ya me quedo con mala sensación

Supongo que las venden con pintura como protección anticorrosión. Así las pueden tener almacenadas el tiempo que quieran sin problema. Si no, a lo mejor cuando te la van a vender está oxidada, y da mala impresión (o les toca pulirla, que es más trabajo). Además, mucha gente compra la bola para llevar un carrito o un portabicis, y en esos casos no importa que vayan pintadas, porque no hay estabilizador, y no hay problema.

Yo ya digo que en mi primer coche estaba como tú: no le quité la pintura, se "despintó sola", y no noté nada raro. Pero cuando más tarde vi los ferodos... parece claro que no debían ejercer su función al 100%, con la capa de pintura que tenían. Hombre, como van bien apretados, a lo mejor incluso con pintura funcionan al 95% (por decir algo), pero lo suyo es que sea el material del ferodo (que está diseñado para eso) el que esté en contacto con la bola, y no con una capa de "suciedad" de por medio...
 
Porque el acero tiene la mala costumbre de oxidarse, ¿que le dirias al del taller si te pone una bola llena de oxido?.... y no todo el mundo monta estabilizadores, algunos enganchan remolque, carros o incluso caravanas sin el, el enganche normal tambien se encarga de arrancar la pintura poco o poco, pero en este caso los ferodos no sufren porque no los hay, si hay ferodos, seguramente están mordidos y dañados al arrancar la pintura.

Por cierto, esto que comentamos, lo pone en el manual del estabilizador, entre otras cosas... :hello2:
Ya se que se oxida pero hay productos para alargar su oxidación, lo digo porque trabajo con metal.
De todas formas, si nada más comprarlo, le quitas la capa de pintura, estamos hablando de lo mismo, también se oxidará.
Nada que le tendré que pasar el nanas y un buen pulimento.....
 
Ya se que se oxida pero hay productos para alargar su oxidación, lo digo porque trabajo con metal.
De todas formas, si nada más comprarlo, le quitas la capa de pintura, estamos hablando de lo mismo, también se oxidará.

Sí, al quitarle la pintura, si la dejas a la intemperie sin usar durante mucho tiempo, se terminará oxidando. Supongo que ponerle el capuchón ayuda. La mía, como es desmontable y la llevo en el maletero, no se me oxida. Al fin y al cabo, el acero usado es "inoxidable", aunque esa palabra es muy optimista... Si trabajas con metales, ya sabes que en las condiciones adecuadas, cualquier metal se oxida ;-)

Nada que le tendré que pasar el nanas y un buen pulimento.....

¿No la tienes pulida ya? Lo raro es que, si la has usado con estabilizador, tenga todavía pintura. Y si no la tiene (o le queda poca), casi lo más importante será mirar cómo están los ferodos...
 
Sí, al quitarle la pintura, si la dejas a la intemperie sin usar durante mucho tiempo, se terminará oxidando. Supongo que ponerle el capuchón ayuda. La mía, como es desmontable y la llevo en el maletero, no se me oxida. Al fin y al cabo, el acero usado es "inoxidable", aunque esa palabra es muy optimista... Si trabajas con metales, ya sabes que en las condiciones adecuadas, cualquier metal se oxida ;-)



¿No la tienes pulida ya? Lo raro es que, si la has usado con estabilizador, tenga todavía pintura. Y si no la tiene (o le queda poca), casi lo más importante será mirar cómo están los ferodos...
Tiene pintura solo en el capuchón!, en el perímetro de la bola ya no.... También en octubre a finales cambie de coche y con el apenas he remolcado. Solo 130 km.
Asi que la bola es nueva todavía... también desmontable.
 
y.... ¿cuando enganchas un estabilizador de una caravana de segunda mano?

¿como sabes si está bien y sirve para algo?

Buena pregunta. La mía era de segunda mano, y como decía, lo llevé un tiempo "en malas condiciones" sin saberlo.

Quizás alguien te diga alguna pista mejor, pero yo haría esto:

Primero, ver el testigo de desgaste de los ferodos. Suele ser una flechita que debe quedar entre dos marcas cuando "cierras" el estabilizador. Si queda entre ambas marcas, es que aún les queda vida. Si queda junto a la segunda marca o más allá, es que están desgastados (la segunda, contada en la dirección en la que se mueve la flechita al cerrar el estabilizador).

Segundo, no estaría de más echar un vistazo a los ferodos, por si tienen suciedad/pintura. Para esto habría que desmontarlos, pero suele ser muy sencillo y rápido. Si ves algo raro, un lijadito con lija fina no está de más.

Y otra prueba que puedes hacer sólo si tienes bola desmontable: engancha la bola suelta (sin poner en el coche), cierra el estabilizador, e intenta mover la bola en una dirección y en otra (en horizontal; en vertical hay muchos estabilizadores que no frenan, o frenan muy poco). Debería ser casi imposible. Pero esto no es que sea muy concluyente (me temo que la caravana hace mucha más fuerza que tú, así que a lo mejor resulta que lo que para tu mano está duro, la caravana ni se entera...).

A ver si alguien tiene algún otro consejo...
 
En el Scenic que llevaba pintura lo hice directamente con un nanas o similar, no me hizo falta disolvente. Ni siquiera recuerdo que me costara mucho. :dontknow: lo tuve un par de años ¿o fueron tres? así y, como lo guardaba dentro del caperuzón azul que viene con la bola, no se oxidó. Aunque quiero pensar que dos o tres años es poco para estos aceros.
 
Cuanto estimáis que pueden durar los ferodos del estabilizador?
Lo digo porque hace unos días, enganche la cv únicamente para llevarla al lavadero y me costo bajar la palanca del estabilizador... Eso es bueno verdad?
 
Que suerte que os haya salido la pintura con nanas y disolvente, o solo con nanas. Yo en la primera bola, después de intentarlo con nanas y disolvente tuve que coger una lija para taladro.

Será que no era el disolvente adecuado o que no le apliqué el nanas con suficiente fuerza, no sé, pero con la lija quedó superlimpio.

Saludos,
 
Que suerte que os haya salido la pintura con nanas y disolvente, o solo con nanas. Yo en la primera bola, después de intentarlo con nanas y disolvente tuve que coger una lija para taladro.

Será que no era el disolvente adecuado o que no le apliqué el nanas con suficiente fuerza, no sé, pero con la lija quedó superlimpio.

Saludos,

Has nombrado la lija y me has hecho dudar, recuerdo comprar las dos cosas... pero me sobraron las dos :scratch: disolvente seguro que no usé y tarde nada de nada.
 
Yo le di disolvente, lo dejé actuar ( lo que ponía) retiré con un espátula y le di con la lana. Fué fácil.
Eso si, tras terminar de remolcar, le ponía un capuchón AL-KO se los rojos ( con una brida para que no me lo robasen.)
Pero en la siguiente enganchada, le daba un repasito con la lana, para quitar impurezas y óxido.

tapatin tapatlk
 
Haber si os quedais sin bola tanto lijarla....[emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si usas disolvente duco, no hay pintura que se resista, aunque sea al horno... pero si no quieres restregar, compras decapante liquido, le das un poco, lo dejas actuar y se cae sola... tambien puedes probar con esto:

28236_0.jpg


28236_1.jpg
 
El ferodo lo llevaban los embragues y las pastillas de freno antiguamente. Al menos las pastillas de freno tengo entendido que desde hace años se hacen de otros materiales debido a la alta toxicidad del ferodo.

No sé si lo que llamáis ferodos en los estabilizadores serán realmente de ferodo, si es así tener muchísimo cuidado con el polvillo de lijarlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com