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mucho más que un foro

bola a estrenar con estabilizador

Frente a 1€ de la lana de acero y teniendo en cuenta que lo usas sólo cada vez que cambias de coche... yo prefiero hacer músculo :mrgreen:
 
pos rascaré entonces hasta que me vea la cara.
Es desmontable tu bola pues si lo es vas a frotar poco... Verás coges un vaso o algo similar le hechas disolvente y vas metiendo la bola hasta que haga el nivel que quieres quitar Cuándo lo tengas lo dejas actuar metido en disolvente una hora u dos sin prisa. Para poder mantenerla yo la amarre a la pata de una silla y la deje creó recordar hora y media y salió con un paño sin esfuerzo alguno.
En cuanto al tema ferodos... Estos funcionan como los frenos del coche frenando los movimientos de lado a lado ( por eso en las instrucciones indican que se suelte para maniobrar ) en cuanto a que te quitan la pintura es cierto pero esta se suele pegar en el ferodos disminuyendo su efecto en un camping de aquí de Huelva se lo enseñe a un compañero del foro sus ferodos llenos de pintura ( la bola cuanto más limpia mejor pintura, óxido, tierra, etc fuera) en cuanto al desgaste suele indicarlo el propio estabilizador cada marca y modelo puede indicarlo de una manera es cosa de mirar el de cada cual.
Los chirridos pueden llegar a ser normales al cambiar de una bola a otra pues el ferodo puede tener un desgaste diferente al de la nueva bola y al no asentarse bien del todo chirrían hasta que se desgasten cogiendo su forma pero por seguridad si es una caravana comprada de segunda mano yo le pondría ferodos nuevos por seguridad ya que ni sabemos en que estado estarán y como los han tratado.

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Es desmontable tu bola pues si lo es vas a frotar poco... Verás coges un vaso o algo similar le hechas disolvente y vas metiendo la bola hasta que haga el nivel que quieres quitar Cuándo lo tengas lo dejas actuar metido en disolvente una hora u dos sin prisa. Para poder mantenerla yo la amarre a la pata de una silla y la deje creó recordar hora y media y salió con un paño sin esfuerzo alguno.
En cuanto al tema ferodos... Estos funcionan como los frenos del coche frenando los movimientos de lado a lado ( por eso en las instrucciones indican que se suelte para maniobrar ) en cuanto a que te quitan la pintura es cierto pero esta se suele pegar en el ferodos disminuyendo su efecto en un camping de aquí de Huelva se lo enseñe a un compañero del foro sus ferodos llenos de pintura ( la bola cuanto más limpia mejor pintura, óxido, tierra, etc fuera) en cuanto al desgaste suele indicarlo el propio estabilizador cada marca y modelo puede indicarlo de una manera es cosa de mirar el de cada cual.
Los chirridos pueden llegar a ser normales al cambiar de una bola a otra pues el ferodo puede tener un desgaste diferente al de la nueva bola y al no asentarse bien del todo chirrían hasta que se desgasten cogiendo su forma pero por seguridad si es una caravana comprada de segunda mano yo le pondría ferodos nuevos por seguridad ya que ni sabemos en que estado estarán y como los han tratado.

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Pero es cierto que un síntoma de desgaste de ferodos es que la palanca del estabilizador no oponga resistencia verdad?

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Pero es cierto que un síntoma de desgaste de ferodos es que la palanca del estabilizador no oponga resistencia verdad?

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Si puede ser un síntoma pues la palanca lo que hace es hacer la mordida para apretar los ferodos

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Hola: las instrucciones de Alko indican que se debe de eliminar la pintura de la bola o el ¿dracomet?. Por supuesto en lo posible no usar líquidos y si se hace limpiar muy bien. Yo lo que hago siempre que engancho es limpiar la bola, del enganche, con un trapo. Aunque la pintura no se pueda eliminar del todo, el estabilizador se encarga de ello.
Se usa el término FERODO por comodidad porque en realidad el material es un plástico quizá con algún aditivo abrasivo. Saludos.
 
Hola: las instrucciones de Alko indican que se debe de eliminar la pintura de la bola o el ¿dracomet?. Por supuesto en lo posible no usar líquidos y si se hace limpiar muy bien. Yo lo que hago siempre que engancho es limpiar la bola, del enganche, con un trapo. Aunque la pintura no se pueda eliminar del todo, el estabilizador se encarga de ello.
Se usa el término FERODO por comodidad porque en realidad el material es un plástico quizá con algún aditivo abrasivo. Saludos.
Como dices alko dice que hay que quitar la pintura y como Dien dices no es ferodo como el de los frenos del coche pues no soporta tanto presión ni temperatura. En cuanto a la pintura sale absolutamente toda con el disolvente ( eso si dejando actuar .... Paciencia más de una hora y bastante disolvente ) más usual de tener a mano y barato o con un decapante.

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Pues mi opinion es no dejar la bola tan reluciente.Sí quitarle la pintura pero no dejarla cromada.Cuanto mas lisa sea la superficie de la bola menos agarre tiene el freno y menos efectivo es.Como cuando se cristalizan los frenos,vamos.Que te reflejas en el tambor pero no frena.
La bola la he lijado con lija semifina,quitando la pintura y algun resto de oxido.Esta mate.Le pongo una pelicula de grasa y el protector.Cuando voy a enganchar la limpio con un trapo y crc. Va genial.
El tio del Kruse ha pulido hasta el coche con eso,jejeje,por lo que brilla.
Los ferodos antiguos llevan amianto,pero no se puede comparar la toxicidad que genera un coche al frenar solo dos ruedas (x20 millones de coches) y que al reparar levantas ese polvo que respiras dia tras dia si eres mecanico , que esos pequeños ferodos del estabilizador,que ni se gastan en forma escandalosa ni se calientan.No me veré yo poniendome una mascara para lijarlos...
Vamos,opino yo.
Saludos
 
Pues mi opinion es no dejar la bola tan reluciente.Sí quitarle la pintura pero no dejarla cromada.Cuanto mas lisa sea la superficie de la bola menos agarre tiene el freno y menos efectivo es.Como cuando se cristalizan los frenos,vamos.Que te reflejas en el tambor pero no frena.
La bola la he lijado con lija semifina,quitando la pintura y algun resto de oxido.Esta mate.Le pongo una pelicula de grasa y el protector.Cuando voy a enganchar la limpio con un trapo y crc. Va genial.
El tio del Kruse ha pulido hasta el coche con eso,jejeje,por lo que brilla.
Los ferodos antiguos llevan amianto,pero no se puede comparar la toxicidad que genera un coche al frenar solo dos ruedas (x20 millones de coches) y que al reparar levantas ese polvo que respiras dia tras dia si eres mecanico , que esos pequeños ferodos del estabilizador,que ni se gastan en forma escandalosa ni se calientan.No me veré yo poniendome una mascara para lijarlos...
Vamos,opino yo.
Saludos
Me cito.
No se de que material son,acabo de leer que no es ferodo.Bueno,daria igual que fuera ferodo.
 
Pues mi opinion es no dejar la bola tan reluciente.Sí quitarle la pintura pero no dejarla cromada.Cuanto mas lisa sea la superficie de la bola menos agarre tiene el freno y menos efectivo es.Como cuando se cristalizan los frenos,vamos.Que te reflejas en el tambor pero no frena.
La bola la he lijado con lija semifina,quitando la pintura y algun resto de oxido.Esta mate.Le pongo una pelicula de grasa y el protector.Cuando voy a enganchar la limpio con un trapo y crc. Va genial.
El tio del Kruse ha pulido hasta el coche con eso,jejeje,por lo que brilla.
Los ferodos antiguos llevan amianto,pero no se puede comparar la toxicidad que genera un coche al frenar solo dos ruedas (x20 millones de coches) y que al reparar levantas ese polvo que respiras dia tras dia si eres mecanico , que esos pequeños ferodos del estabilizador,que ni se gastan en forma escandalosa ni se calientan.No me veré yo poniendome una mascara para lijarlos...
Vamos,opino yo.
Saludos
Como bien dices no es necesario tanto pulido simplemente fuera pintura y no le pondría ninguna grasa tapón y al usar limpiar con estropajo de acero si esta muy mal o con uno verde de estos de fregar si esta bien y después con un paño para quitar los restos de polvo o suciedad que tenga.

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Como bien dices no es necesario tanto pulido simplemente fuera pintura y no le pondría ninguna grasa tapón y al usar limpiar con estropajo de acero si esta muy mal o con uno verde de estos de fregar si esta bien y después con un paño para quitar los restos de polvo o suciedad que tenga.

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Es que por mi zona hay mucha humedad y un poco de grasa no le viene mal.O algun lubricante.
 
Es que por mi zona hay mucha humedad y un poco de grasa no le viene mal.O algun lubricante.
El problema es que hay que quitar esa grasa o lubricante muy muy bien antes de enganchar pues si queda algo lo cogen los ferodos y de seguida dejan de actuar, así que cuidado con ese detalle.

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