Webcampista.com

mucho más que un foro

Beyerland versalle 4.0

Es que cualquier caravana de 400 es su peso real, 800-900 kg, lo que homologaron en su día en la ficha puede ser cualquier ilusión para poder venderlas en España. Todas las antiguas mienten como bellacas.
Si eso ya me lo comentas te en otro post, y que no coche iria bien tirando a justo
 
Lo más ligero que puedes encontrar en 3 ambientes sería una across 430/431/432 (son el mismo chasis, cambia la numeración por acabados interiores) se pueden dejar en 750kg, aunque no lo aconsejo.
Yo he tenido una 432 DL, esta era dos ambientes pero con la misma caja que las de 3 ambientes, la saque matriculada y con 1000kg de MMA, con aire, toldo, mover y cargada para vacaciones no llegaba a esos 1000kg por poco.
 
Si eso ya me lo comentas te en otro post, y que no coche iria bien tirando a justo
No recuerdo si pusiste la MMR de tu coche, pero la Kangoo de casa en ficha técnica pone 1350kg...

Una caravana de 900-1000kg la llevarás a todos lados sin muchos problemas.
 
Joer, como le habeis ayudado todos. Mis felicitaciones.

Lo de Jose Luis ya no se como definirlo. Vaya conocimientos y Banco de datos que tiene; pa todo y de todo.
 
No no 3 ambientes no la quiero de 2,lo que la. Mosca que tengo es en la caravana que pongo en el título o una vergo me gustan las 2
Para que te hagas una idea, ésta es una caravana de menos de 750kg. reales:

Screenshot_2021-06-01-22-24-14-85_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg

Pero claro, ni es moderna ni va equipada...

Por cierto, ésta la venden en Valencia por 3900€ ( lo mismo que costaba nueva en 1989).
 
Para que te hagas una idea, ésta es una caravana de menos de 750kg. reales:

Ver el archivos adjunto 4123937

Pero claro, ni es moderna ni va equipada...

Por cierto, ésta la venden en Valencia por 3900€ ( lo mismo que costaba nueva en 1989).
Si esta la e Estado viendo yo jijiji, pero no contesta
El mismo precio? Bueno pero en esa época era muuuuuchisimo dinero, ahora también es dinero pero bueno....
También e mirado otra igual pero.masequipada, placa solar,avance, estabilizador, esta esta por Segovia por 3500,me a asegurado que nada de humedades, lo único que una parte de la caravana esta pintads por una reparación, pero claro la beyerland esta a 5 horas la otra de Segovia a 4 y la de Valencia a 30 min
 
Si esta la e Estado viendo yo jijiji, pero no contesta
El mismo precio? Bueno pero en esa época era muuuuuchisimo dinero, ahora también es dinero pero bueno....
También e mirado otra igual pero.masequipada, placa solar,avance, estabilizador, esta esta por Segovia por 3500,me a asegurado que nada de humedades, lo único que una parte de la caravana esta pintads por una reparación, pero claro la beyerland esta a 5 horas la otra de Segovia a 4 y la de Valencia a 30 min
Bueno, yo la he visto en Wallapop, no se si te vale la pena insistir a ver si logras el contacto...

Nuevas las Impalas valían unas 700000 pesetas de la época, y como ligeras no tienen rival. Es un modelo que la gente debería tener en cuenta para comprender lo que hay que sacrificar para pesar realmente poco.

Cuando veo una caravana moderna superequipada, con infinidad de tapizados, paredes gruesas, etc., y la homologan como de menos de 750kg... directamente no me lo creo.
 
me a asegurado que nada de humedades, lo único que una parte de la caravana esta pintads por una reparación,
Humedades no, pero una reparación con repintado por un posible golpe sí. Vamos de Guatemala a Guatepeor.
Si haces números de consumos, desplazamientos, peajes si los hubiese y tiempo te acercas en costes a lo que te están pidiendo por la que tienes mas cerca.
 
Humedades no, pero una reparación con repintado por un posible golpe sí. Vamos de Guatemala a Guatepeor.
Si haces números de consumos, desplazamientos, peajes si los hubiese y tiempo te acercas en costes a lo que te están pidiendo por la que tienes mas cerca.
Si pero no contesta, no se si se habrá vendido o que por lo menos podía contestar, las tengo siempre me an gustado y ahora si e entendido bien si son "" De la más ligeras""aun me gusta mas
 
Si pero no contesta, no se si se habrá vendido o que por lo menos podía contestar, las tengo siempre me an gustado y ahora si e entendido bien si son "" De la más ligeras""aun me gusta mas
La que tenemos en casa es del año siguiente, está practicamente de série, y en vacío pesa unos 700kg...
 
En este momento necesito recomendación si la del anuncio o la tengo, tengo el coche de 90cv y 1500 CC 4 cilindros necesito que me asesoren porque ya había quedado con la mujer para ir este finde a verlo y si estaba bien llenarmela, en los papeletas pone 750 pero ya aquí me an dicho que de 850 a 900,esnla que me gustaba más que ninguna, en la ficha del coche pone que de arrastre son casi 2700 kl.
Gracias
 
Sin ánimo de ofensa, resulta harto complicado entender tu mensaje si no pones algo de esmero a la hora de escribir.

Recomendaciones. Las tienes.
Otras opciones. Las tienes.
Valoraciones. Las tienes.
Los riesgos de ir "a precio", los conoces o te los puedes imaginar.

A partir de aquí, estudia bien los datos técnicos de tu coche, valora y elige lo que más te convenga, se adapte a lo que buscas y obra en consecuencia.
Cualquier otra intervención de la que se interprete o pueda deducirse una posible responsabilidad, al menos por mi parte no se va a producir. No te puedo decir "compra ésta".

Suerte en todo caso y aquí estamos.
 
Muchas gracias, pero estoy bastante confuso, se que las tengo son de menos de 750,tambien se que la otra(un poco confuso por el enlace que me enviaste) porque pone 625 pero no se si éstos 625 incluye la nevera y si mi coche podría en los 4 queríamos más equipaje, porque si es verdad que son 900kl dudo que con carga y todo no se si podría
 
Una caravana de caja 400 no pesa menos de 800-900 kg por mucho que lo diga la documentación y si no la lleváis a una bascula antes de comprarla y sales de dudas, mas por aquí no se puede hacer.

Con la documentación de menos de 750 kg irás administrativamente legal, pero realmente si te paran y la pesan, cosa muuuuy difícil que ocurra, no vas legal y menos seguro y mecánicamente el coche a sufrir pues esta diseñado para lo que está.
Que la podrá arrastrar?? sin lugar a dudas, yo también puedo mover un saco de 130 kg, pero muevo mucho mejor uno de 60 kg

A partir de aquí tu mismo... veo que os habéis encaprichado con esa caravana y os encaja el precio... vuestra decisión es.
 
Ok gracias, aver si encuentro alguna de 3.7 , sino la tengo, gracias
Quiero recordarte que tengo una caravana de las mas pequeñas, una 330, de ficha tara 560 kg, peso en bascula vacía 660 kg (amortiguadores y estabilizador que no estaban de serie, pero serán 10-12 kg) y con las sillas, sabanas, mantas, almohadas, utillaje de cocina, un camping gas, tv y algunas cosas mas, se me va a 820 kg en la bascula.
Seria lo ideal que pudieran pesarla en bascula lo que vayas a mirar, aunque seguramente será muy complicado.
 
Las dudas que tiene y ya que la inversión en la CV, será mucho mas, las puede resolver con 125€ en una REICH.
 
Bascula muy portatil para pesar vehiculos. En buscador, pones bascula, delante de su nombre y la ves.
 
Quiero recordarte que tengo una caravana de las mas pequeñas, una 330, de ficha tara 560 kg, peso en bascula vacía 660 kg (amortiguadores y estabilizador que no estaban de serie, pero serán 10-12 kg) y con las sillas, sabanas, mantas, almohadas, utillaje de cocina, un camping gas, tv y algunas cosas mas, se me va a 820 kg en la bascula.
Seria lo ideal que pudieran pesarla en bascula lo que vayas a mirar, aunque seguramente será muy complicado.
Entonces con mi coche para ir bien una CV de cartón!!
 
En este momento necesito recomendación si la del anuncio o la tengo, tengo el coche de 90cv y 1500 CC 4 cilindros necesito que me asesoren porque ya había quedado con la mujer para ir este finde a verlo y si estaba bien llenarmela, en los papeletas pone 750 pero ya aquí me an dicho que de 850 a 900,esnla que me gustaba más que ninguna, en la ficha del coche pone que de arrastre son casi 2700 kl.
Gracias
No es posible que un Captur tenga una MMR de 2700kg. Eso será, imagino, la MMA del conjunto, porque la MMA del coche rondará los 2000kg.

En papeles podrás remolcar unos 1200kg.

Tienes que quitar el corrector del móvil, imagino que cuando dices "tengo" te refieres a Hergo...
 
Última edición:
Una caravana de caja 400 no pesa menos de 800-900 kg por mucho que lo diga la documentación y si no la lleváis a una bascula antes de comprarla y sales de dudas, mas por aquí no se puede hacer.
Evidentemente una caravana normal suele pesar mas.

La que tenemos en casa, una Hergo, si pesa por debajo de 750 con una carrocería de 4,1 metros, a costa de tener paredes más finas que lo que se estila ahora, e ir pelada al máximo de acabados.

En báscula da unos 700kg. en orden de marcha, lejos de los 560-620kg. que el fabricante ponía en ficha, eso si...

Para que te hagas una idea, lleva la mitad de materiales que una Across.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com