Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria mover

melilla

locuaz
Hola,hoy al ir a cargar la bateria,tras tres meses de inactividad,me dice el cargador que la bateria esta defectuosa y no carga,un profesional podria cargarla,si tengo que comprar otra,cual es buena,y tendria que ser tan grande y pesada.gracias.20150922_172100.jpg
 
Puedes intentar una carga lenta. Esto a veces la recupera si no esta comunicada. Por supuesto que este proceso no se puede hacer con cargadores automáticos como los que solemos tener casi todos.
Los talleres tienen unos específicos para ello.
 
......por cierto las de"gel" suelen ser mucho mas livianas, pero de precio son bastante mas caras.
 
Que cargador llevas.... si llevas unos de esos inteligentes te recomiendo que compres otro mejor o si no quieres comprar nada arranca el coche metele unas pinzas y espera que recupere un poco, si no esta mal la bateria despues de tenerla un rato con el coche ya deberia detectarla el cargador. Un saludo
 
El cargador es el del mover,aqui no tengo pinzas mirare de llevarla a un taller .20150922_191811.jpg
 
Aunque las baterias ahora suelen ser sin mantenimiento, en las fotos veo q tiene tapones. Quita uno de ellos y mira q no este seca. En los coches antes era así, ahora no tengo ni idea xq ni se donde la lleva el mio. Ventajas del renting.

Un saludo
 
Hola,hoy al ir a cargar la bateria,tras tres meses de inactividad,me dice el cargador que la bateria esta defectuosa y no carga,un profesional podria cargarla,si tengo que comprar otra,cual es buena,y tendria que ser tan grande y pesada.gracias.Ver el archivos adjunto 136663

Intenta hacer lo que te han comentado, ponerle las pinzas un rato concectas al coche con el motor arrancado para que coja la suficiente carga para que el cargador la detecte.
Hay aparte cargadores con función recuperación, y especificos para baterías AGM como la tuya... yo tengo uno y no fue demasiado caro...
Cuando tengas la caravana parada, desenborna los bornes, pues a veces se descargan poco a poco por el propio cargador... a mí me pasó...
Si todo esto no funciona, cambia la batería... compra otra AGM... la mía es de 100Ah y me parece que es más pequeña que la tuya... aunque sí que pesa como un muerto....
 
Gracias a todos por la ayuda.

La acabo de llevar a un taller y me dicen que esta "muerta" asi que alli mismo he comprado una de las mismas caracteristicas,esta tarde me voy a ponersela a la cv.
 
¿Cuánto te ha durado? Había oído/leído que estas baterías duraban bastante más que las "normales". ¿Va a resultar que eso es otro engaño más...?
 
¿Cuánto te ha durado? Había oído/leído que estas baterías duraban bastante más que las "normales". ¿Va a resultar que eso es otro engaño más...?
Hola,hace tres años que compre el mover ,la bateria venia con el.
 
Melilla, si puedes coge la bateria antigua y reanimala. Lo que pasa es que si tiene un voltaje inferior a 7V el cargador la da por muerta. Por eso lo que te comentan, dale un poco de carga con un cargador de los antiguos, no inteligente, sino con las pinzas o si no directamemte metele 12 voltios. Una vez se recupere un poco seguro que empieza a cargar.

Una bateria de Gel tiene que durar 10 años. Seguro q esta en garantias

Saludos
 
Melilla, si puedes coge la bateria antigua y reanimala. Lo que pasa es que si tiene un voltaje inferior a 7V el cargador la da por muerta. Por eso lo que te comentan, dale un poco de carga con un cargador de los antiguos, no inteligente, sino con las pinzas o si no directamemte metele 12 voltios. Una vez se recupere un poco seguro que empieza a cargar.

Una bateria de Gel tiene que durar 10 años. Seguro q esta en garantias

Saludos


Gracias Faklee,pero ya he comprado otra,veras me ha pasado en Marruecos,no tenia pinzas,es la fiesta del sacrificio y esta todo cerrado,asi que la cogi y me vine a Melilla,fui a un taller y tras comprobar me dijo que no tenia solucion y una pared estaba un poco curvada asi que compre otra y en un rato salgo de nuevo para Marruecos.
 
No es mucho tiempo, cuando la "aparques" hazlo cargada, no la dejes mucho tiempo descargada

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Aunque las baterias ahora suelen ser sin mantenimiento, en las fotos veo q tiene tapones. Quita uno de ellos y mira q no este seca. En los coches antes era así, ahora no tengo ni idea xq ni se donde la lleva el mio. Ventajas del renting.

Un saludo


Las baterías de gel no se tienen que rellenar de agua o te la cargas. Y no están llenas de gel hasta los tapones.

Al ser de gel no evaporan. Las de sin mantenimiento de ácido convencional si las consigues abrir sin romper si puedes rellenar
 
Las baterías de gel no se tienen que rellenar de agua o te la cargas. Y no están llenas de gel hasta los tapones.

Al ser de gel no evaporan. Las de sin mantenimiento de ácido convencional si las consigues abrir sin romper si puedes rellenar

Eso si lo sabia, pero esa batería es de gel? Pense que no, porque leo por el foro que si baterias convencionales, AGM ,de gel... y realmente no se la diferencia. Entre las de gel y las convencionales si claro, me refiero a las AGM. Si alguien lo puede explicar, que tipos de baterias hay y sus ventajas e inconvenientes.

Un saludo
 
Hola compañer@s... tengo mi caravana guardada en un parking sin ningún tipo de luz para cargar la batería del mover... me gustaría saber si es posible usar esas placas solares portátiles que he visto en internet para cargar esta batería cada 3 meses... si hay alguna idea mejor me gustaría que me la contareis. No quería tener que quitar la batería cada x meses, llevarla a casa y cargarla...
 
Eso si lo sabia, pero esa batería es de gel? Pense que no, porque leo por el foro que si baterias convencionales, AGM ,de gel... y realmente no se la diferencia. Entre las de gel y las convencionales si claro, me refiero a las AGM. Si alguien lo puede explicar, que tipos de baterias hay y sus ventajas e inconvenientes.

Un saludo

Te paso un par de enlaces. Desde el punto de vista práctico, las AGM tienen algunas ventajas de las de gel sin sus inconvenientes. En ambos casos son baterías de ciclo profundo: puedes descargarse repetidamente en un porcentaje importante sin perder rendimiento. Las de plomo-ácido normales (de coche) no están pensadas para descargarse. Si se descargan en un porcentaje elevado repetidamente, su vida útil se reduce rápidamente.

[1] http://www.battcompany.com/blog/sobre-baterias/58-diferencias-entre-baterias-agm-y-gel.html
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Batería_VRLA
 
Hola compañer@s... tengo mi caravana guardada en un parking sin ningún tipo de luz para cargar la batería del mover... me gustaría saber si es posible usar esas placas solares portátiles que he visto en internet para cargar esta batería cada 3 meses... si hay alguna idea mejor me gustaría que me la contareis. No quería tener que quitar la batería cada x meses, llevarla a casa y cargarla...


No tengo experiencia en esto, pero supongo que lo que quieres es dejar la placa conectada a la batería para mantener su carga de forma indefinida. Creo que esto lo hacen a menudo para mantener las baterías de las ACs. Busca en hilos sobre ACs a ver qué placas usan, pero con una pequeña debes tener bastante. La batería de mi mover funciona bien incluso después de varios meses en el parking sin usar la caravana. Sólo se carga cuando está conectada a 220V en el camping.
 
No tengo experiencia en esto, pero supongo que lo que quieres es dejar la placa conectada a la batería para mantener su carga de forma indefinida. Creo que esto lo hacen a menudo para mantener las baterías de las ACs. Busca en hilos sobre ACs a ver qué placas usan, pero con una pequeña debes tener bastante. La batería de mi mover funciona bien incluso después de varios meses en el parking sin usar la caravana. Sólo se carga cuando está conectada a 220V en el camping.

De eso se trata, sé que aguanta unos 3 o inclusive 4 meses sin tener que estar conectada pero en mi caso es que puede estar entre 8 y 9 meses sin llegar a conectarse a ninguna corriente (es que, simplemente, no hay). Estaba pensando en algunas de esas placas que son portátiles... ir a la caravana cada 3 meses, por ejemplo, y dejarla conectada a la placa todo un día para que así no se llegara a descargar la batería... ¿Esto sería posible? ¿Cómo se haría?
 
Por aqui he leido algun compañero que tiene una pequeña colocada en una ventana, que no vale para cargar
una bateria pero si para mantenerla cargada, no se si es lo que buscas

salu2
 

De eso se trata, sé que aguanta unos 3 o inclusive 4 meses sin tener que estar conectada pero en mi caso es que puede estar entre 8 y 9 meses sin llegar a conectarse a ninguna corriente (es que, simplemente, no hay). Estaba pensando en algunas de esas placas que son portátiles... ir a la caravana cada 3 meses, por ejemplo, y dejarla conectada a la placa todo un día para que así no se llegara a descargar la batería... ¿Esto sería posible? ¿Cómo se haría?

y si en vez de unas placas, te compras un cargador para cargarla en casa? Quiza sea mas economico.

un saludo
 
y si en vez de unas placas, te compras un cargador para cargarla en casa? Quiza sea mas economico.

un saludo
Esto podría ser una solución... lo único que la batería está en un lugar un poco dificultoso pero podría ser una solución
 
Yo normalmente la dejo cargada de cargador, pero si preveo que voy a estar un par de meses sin salir le pongo una de mantenimiento de 1,5w para las pequeñas pérdidas que va teniendo, aunque la he cogido después de 6 meses y también la había mantenido bien.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com