Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria mover

Yo normalmente la dejo cargada de cargador, pero si preveo que voy a estar un par de meses sin salir le pongo una de mantenimiento de 1,5w para las pequeñas pérdidas que va teniendo, aunque la he cogido después de 6 meses y también la había mantenido bien.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
Esto sí que no lo entiendo, perdóname es que no tengo ni idea de lo que me quieres decir. Se nota que no soy muy entendido, ¿verdad?
 
Una pequeña placa solar de tamaño cuartilla que carga 1,5 watios

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Pero estas son de las que se ponen por dentro de la caravana, ¿no? Es que yo tengo mi caravana tapada con funda... por eso había pensado en algunas de esas portátiles para poder llegar y simplemente enchufar dejándola, no sé, un día entero.
 
Llevan 3 metros de cable y la puedes poner por dentro porque lleva ventosas o por fuera, pero no te servirá una de 1,5w para llegar un día, ponerla y cargarla, para eso necesitarás una bastante más grande.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
gracias, eso me imaginaba... La he tenido toda la vida sin tapar... cambio de caravana en marzo y decido taparla... si no fuera por esto todo sería mucho más fácil, por lo que veo.
 
Los de Thais te pueden poner una zona transparente en el techo de la funda, pero claro Thais es Thais €€€

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Los de Thais te pueden poner una zona transparente en el techo de la funda, pero claro Thais es Thais €€€

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
Too late!!!! me compre una funda muuuuuuy apañá por internet. La pela, es la pela, jajajajaja
 
Hola compañer@s... tengo mi caravana guardada en un parking sin ningún tipo de luz para cargar la batería del mover... me gustaría saber si es posible usar esas placas solares portátiles que he visto en internet para cargar esta batería cada 3 meses... si hay alguna idea mejor me gustaría que me la contareis. No quería tener que quitar la batería cada x meses, llevarla a casa y cargarla...


No te valdrá... yo tuve una placa solar pequeña dentro de la caravana en una ventana para "mantener" la carga de la batería, pues estoy en el mismo caso que tú, y a los dos meses fuí y estaba muerta... me la tuve que llevar a casa y cargarla con un cargador con función recuperación que tengo...
Mi consejo, desemborna la batería cuando esté aparcada... y cada tres meses o así llévatela a casa y cárgala... ya sé que es un trasto y pesa lo que no está escrito... pero como no pongas unas placas solares en condiciones con todo lo que conlleva no creo que te funcione.
 
Y digo yo... Asi... A bote pronto se me ocurre de llegar con el coche a la caravana y hacerle pinzas con el coche encendido. Con 10-15 minutos creo que habria suficiente para recargar la bateria. Ahí lo dejo...

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
Y digo yo... Asi... A bote pronto se me ocurre de llegar con el coche a la caravana y hacerle pinzas con el coche encendido. Con 10-15 minutos creo que habria suficiente para recargar la bateria. Ahí lo dejo...

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Lo dudo que sea suficiente
 
Si esta descargada por completo evidentemente que no sera suficiente. Esto solo es para mantener la carga.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
Lo dudo que sea suficiente


Es insuficiente a todas luces.

Por ejemplo para una batería de 100Ah (no muy grande) cargarla en 15 minutos supondría tener un alternador de 400Ah . Eso que la batería lo pudiera absorber y tuvieramos un buen (pero buen) cable.
 
Estoy de acuerdo que para cargar completamente una bateria des de 0 en tan solo 15 minutos necesitariamos ese tipo de alternador. Ahora bien un alternador normal suelta unos 80ah aprox. En quince minutos le habras metido 20A. Para mantener carga y evitar descargas profundas lo mismo sirve.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com