Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria LiFePO4

Buenas, me puedes ampiar un poco esta informacion? La verdad es que he tenido la caravana a cubierto en garaje desde que he estado trasteando con el cambio de bateria. Desde que la bateria de plomo entregó la cuchara, la placa ha seguido conectada al MPPT y sin ninguna bateria. Se ha podido estropear el MPPT por ello?
Ahora ya tengo montada la de Lifepo4 y voy a poner un interruptor entre la placa y el MPPT tal y como dijiste.
No creo que al MPPT le haya pasado nada, pero no es recomendable dejar las placas enganchadas al regulador solar, sin batería, porque las placas pueden generar y el mppt no sabe donde mandarla.

Una de las muchas páginas que indican ese orden de conexión (batería-regulador placas-regulador ) o en desconexión (placas-regulador batería-regulador).

Saludos.

Bueno, pues ahora tengo otro problema. Tengo instalado un MPPT de la marca SolarFam y aunque en internet no encuentro el modelo en cuestion, si que hay otros dos identicos al mio en cuanto a diseño, color, medidas, pantalla, botones y demas, uno de ellos en amazon. No encuentro por ningun lado el manual de instrucciones pero lo poco que he podido ver de las caracteristicas, resulta que ponen que no son para baterias lifepo4. Yo he estado enredando un poco en el menu y admite cambio de bateria, de plomo acido- agm y litio, esas 3 opciones. Creia que la opcion de litio era la adecuada pero ya no se a que atenerme y no encuentro nada sobre el fabricante para poder hacerle una consulta.

Bueno, pues ahora tengo otro problema. Tengo instalado un MPPT de la marca SolarFam y aunque en internet no encuentro el modelo en cuestion, si que hay otros dos identicos al mio en cuanto a diseño, color, medidas, pantalla, botones y demas, uno de ellos en amazon. No encuentro por ningun lado el manual de instrucciones pero lo poco que he podido ver de las caracteristicas, resulta que ponen que no son para baterias lifepo4. Yo he estado enredando un poco en el menu y admite cambio de bateria, de plomo acido- agm y litio, esas 3 opciones. Creia que la opcion de litio era la adecuada pero ya no se a que atenerme y no encuentro nada sobre el fabricante para poder hacerle una consulta.
Aquí hay datos de tres reguladores

Saludos.

Este es el mio
Se parece a este:

Según las fotos, en la parte de arriba debe tener una pegatina. A lo mejor con eso se puede obtener más información.

También parece tener un código QR que podría incluso ser el manual.

Por probar

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com