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Bateria LiFePO4

Perdon por repetirlo pero no se moverlo:

Buenos dias.
Mi bateria del mover ha muerto (casi por falta de uso) y estaba mirando para sustituirla. El caso es que tengo la caravana autonoma porque hice unas cuantas modificaciones para aprovechar la bateria que llevaba dentro de la caravana y la bateria que tenia puesta era de las que usamos normalmente para turismos, que obviamente no son las mas adecuadas. Ahora que toca cambio, despues de todo lo que he podido leer, parece ser que las LiFePO4 son las mas adecuadas frente a las AGM o gel, y era por ahi por donde queria tirar. Ahora las dudas son en cuanto a buscar algo que equilibre un poco la calidad y el precio y tambien tengo dudas con respecto al amperaje. De entrada, si buscamos precios, son las chinas las que le llevan el gato al agua, aunque hay muchas que declaran 200 y hasta 300 Ah que no creo que sean ciertos. (Esto sera como lo de los Watios PUMP y musicales en los altavoces) asi que no se si deberia fijarme mucho en ese factor de cara a poder comparar. Lo que no puedo es gastarme un pastizal en ella, mi presupuesto rondaria sobre los 300 €, No se si alguno tendrá experiencia de uso con este tipo de baterias y pueda aconsejarme.
He leido reviews de estas bateria chinas del aliexpress y no salen mal paradas. Cierro los ojos y tiro a por alguna de estas?
 
Yo llevo 100 a, para solo luces y carga de paratos eléctricos, pero en invierno donde no hay carga solar te permite una autovía de varias semanas. Ahora que están por menos de 300€ ni me lo pensaba.
 
Yo la necesito para el mover, claro está, pero de forma muy puntual. Despues llevo luces led a 12 v, bomba de agua, y cargadores de movil ademas de una TV a 12 v tambien. La nevera la uso a gas y no llevo mas elementos de consumo porque con lo que tenia, no daba para mucho mas. Tengo una placa solar y regulador para la carga y ya. El plafon de 220 no lo puedo usar y no llevo microondas ni puedo usar la placa de induccion y la calefaccion/aire acondicionado y supongo que con una bateria de esas tampoco podre aun con un inversor, pero tampoco lo pretendo. Pero si con 100 A tengo para aguantar varios dias sin placa solar, pues miel sobre hojuelas.
 
Yo la necesito para el mover, claro está, pero de forma muy puntual. Despues llevo luces led a 12 v, bomba de agua, y cargadores de movil ademas de una TV a 12 v tambien. La nevera la uso a gas y no llevo mas elementos de consumo porque con lo que tenia, no daba para mucho mas. Tengo una placa solar y regulador para la carga y ya. El plafon de 220 no lo puedo usar y no llevo microondas ni puedo usar la placa de induccion y la calefaccion/aire acondicionado y supongo que con una bateria de esas tampoco podre aun con un inversor, pero tampoco lo pretendo. Pero si con 100 A tengo para aguantar varios dias sin placa solar, pues miel sobre hojuelas.

Todo es hacer cálculos.

El aire acondicionado y la calefacción, como que no. Te duraría una de 100Ah menos de una hora. Pero la placa de inducción o el microondas, depende del tiempo que lo uses.

La fórmula es fácil. Coges el consumo del electrodoméstico. Pongamos el microondas. 1000 W a la hora. 1000W /13 v (que es el voltaje normal de la batería lifepo4) son 76,92Ah de consumo cada hora. Vamos a redondear a 90Ah a la hora para añadir el consumo del inversor.

90Ah/60 minutos = 1,5Ah cada minuto.

Eso es lo que consumirá tu microondas a máxima potencia cada minuto, por lo que para calentar algo (no para cocinar) tienes batería.
Y si tienes la caravana autónoma, eres de salir algo más que dos días, yo miraría algo más grande, como 200Ah. La diferencia de precio es poca.

Saludos.
 
Me encanta cuando lo explicais tan claro. Por eso decia antes lo de si es real lo de los Ah en las baterias chinas. Porque esta claro que cuanto mas, mejor y tengo una de 300 Ah con Bsm y cargador justo por poco menos de esos 300 Ah
 
Me encanta cuando lo explicais tan claro. Por eso decia antes lo de si es real lo de los Ah en las baterias chinas. Porque esta claro que cuanto mas, mejor y tengo una de 300 Ah con Bsm y cargador justo por poco menos de esos 300 Ah
La baterías salen todas del mismo sitio, de momento: China.

La única diferencia son el tipo de celdas. Las tipo A dan los amperios que dicen y alguno más.
Las de tipo B son las que no han llegado a tipo A y se dejan para otros fabricantes. Suelen dar algún amperio menos, pero poco menos, por lo que no son ni malas ni buenas, solo es saber lo que llevas.
Luego está la "mentira" de que te dicen que son de X Ah y las celdas que llevan son de menos Amperios, pero eso es más complicado porque la gente las puede "abrir" fácilmente y comprobar.

Más importante que las celdas (que también) es el BMS que lleve y que debe dar, al menos, para poder arrancar el mover y si vas a por el "microondas" del ejemplo, que sea de 150A.

300Ah y menos de 300 euros (entiendo que te has equivocado en la última magnitud) suena bien, pero un poco demasiado barata. Pero lo mismo cumple perfectamente tus necesidades.

Saludos.
 
Pues quiza tengas razon que sean demasiado baratas, pero estan anunciadas en el aliexpress y esta ya la han comprado en marzo del 2024, por lo cual con el envio se me quedaria en 270. Es una PFDD pero ni idea de cmo son las celdas ni el BMS......
Que a lo mejor no sea buena compra y merezca la pena mirar otra de menos Ah y que sea mejor? Igual si, pero para comprar on line es dificil si no se tiene mucha idea.
 
Por ejemplo, con estas especificaciones para la de 250, deberia entender que lo del Bms que comentas seria la corriente de descarga instantanea?
Detalles del producto
Marca: PFDD
Modelo: batería de 12V 250Ah
Tipo de batería: Batería LiFePO4
Fecha de entrega: 2024
Voltaje nominal: 12,8 V
Capacidad nominal: 250Ah
Corriente de carga máxima: 50A
Corriente de descarga instantánea: 200A
Corriente de descarga continua: 100A
Vida: 4000 ciclos o más
Temperatura de carga: 0 ~ 45 °C
Temperatura de descarga: -20 ~ 60 °C
Temperatura de almacenamiento: -20 ~ 65 °C
Tamaño: 330*230*170mm (+/-10mm)
Rango de voltaje de funcionamiento: 10,0 V-14,6 V
Voltaje de protección contra sobrecarga: 14,6 V 0,05 V
Voltaje de protección contra sobrecarga: 10,0 V 0,05 V
Protege la temperatura de la batería: 60 °C plusmn 5 °C
Salida y parámetros: columna de conexión positiva/negativa de alta corriente (rojo positivo, negro negativo);.
 
Por ejemplo, con estas especificaciones para la de 250, deberia entender que lo del Bms que comentas seria la corriente de descarga instantanea?
Detalles del producto
Marca: PFDD
Modelo: batería de 12V 250Ah
Tipo de batería: Batería LiFePO4
Fecha de entrega: 2024
Voltaje nominal: 12,8 V
Capacidad nominal: 250Ah
Corriente de carga máxima: 50A
Corriente de descarga instantánea: 200A
Corriente de descarga continua: 100A
Vida: 4000 ciclos o más
Temperatura de carga: 0 ~ 45 °C
Temperatura de descarga: -20 ~ 60 °C
Temperatura de almacenamiento: -20 ~ 65 °C
Tamaño: 330*230*170mm (+/-10mm)
Rango de voltaje de funcionamiento: 10,0 V-14,6 V
Voltaje de protección contra sobrecarga: 14,6 V 0,05 V
Voltaje de protección contra sobrecarga: 10,0 V 0,05 V
Protege la temperatura de la batería: 60 °C plusmn 5 °C
Salida y parámetros: columna de conexión positiva/negativa de alta corriente (rojo positivo, negro negativo);.
Sobre el papel, son buenos datos.

Saludos.
 
Nosotros compramos una ecoflow a principio de verano y va de maravilla, fuimos hasta brno (republica checa) y nada de camping, tirando de batería y lo bueno es que la puedes cargar con el mechero del coche
 
Nosotros compramos una ecoflow a principio de verano y va de maravilla, fuimos hasta brno (republica checa) y nada de camping, tirando de batería y lo bueno es que la puedes cargar con el mechero del coche
Cuál cogiste ??
 
Al final voy a cogerla, una PFDD de 300 Ah, por 260 € puesta en casa. un poco me ha costado comprarla porque el vendedor era algo rarito y especial, pero bueno, a ver que tal se me da.
Ya veremos a ver que tal.
Gracias por ayudar a aclararme las ideas con esto.
 
Yo no quería hacer instalación que Ecoflow me recomendarías Nenacriva?? , ten en cuenta que uso microondas para calentar comida solamente.
Veo un rollo poner en techo placas pasar ITV, etc.
 
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