Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria de litio para mover

Chusno5

calladit@
Hola. He leido en este mismo foro que la batería Lifepo4 es válida para usar el mover de la caravana. Está confirmado que es así?
He tenido una batería de agm que me ha durado 2 años por tener la caravana lejos de casa y por pesar la maldita 30 kg y no estar mi espalda como para cargar con ella y llevarla a cargar a casa.
He pensado comprar la de 100 Ah. Mi caravana es una detlhffes 4.50 de 900 kg de tara. Y comprar un cargador específico para baterías de litio.
Esto es correcto?
Son 319 euros batería y cargador pero los dosy por bien empleados si en verdad funciona y esta si podré llevarla a casa a cargar.
Agradecería información que pueda entender porque me pierdo cuando las personas que entienden hablan de voltajes y otras muchas cosas que desconozco.
Gracias
 
Hola. He leido en este mismo foro que la batería Lifepo4 es válida para usar el mover de la caravana. Está confirmado que es así?
He tenido una batería de agm que me ha durado 2 años por tener la caravana lejos de casa y por pesar la maldita 30 kg y no estar mi espalda como para cargar con ella y llevarla a cargar a casa.
He pensado comprar la de 100 Ah. Mi caravana es una detlhffes 4.50 de 900 kg de tara. Y comprar un cargador específico para baterías de litio.
Esto es correcto?
Son 319 euros batería y cargador pero los dosy por bien empleados si en verdad funciona y esta si podré llevarla a casa a cargar.
Agradecería información que pueda entender porque me pierdo cuando las personas que entienden hablan de voltajes y otras muchas cosas que desconozco.
Gracias
Te Sobra bateria con 100Ah
Hace falta saber que BMS lleva
El BMS (la BMS) es el que permite descargar los amperios que necesitas para que el mover se mueva

Los 100Ah son la “piscina” que tienes
La capacidad de la BMS en Amperios son el “caño” por donde salen los 100Ah (el agua de tu piscina)
Si el caño es pequeño y no da suficiente “chicha” al mover puedes tener detrás de ese caño 10 piscinas olímpicas ( miles de AH) que tu mover no funcionara

Algunos compis han dicho (creo, hablo de memoria) que consume 25 A
Supongo que tendrás las especificaciones del mover. Si las tienes ponlas por aquí y vemos que BMS debe llevar tu bateria
Lo habitual es que una batería de 100Ah lleve una BMS de 100A y creo (sin los datos del mover es siempre creo) que no habría problema en hacer funcionar el mover… pero…habría que asegurarse

Saludos
 
Con una de Litio de 20Ah tienes mas que suficiente.
El precio que pones de 319 euros de una de 100 Ah me parece excesivamente barato.
Mira esta pagina web Peak Power Pack Victron
 
1709409237719.pngEsto es lo que había encontrado y a mí ciertamente me parecía barato. 319 es con un cargador que vale casi 70 euros.
 
Yo tengo la Victron de 20Ah y va de sobra. Es cara, pero ofrece ventajas a la hora de cargarla y gestionarla.
Hay compañeros en el foro que tienen la Eco-Worthy y les va bien. Pero la de 30Ah. La de 100Ah es una barbaridad. Tienes batería para mover todas las caravanas del camping y aún te sobrará.
 
Voy a repetir lo que he puesto más arriba
No tengo ni idea de qué BMS lleva la Victron, pero es lo realmente importante.

Y creo que en baterías lifepo4 y para tan poco uso pagar Victron (que supongo no será nada barato) es un exceso. Por dentro todas son celdas chinas y bms chinos.

Pero lo suyo sería saber el consumo en 12v del movedor para calcular bms minima



Saludos
 
Yo también tengo la Victron PPP de 20 amperios. La compré porque necesitaba ahorrar peso por temas legales, es una batería diseñada específicamente para caravanas. Tiene dos salidas de corriente, una alta potencia para el mover y otra que le llaman doméstica para dar servicio a la caravana. Pero lo que más me llamó la atención es que viene preparada para cargar directamente con el coche o con una placa solar limitando a 7 amperios el paso de corriente. Va a hacer dos años que la tengo y no he tenido problemas, ni con el mover , ni para darme servicio a la caravana un par de dias, y me carga en ruta. La placa solar ya la pondré, si eso....🤔
 
También decir que la pille con una buena oferta, como 100 euros menos. Si se tiene intención de estar fuera de camping, para tener más autonomía, sería mejor con más amperios, creo que hay de 30 y 40 amperios.
 
Yo también tengo la Victron PPP de 20 amperios. La compré porque necesitaba ahorrar peso por temas legales, es una batería diseñada específicamente para caravanas. Tiene dos salidas de corriente, una alta potencia para el mover y otra que le llaman doméstica para dar servicio a la caravana. Pero lo que más me llamó la atención es que viene preparada para cargar directamente con el coche o con una placa solar limitando a 7 amperios el paso de corriente. Va a hacer dos años que la tengo y no he tenido problemas, ni con el mover , ni para darme servicio a la caravana un par de dias, y me carga en ruta. La placa solar ya la pondré, si eso....🤔
Otro más con la Victron. Ligera y potente. Hace unos tres años que la tenemos y está como el primer día. Usamos otra LiFePO de 100Ah de marca chinorris para la nevera pero para el mover y su electrónica creo que es mejor una Victron.
 
Hola a todos.
Alguien tiene o ha tenido una batería PowerXtrem X10 (LiFePO4).
Compré una hace un par de meses y no soy capaz de conectar la batería a través de la aplicación.
Por si hay algo que no hago bien.
Antes de devolverla, claro.
Gracias por vuestro tiempo.
PowerXtreme X10.png
 
Hola. He leido en este mismo foro que la batería Lifepo4 es válida para usar el mover de la caravana. Está confirmado que es así?
He tenido una batería de agm que me ha durado 2 años por tener la caravana lejos de casa y por pesar la maldita 30 kg y no estar mi espalda como para cargar con ella y llevarla a cargar a casa.
He pensado comprar la de 100 Ah. Mi caravana es una detlhffes 4.50 de 900 kg de tara. Y comprar un cargador específico para baterías de litio.
Esto es correcto?
Son 319 euros batería y cargador pero los dosy por bien empleados si en verdad funciona y esta si podré llevarla a casa a cargar.
Agradecería información que pueda entender porque me pierdo cuando las personas que entienden hablan de voltajes y otras muchas cosas que desconozco.
Gracias
Yo llevo una sencilla bastante grande y la tengo acoplada a la batería que tengo de la placa solar
 
Hola a todos.
Alguien tiene o ha tenido una batería PowerXtrem X10 (LiFePO4).
Compré una hace un par de meses y no soy capaz de conectar la batería a través de la aplicación.
Por si hay algo que no hago bien.
Antes de devolverla, claro.
Gracias por vuestro tiempo.
Ver el archivos adjunto 4145296

Si el teléfono es Android es posible que se te haga quedado "bloqueado" el Bluetooth al intentar la conexión y fallar.
Puedes intentar este par de cosas a ver si te funciona:
- La más obvia: desinstala completamente la aplicación, vuelve a instalarla y prueba a reconectar.
- Si no funciona, busca en "Ajustes->Dispositivos conectados" todos los dispositivos que tengas conectados por Bluetooth. Mira a ver si aparece la batería. Si ves nombres raros, según el manual, la batería tiene un identificador que empieza por "EP". Dale a olvidar/eliminar/anular ese dispositivo. Hecho esto, reinicia el proceso de emparejamiento. Sigue los pasos detenidamente.
 
Mi mover creo recordar que gasta 77Ah de pico (de hecho, los fusibles de 75 me los peta). Hay que mirar bien las corrientes de descarga de las baterías. Victron tiene alguna que da el 50% de la capacidad. Es un dato muy a tener en cuenta... por ese motivo, sigo con una Agm.
 
No es mucho 77 Ah ? Que sección de cable llevas, 25 mm2 ? La batería Del mover que llevo es una Victron de 20 amp....🤔
 
77/4= 19,25A por motor. Los cables creo que son de 6mm y van directos a batería.
¿Tienes una doble eje?....

Eso explica lo de los 77 amperios.

Lo normal entonces ¿40A?

Saludos.
 
Sí. La mitad mas o menos. La batería ha de ser capaz de entregar esos amperios de pico.
CAsi cualquier batería de lifepo4 de 100A suele tener un BMS de, al menos, eso, 100A, por lo que podría valerte.

Saludos.
 
Si el teléfono es Android es posible que se te haga quedado "bloqueado" el Bluetooth al intentar la conexión y fallar.
Puedes intentar este par de cosas a ver si te funciona:
- La más obvia: desinstala completamente la aplicación, vuelve a instalarla y prueba a reconectar.
- Si no funciona, busca en "Ajustes->Dispositivos conectados" todos los dispositivos que tengas conectados por Bluetooth. Mira a ver si aparece la batería. Si ves nombres raros, según el manual, la batería tiene un identificador que empieza por "EP". Dale a olvidar/eliminar/anular ese dispositivo. Hecho esto, reinicia el proceso de emparejamiento. Sigue los pasos detenidamente.
Gracias por responder.
He hecho todo lo que me indicas, excepto el último paso, ya que la batería no me aparece en la relación de dispositivos vinculados, que como bien dices es el número de serie de la batería.
Me he puesto en contacto con el vendedor y estoy a la espera de sus noticias.
Cuando me de una solución la pondré por aquí por si alguien se encuentra en la misma situación.
Un saludo, y gracias de nuevo.
 
Hola , buenos días , os cuento mi caso y por no abrir hilos nuevos ya está este abierto os pregunto , que al final los datos son tan técnicos que uno se pierde y ya no sabe que comprar . Tema batería Litio…

Tuve en la CV una óptima AGM que venía puesta al comprarla de 2 mano , en teoría tenía un año y me duró otros dos . Me decidí a poner placas solares para tener siempre carga para el mover en el parking y a su vez compré una de 100 ah de gel , a durado tres años y ahora viene la pregunta ? Que batería compro ahora , una de litio? No voy a poner nombres pero hay una tienda que la venden por 260 euros litio 100 ah lifeP04 . Pero he leído en hilos abiertos que en marcha cuando vamos rodando la batería de litio no se carga desde el alternador del coche que necesita un cargador especial , y es aquí donde me pierdo , disculparme ,soy muy básico jajaja yo la tengo cargando con la solar en el parking , cuando viajo supongo que carga del alternador del coche rodando y de 220w al inversor en el camping y ya todo lo que sean tecnicismos me pierdo . Os pido un consejo de cual compraríais claro y entendible para alguien que no entiende de voltios ohnios watios etc etc 🤣🤣 muchas gracias por las respuestas
 
Yo diría que supones mal 😁. Ninguna batería de caravana, sea de litio, AGM o lo que sea, se carga con el alternador del coche si no tiene una instalación específica el coche y/o la caravana. Las baterías de litio tienen la gran ventaja de que se pueden descargar casi completamente, sin que les afecte, además de pesar muuucho menos. Las que no son de litio si se descargan más del 50% van perdiendo capacidad de carga y se estropean rápido. Para cargar la batería con el coche necesitas instalar un booster o poner una batería "especial" preparada para ello, Victron PPP. Ambas cosas salen por un pico, en tu caso parece que no te es necesario, al estar cargando con placa solar. Además, una batería de Litio para la caravana no hace falta que tenga 100 amperios, con la mitad puede valer al poder descargarse casi por completo, yo llevo una Victron PPP de 20 amperios y no me ha hecho falta más nunca.....🤔
 
Se pueden cargar desde el coche, pero en tu caso si tienes placas tampoco veo el hacer la instalación. luego el cargador que tengas debe estar preparado para Litio, la única diferencia son los niveles de tensión, no es lo mismo el Litio-Ion cuya tensión nominal son 3,7V frente a una de "Litio-FerroFosfato", cuya nominal está en 3,2V... (las LiFePO4 son más seguras)
En esta última, qué es la que interesa, son 4 celdas serie por lo que la tensión nominal son 4*3.2V = 12,8V la tensión máxima, o al menos la de corte de BMS suele estar 14,6V, es decir una carga máxima por celda de 3,65V.
Sí se pueden cargar directamente del alternador, pero por seguridad conviene aislar las baterías y no paralelizarlas.
Las de Plomo el problema que tienen son las placas, son finas para poder entregar corrientes elevadas y eso las penaliza en cuando a profundidad de descarga, como mucho vas a aprovechar un 30% de la capacidad nominal (si quieres que te dure). Y es que pierdes muchos ciclos, tantos que pueden no llegar ni a 300... Te la puedes cargar en 4 días incluso...
En el caso del Litio FePO4, el corte del BMS está en 10V, son 2,5V por celda, ya estaríamos al límite, qué tampoco conviene alcanzar, además con poco más de 10V no haces nada, en cuanto estés por debajo de 11,2V una demanda de corriente te tira la tensión abajo, pero cuando estamos por debajo ya de 12V ya estamos con muy poca capacidad. Hay que tener en cuenta que cuando corta el gestor de la batería (BMS - Battery Management System) estamos en los límites y lo hace por seguridad, para no cepillarnos la batería si cae una celda (podría ser irrecuperable), también protege de la sobrecarga, puede hincharse una celda, reventar incluso...
En LiFePO4 yo pondría 30-40Ah con esto es más que suficiente, no se aprovecha realmente el 100% de carga, normalmente porque la capacidad neta es menor y por el margen de seguridad. 2,5V es el límite de la celda como he comentado, aunque se encarga de velar por ello la BMS, es mejor no bajar de unos 2,8V por celda. Lo que sucede es que estas baterías pueden alcanzar 2000 ciclos o más dependiendo de los cuidados, aunque no se tenga cuidado con ellas y se descarguen al límite van a durar bastantes años... Es el motivo por lo que algunos fabricantes dicen que se puede aprovechar el 95% de la capacidad, no es conveniente, si llegas al 80% ya está bastante bien.
Victron está bien, son buenos productos, demasiado caro bajo mi opinión además la PPP20 tiene una descarga nominal de 30A, ronda los 500€ más o menos. Pondría 40A, una buena batería sale más económica, un cargador especifico, Victron SmartSolar que soporta estas baterías y son económicos y tienes una capacidad y corriente de descarga más que suficiente para el mover. Esto último depende del peso de la caravana. En mi caso necesitaría una PPP40 (si fuese Victron) con los 1500Kg de peso, y ya deben ser más de 600€...

Saludos.
 
Victron está bien, son buenos productos, demasiado caro bajo mi opinión además la PPP20 tiene una descarga nominal de 30A, ronda los 500€ más o menos. Pondría 40A, una buena batería sale más económica, un cargador especifico, Victron SmartSolar que soporta estas baterías y son económicos y tienes una capacidad y corriente de descarga más que suficiente para el mover. Esto último depende del peso de la caravana. En mi caso necesitaría una PPP40 (si fuese Victron) con los 1500Kg de peso, y ya deben ser más de 600€...

Yo tengo la Victron PPP 20Ah y tira de sobra de 1600kg. No se necesita la de 40Ah para nada.
Por cierto, la PPP 20Ah tiene una corriente de descarga pico de 150 A.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com