Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería de litio 50A/H

Charli63

timid@
Buenos días,soy Charli63 de Valencia.
Mi tema es el siguiente:
Me he comprado una batería de Litio para el mover de 50A que según las especificaciones de mi mover y la batería es más que suficiente.
Lo que no tengo claro es que los 50A de la batería sean reales.
Alguien sabría decirme cómo puedo descargar la batería para ver si me da los 50A?
Saludos a todos.

Mi tema es el siguiente:
Me he comprado una batería de Litio para el mover de 50A que según las especificaciones de mi mover y la batería es más que suficiente.
Alguien sabría decirme cómo puedo descargar la batería para ver si me da los 50A?
Saludos a todos.
Existen aparatos para descargarla y cargarla, viendo lo que entra y lo que sale, pero son componentes electrónicos, más caros que tu propia batería.
Nos podemos hacer una idea de lo que has comprado, si pones aquí el enlace, el precio y si dices lo que pesa (pesándola tú, que eso es fácil).

¿Por qué dudas que sea de 50Ah? ¿Has pillado una ganga por internet?

Saludos.

Hola Mates, pues bien de precio si que está,con cargador incluido,por eso dudo, aunque en los comentarios ,uno ponía que la usa para el mover de su caravana y le va muy bien.
Te pongo foto Screenshot_2025-01-28-12-23-57-075.jpg

Ya nos iras contando que tal funciona, porque por el precio es una buena opcion.

Algún friqui de la electrónica por Valencia o alrededores que me pueda medir la capacidad real de la batería?
Eso sí,solo pago en criptocervezas.

Yo creo que no deberías tener ningún problema. Es una de la marcas más compradas y tiene cierto reconocimiento de calidad.

Saludos.

Algún friqui de la electrónica por Valencia o alrededores que me pueda medir la capacidad real de la batería?
Eso sí,solo pago en criptocervezas.

Aquí tienes uno que le ha hecho la prueba a la de 100Ah. En principio tu batería no debería presentar problemas ya que es una marca reconocida.

Saludos.

Aquí tienes uno que le ha hecho la prueba a la de 100Ah. En principio tu batería no debería presentar problemas ya que es una marca reconocida.

Saludos.
Si,vi el vídeo y entre eso y Óptimo que también me dijo que era una marca reconocida,me he animado.
Tampoco es tanto dinero invertido.
El que no arriesga no gana.
Pero insisto, me gustaría hacerle la prueba que sale en el vídeo para asegurarme de la capacidad y saber lo que tengo.
Gracias

Hola Mates, pues bien de precio si que está,con cargador incluido,por eso dudo, aunque en los comentarios ,uno ponía que la usa para el mover de su caravana y le va muy bien.
Te pongo foto Ver el archivos adjunto 4148294

De la misma marca pero de 30Ah puse un "test de estrés artesanal" en este hilo y con resultados satisfactorios.

De la misma marca pero de 30Ah puse un "test de estrés artesanal" en este hilo y con resultados satisfactorios.

Carlos,soy el mismo que la semana pasada os di la tabarra con lo del motor del mover.
Que al final salió bien.

Mi tema es el siguiente:
Saludos a todos.

Esos 50 amperios se calculan en un entorno y condiciones controladas y por supuesto con aparatos de precisión que difícilmente tendremos en casa.

Si lo quieres hacer de forma casera y manual yo haría lo siguiente para una capacidad de descarga a 20 horas:
- cárgala al máximo
- esperar 24 ó 48 horas antes de iniciar la prueba y medir tensión
- ponerle un consumo de 2,5 amperios
- ir controlado la tensión durante la descarga
- si todo sale a la perfección, a las 20 horas debe de marcar una tensión de unos 11 voltios (20h x 2,5A son los 50Ah )

Si salen mas horas antes de llegar a esos 11v tendría mas capacidad
Y si tarda menos horas en llegar a los 11v tendría menos capacidad.
En resumen, hay que multiplicar la intensidad de descarga por las horas que tarda en llegar a los 11 voltios. De ahí los Ah

Esos 50 amperios se calculan en un entorno y condiciones controladas y por supuesto con aparatos de precisión que difícilmente tendremos en casa.

Si lo quieres hacer de forma casera y manual yo haría lo siguiente para una capacidad de descarga a 20 horas:
- cárgala al máximo
- si todo sale a la perfección, a las 20 horas debe de marcar una tensión de unos 11 voltios (20h x 2,5A son los 50Ah )
Hola Chip,
me ha quedado claro,lo que no sé es que ponerle que consuma los 2,5A.
También deduzco que si le pongo un consumo de 5A serían 10 horas,no?

- cárgala al máximo
Una pregunta, porque debo esperar 24 o 48h para iniciar la prueba?

Hola Óptimo,esas bombillas serían las de freno,no?

Puedes usar una de las bombillas de largas (H7) que se enganchan bastante bien por tener perforadas las lenguetas.

Esas son de 55w (55w/13v = 4,23Ah de consumo cada hora).

Pero esto no son mediciones exactas como puedes suponer, pero ya que te "empeñas"....

Puedes usar una de las bombillas de largas (H7) que se enganchan bastante bien por tener perforadas las lenguetas.

Esas son de 55w (55w/13v = 4,23Ah de consumo cada hora).

Pero esto no son mediciones exactas como puedes suponer, pero ya que te "empeñas"....
Que me empeño en qué?
Solo quiero saber si la batería cumple con las especificaciones.
Gracias por tu aporte.

Que me empeño en qué?
Solo quiero saber si la batería cumple con las especificaciones.
Gracias por tu aporte.
Solo lo decía porque no es algo habitual. No te enfades.

Si quieres ser aún más preciso, deberías comprar un polimetro que tenga pinza amperimétrica que mida en continua. Así podrás ver exactamente cuando se está descargando con el consumidor que le pongas (bombillas, un ventilador, lo que sea).

Ese consumo debes mantenerlo durante todo el tiempo de la prueba.

Lo de dejarlo 48 horas es para que el voltaje se estabilice tras una carga.

Para que la prueba sea buena, deberías descargarla, medir tiempos, cargarla con un cargador estable (el que has comprado), medir tiempos y volver a descargarla con el consumidor.

Entre medias de cargas y descargas, las 48 horas de reposo.

Saludos.

No me enfado, pero no creo que sea raro el querer saber si los Amperios que pone son los reales o no.
Sabemos que en muchas pilas 18650 pone una cantidad y luego la mides y no llegan ni a la mitad.

No me enfado, pero no creo que sea raro el querer saber si los Amperios que pone son los reales o no.
Sabemos que en muchas pilas 18650 pone una cantidad y luego la mides y no llegan ni a la mitad.
Las baterías de lifepo4 prismáticas, son de dos tipos. Las de categoría A son celdas que han cumplido con la capacidad que anuncian y un poco más. Es decir, son lo que dicen ser.
Esto va en consonancia con el precio (y el tuyo es un precio razonable para que sea de ese tipo).

Los chollos suelen ser celdas de tipo B. Son celdas que no han pasado el test de capacidad o tienen algún que otro problema. Ahí, si la categoría B se acerca a las A (y solo le faltan unos pocos Amperios para llegar a la capacidad) pues te llevas una buena batería, pero si bajan mucho, pues el chollo se vuelve contra el comprador.

La capacidad es importante, pero para lo que tú lo quieres, sería bueno saber qué BMS lleva (yo no he conseguido encontrarlo), porque tú vas a necesitar mucha potencia de golpe, durante muy poco tiempo y eso lo determina la BMS.

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com