por partes:Buenos días,
vuelvo con el tema, este fin de semana he tenido oportunidad de ir a ver la caravana y en la nave donde la guardo, ya disponemos de enchufes ( antes no), la puse a cargar y entiendo que la batería se ha recuperado pues vi que funcionaban las cosas de la caravana. Me disponía a desconectar un borne, que no pude pues no tenia la llave adecuada, y trasteando, vi que hay un cable que conecta los dos bornes, entre este cable hay una fundita de goma, la cual abrí, y vi que dentro hay un fusible (morado con el nº3), y ahí va mi pregunta. Si quito este fusible, ¿ qué estoy haciendo? Corto el posible consumo residual que descarga la bateria? El concesionario me recomienda poner un corta corriente, pero es por si me ahorro el viaje al concesionario. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Tienes como habiamos comentado el modulo NE213, asi que 2 de los 5 cables que tienes conectados a bateria van a el , , otros 2 van a la centralita del mover enduro, que son los que llevan ese porta-fusibles gordo ( negro) de 80A.
Y el otro cable, ese que dices del fusible morado ( 3A), es el positivo de control de la bateria, con ese cable el modulo NE213, monitoriza el voltaje de la bateria y sabe cuando le tiene que meter carga, quitando ese fusible no consigues nada.
En tu caso concreto, el que instalo el mover fue muy avispado y al ver el modulo famoso NE213, se ahorro ponerte el cargador de bateria, ya que este modulo es transformador-cargador, si la bateria esta conectada a el, actua de cargador de bateria y al mismo tiempo todos los consumos sin excepcion cuelgan de la bateria, si la bateria no esta conectada al dichoso modulo, este hace de transformador y no cualga ningun consumo de la bateria a excepcion de lo que tengas conectada a ella, en tu caso el mover.
Resumiendo, en tu caso, tendras que incorporar un cortacorrientes para la centralita del mover y ademas un interruptor tripolar que te corte el positivo, negativo y cable de control hacia el modulo NE213, ya que en estos momentos tu caravana es autonoma y si por el motivo que fuese, cuando la aparques se te olvidase alguna luz ( o lo que sea) conectado, ese consumidor estaria funcionando hasta que dejase la bateria agotada , ya que como te he dicho, todos los consumidores cuelgan de la bateria en estos momentos. ( que tal vez sea lo que te paso la ultima vez).
No se si te vale de consuelo, pero asi la tengo yo si no quiero que la bateria se descargue mientras la tengo aparcada, otra opcion si dices que ahora tienes enchufes ,es que la dejes enchufada permanentemente mientras esta aparcada, asi siempre tendras la bateria a tope de carga para las salidas.
Por cierto ,añado un poco de culturilla automovilistica con respecto a los fusibles.