MATES
hablador
Sinceramente, si siempre vas a ir a camping, con un buen cargador y el corta corrientes debería ser suficiente.Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; creo que de momento, voy a adquirir un cargador de baterías y así la cargo en casa tranquilamente, y en cuanto pueda la llevo al concesionario a que me instalen el cortacorriente.
por cierto, cada vez me llama mas la atención lo de instalar una placa solar en el techo para aumentar la autonomía de la caravana, conocéis precio y calidades? imagino que en el "conce" las pondrán también, no?
Lo de la placa te aporta autonomía.... ¿para qué?... si no haces fuera camping y, (fuera camping) tienes unos consumos excesivos, sobra con la batería (una buena y llena de amperios, claro) y con cargar en el camping.
Una placa te aporta peso (20 kgrs o más salvo que sea flexible) requiere de un regulador solar y si no le vas a dar uso en 220 (lo que requeriría de inversor)... yo no lo veo en una caravana.
Eso y que además en el concesionario te van a soplar x cientos de euros por instalarla (cuando es un poco chorra)
Saludos.