Buenos días, en primer lugar me disculpo por si hubiera un hilo ya creado al respecto, yo no lo he encontrado; paso a redactar mi "problema":
Este octubre fui a por la caravana, tras dos meses sin uso, y me sorprendió que no tenia batería, no funcionaba nada de la caravana, anticipo que no suelo tirar de ella,uso una luz a pilas dentro de ella cuando la tengo en el garaje, pero siempre me gusta comprobar que la batería "está ahí" encendiendo y apagando una luz; pues bien, no tenia batería, me disguste pues pensé, que cuando llegara al camping no podría usar el movedor, al final enchufe la caravana una hora mas o menos, y luego al coche durante el viaje (1.5 horas o menos) y en el camping el movedor funciono sin problemas. Luego ya pues en dicho camping, que estuvimos un fin de semana, pues la caravana enchufada como acostumbramos. Pues bien, este domingo fui a echarla un vistazo, y de nuevo no funcionaba nada, la batería agotada de nuevo, y de nuevo me disgusté.
Tengo que decir, en honor a la verdad, que lo comenté con el vendedor ( son muy atentos y profesionales) que me dijo que se la llevara y me instalaba un cortacorriente a coste cero, que a veces había un consumo residual que podía agotar la batería.
Ahora bien, y mientras busco hueco para llevarla.
¿ a que puede ser debido este gasto? me parece que para que se agote una batería, lo que la consume debe ser algo que tenga un gran requerimiento, o no? no entiendo de este tema.
Consideráis que si la quiero mover, el traslado con el coche será suficiente para cargarla y usar el movedor? ( lo de llevarla a mi casa y enchufarla, es posible, pero es un trastorno que prefiero evitar).
Consideráis recomendable, que adquiera, un carga baterías ( funcionaría?) o bien otra batería de repuesto? o alguna forma casera de darla carga? ( en la nave no dispongo de enchufes)
Estoy pensando en las placas solares, solucionaría el problema? sabéis su precio?
Hasta que ponga el cortacorriente, sería recomendable desconectar un borne, como se hacia antes con los coches que no ibas a usar?
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Un saludo
Este octubre fui a por la caravana, tras dos meses sin uso, y me sorprendió que no tenia batería, no funcionaba nada de la caravana, anticipo que no suelo tirar de ella,uso una luz a pilas dentro de ella cuando la tengo en el garaje, pero siempre me gusta comprobar que la batería "está ahí" encendiendo y apagando una luz; pues bien, no tenia batería, me disguste pues pensé, que cuando llegara al camping no podría usar el movedor, al final enchufe la caravana una hora mas o menos, y luego al coche durante el viaje (1.5 horas o menos) y en el camping el movedor funciono sin problemas. Luego ya pues en dicho camping, que estuvimos un fin de semana, pues la caravana enchufada como acostumbramos. Pues bien, este domingo fui a echarla un vistazo, y de nuevo no funcionaba nada, la batería agotada de nuevo, y de nuevo me disgusté.
Tengo que decir, en honor a la verdad, que lo comenté con el vendedor ( son muy atentos y profesionales) que me dijo que se la llevara y me instalaba un cortacorriente a coste cero, que a veces había un consumo residual que podía agotar la batería.
Ahora bien, y mientras busco hueco para llevarla.
¿ a que puede ser debido este gasto? me parece que para que se agote una batería, lo que la consume debe ser algo que tenga un gran requerimiento, o no? no entiendo de este tema.
Consideráis que si la quiero mover, el traslado con el coche será suficiente para cargarla y usar el movedor? ( lo de llevarla a mi casa y enchufarla, es posible, pero es un trastorno que prefiero evitar).
Consideráis recomendable, que adquiera, un carga baterías ( funcionaría?) o bien otra batería de repuesto? o alguna forma casera de darla carga? ( en la nave no dispongo de enchufes)
Estoy pensando en las placas solares, solucionaría el problema? sabéis su precio?
Hasta que ponga el cortacorriente, sería recomendable desconectar un borne, como se hacia antes con los coches que no ibas a usar?
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Un saludo