Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería agm, donde comprar, precios....

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ropina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ropina

timid@
Buenas noches, me gustaría saber donde poder comprar una batería agm (me han dicho que por unos 120€ las puedo encontrar) pero por menos de 160€ nada de nada.

Tengo pensado ponerle la batería a la CV para hacerla autónoma y me gustaría saber también que elementos me harían falta, que creo que sería la batería, el cargador para la batería, algo que me diga el nivel de carga de la misma y no se que más me haría falta.

A ver si me podéis dar alguna información y ayudita a ver si consigo instalarle la batería sin que me salga muy cara y sin muchos quebraderos de cabeza.

Muchas gracias. [emoji2] [emoji2]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pregunta de novato: ¿Una batería para caravana debe tener alguna característica especial?, ¿no vale cualquier batería?
 
Si vale cualquiera, pero si la instalas dentro de la caravana, mejor una de AGM o Gel por el tema de los gases.
Saludos.
 
Si vale cualquiera, pero si la instalas dentro de la caravana, mejor una de AGM o Gel por el tema de los gases.
Saludos.
Sí, eso sí. Además con la tecnología AGM se ha abaratado un montón los cotos, no creo ya que traiga a cuenta una de gel. Llevo instalada una AGM en la moto, que me costó cinco veces menos que la correspondiente en gel, y tan contento

Hay una web. allbatteries que a veces tienen ofertas muy interesantes
 
A ver... El tema de la bateria siempre suscita polémica. El tema de hacer una caravana autonoma, es ligeramente complicado, y digo ligeramente porque casi cualquiera lo puede hacer con un poco de maña....

El tema de la bateria depende de donde la pongas. Si pones la bateria dentro de la vivienda, tendrás que usar una bateria AGM o Gel, ya que este modelo de bateria es estanca y no emite hidrógeno (gas inflamable) cuando está cargando. Si por el contrario vas a poner la bateria en el cofre delantero, o en algún lugar bien ventilado, te aconsejo que pongas una bateria de camión normal y corriente, yo llevo una de 140 Ah en el cofre delantero, y la unica precaución que tengo que tener, es echarle un poco de agua destilada una vez al año. Menos problemas y mas duración (bien mantenida) que una AGM.

El tema del cargador, yo ya que te pones, pondria esto:

http://es.aliexpress.com/store/prod...62,searchweb201560_6,searchweb1451318400_6150

Es un convertidor cargador, es decir, cuando enchufes tu caravana a 220 voltios, automáticamente empezará a cargar la bateria, y cuando la desenchufes, automaticamente proveerá de 220 voltios a tu caravana convirtiendolos desde los 12 voltios de la bateria. Te quitas lo del convertidor y el cargador de un plumazo y en un solo aparato. Yo tengo ese modelo y me va bien, pero tampoco hace florituras, para un microondas (que enciendo por la mañana y poco mas) y para una pequeña nevera de compresor que llevo, es suficiente.

Espero haberte aclarado algunas dudas, y ya nos contarás que es lo que haces...
 
Yo el 220 lo usaría para si acaso algún tostador, o algo así y para la tele de forma esporádica.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Y el tema de la batería las he estado mirando, la des agm pero no me he planteado la de camión como la que me comentas pero lo pensare.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
...te aconsejo que pongas una bateria de camión normal y corriente...
... Menos problemas y mas duración (bien mantenida) que una AGM....

¿Problemas una AGM?. Con la tecnología AGM, lo raro es que se sigan fabricando y vendiendo las húmedas normales. Una AGM no tiene los problemas de peligrosos escapes, ni de corrosiones, ni de que se sulfate, ni de vapores nocivos, ni necesidad de mantenimiento tratando con ácido sulfúrico, con la posibilidad de ir tumbada o como mejor plazca, y además a precios y durabilidad similares. En mi opinión, creo que no hay color
 
Me lo ponéis difícil ehhhh jajajaja, y que mas elementos me harían falta??? La batería, el cargador, el inversor si kiero usar 220 y que mas cosillas????

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Una pregunta si la vas hacer autónoma y le pones un cargador a 220v para que la quieres autónoma si tienes 220v
Digo yo que para que sea autónoma te haría falta alguna placa solar porque si no poca autonomía tendrás. hay muchos hilos en el foro con el mismo casa que tu y con unas explicaciónes espectaculares y complicaciones varias

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Es mi opinión sin ánimo de ofender a nadie la gente que conozco yo que lleva el cargador es más que nada para cuando llega al camping enchufar para lo que se a descargado por el mover y alguna luz led de exterior y se recupere

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Es que lo de hacer autónoma una caravana hay dos posibles formas. La completa con placas solares o la que tu cargas la batería en casa y se la pones hasta donde te llegue la carga. Dinos que tipo de caravana autónoma quieres y te dirán que más te hace falta.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Con una buena batería de mas de 100 Ah tienes la caravana autónoma para dos, tres días o incluso mas, según uses la electricidad. Nevera a gas, cocina a gas (ni micro, ni tostadora) y la tele ya la veras en casa, para el alumbrado (led) y la bomba del agua .....
Yo en vez de tener la batería en la caravana, la tengo en el coche, con un rele separador de baterías, y me carga con el coche. Realmente no se hasta que punto funciona, he salido autónomo 4 fines de semana en 10 años. Voy siempre de camping, me resulta mas comodo.
 
Es que si es solo para iluminación, con el mínimo consumo que actualmente tienen las barras de led, no hace falta poner nada extra.
Con la tienda nunca me conectaba a 220v, tirando de batería 12v 100ah del coche para iluminación (barra led), carga de móviles, tablet y cámaras, con el inversor. En ruta también conectaba emisora y nevera termoeléctrica (solo en marcha más dos o tres horas en parado como máximo)
 
¿Problemas una AGM?. Con la tecnología AGM, lo raro es que se sigan fabricando y vendiendo las húmedas normales. Una AGM no tiene los problemas de peligrosos escapes, ni de corrosiones, ni de que se sulfate, ni de vapores nocivos, ni necesidad de mantenimiento tratando con ácido sulfúrico, con la posibilidad de ir tumbada o como mejor plazca, y además a precios y durabilidad similares. En mi opinión, creo que no hay color

No quiero decir que den problemas las AGM... por supuesto que es una tecnología contrastada y funcionan muy bien, pero lo de precio similar......... yo mi bateria de 140Ah la compré por 100 € entregando una vieja... dime donde encuentras una AGM de 140ah por ese precio.

Está claro que las AGM tienen muchas ventajas, para mí la mayor es que puedes descargarlas mas, es decir, que si tengo por ejemplo una bateria de 100 Ah en AGM puedo descargarla hasta el 20% de su capacidad util (es decir obtengo de la bateria 80 Ah) y una de plomo normal no se puede descargar tanto solo hasta el 40% de su capacidad util (60Ah) Eso me da mas autonomía, pero en precio, y en durabilidad, las de electrolito liquido (otra vez, bien mantenidas) tienen mas durabilidad, comprobado en nuestra estación de carga de carretillas electricas (se que no es lo mismo, es uso industrial), ya que las AGM no tienen mantenimiento, cargandolas 2 veces al dia, nos han durado las últimas unos 4 años, y las de plomo normal, mirandoles los niveles de vez en cuando, nos han llegado a durar 6 años.

Ahh y por aclarar... Las de plomo normales hay que mirarle los niveles y rellenar, cuando están cargadas... así nunca tienes escapes, ni corrosiones ect ect. No te puedo decir si el hidrógeno es un vapor nocivo... Solo sé que es inflamable, pero teniendo la habitación de carga bien ventilada, nunca hemos tenido problemas, y eso que había (si habia, ya no esta...)un ciervo en mi trabajo que entraba fumando en la sala de carga....
 
Yo el 220 lo usaría para si acaso algún tostador, o algo así y para la tele de forma esporádica.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Si solo vas a usar eso, a lo mejor puedes poner un convertidor algo menos potente, pero ten en cuenta, que un tostador ya se va a 750 watios de potencia....
 
Y el tema de la batería las he estado mirando, la des agm pero no me he planteado la de camión como la que me comentas pero lo pensare.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Esa elección la tienes que hacer, sopesando los pros y contras de cada bateria.

Si quieres olvidarte de mantenimiento, y colocar la bateria dentro de la vivienda...... Pues AGM

Si prefieres mirar la bateria de vez en cuando y por supuesto colocarla en el arcón delantero o algún sitio bien ventilado, pues una normal de camión...

Como ya has visto depende de ti.. si prefieres pagar un poco mas AGM sino Plomo normal....

Espero haberte ayudado a decidir....
 
Me lo ponéis difícil ehhhh jajajaja, y que mas elementos me harían falta??? La batería, el cargador, el inversor si kiero usar 220 y que mas cosillas????

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Pues poco mas... yo pondría un interruptor entre el convertidor y la bateria, ya que los convertidores aunque no tengan nada conectado, siempre tienen un consumo, y eso merma tu autonomía...

También pondría otro interruptor entre el cargador y la bateria, porque, dependiendo del modelo, hay algunos cargadores que tienen un pequeño consumo cuando no están cargando la bateria ni conectados a la red...

Cuando tengas todo conectado (cargador, convertidor y bateria) solo te hace falta conectar la bateria a la instalación de 12 voltios de tu caravana (a traves de otro interruptor por si quieres desconectarla), y con eso lo tendrías echo. Ahh se me olvidaba, si tienes convertidor, tendrás que conectarlo a la instalación de 220 voltios de tu caravana, teniendo en cuenta que cuando vayas a conectar una toma externa de 220 voltios (en el camping por ejemplo) la salida de 220 voltios del convertidor debe de estar desconectada, ya que sino puedes cargarte el convertidor.
 
Es mi opinión sin ánimo de ofender a nadie la gente que conozco yo que lleva el cargador es más que nada para cuando llega al camping enchufar para lo que se a descargado por el mover y alguna luz led de exterior y se recupere

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Como te comenta el compañero mas abajo, lo que yo tengo es una bateria que cargo en casa y mientras estoy en ruta llegando al camping pues voy tirando de ella. Tengo en todo momento 12 voltios y 220 voltios, con los que van alimentadas las neveras (la trivalente a 12 y la de compresor a 220v) que para mí es lo mas importante. con las 2 neveras enchufadas, tengo una autonomía de mas o menos dia y medio (con mi bateria de 140 Ah) y para ir de camping a camping, es suficiente.

Ahora estoy valorando el poner una placa solar, porque ya me estoy empezando a hacer rutas por europa, y la bateria se me queda ya un pelín corta, y con las placas aumento mi autonomía..
 
La puedes comprar en pplucaravan nosotros la compramos alli y el mismo te puede asesorar es campista de pura cepa.
 
Os cuento mi experiencia con la AC.

La batería del vehículo, la del motor, puede ser de ácido sin problemas. Al fin y al cabo solo "tiramos de ella en el arranque del motor. Sufre una pequeña descarga que, inmediatamente, se compensa con el motor en marcha y queda, de nuevo, al 100% en un momento. Apenas sufre. Llevo 9 años con ella y va perfecta.

Si en el habitáculo llevas baterías de ácido no harás carrera. La que más me ha durado han sido 2 años. La razón es que sufren descargas más profundas,sobre todo en invierno, y estas baterías de ácido van perdiendo la capacidad de recuperación hasta quedar inservibles. En lo primeros 4 años . . . . 3 baterías de ácido (1 de 105 AH y 2 de 110 AH). Indicaros que no conecto aparatos de gran consumo, solo iluminación necesaria, bomba de agua, TV, antena y cargador móvil. Resto a gas.

Hace 5 años cambié a una AGM, también de 105 AH, y va como un tiro. Sufre descargas de hasta un 50 % en una tarde/noche de invierno y recupera la carga completa sin problemas con el panel solar o en un rato de marcha del motor.

Como conclusión diría que una batería de ácido no dará problemas siempre que no sufra descargas profundas. Se podrá recuperar de alguna que otra pero, como tenga unas cuantas, . . . adiós muy buenas. Su capacidad de recuperación es muy baja y menos aún si lo sufre durante muchos ciclos.

Una batería AGM es más cara pero permite descargas profundas durante muchos ciclos y tiene una capacidad de recuperación muy buena. Sin duda para utilizarla en el habitáculo.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, poco a poco me voy enterando de algo más jejejej

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Os cuento mi experiencia con la AC.

La batería del vehículo, la del motor, puede ser de ácido sin problemas. Al fin y al cabo solo "tiramos de ella en el arranque del motor. Sufre una pequeña descarga que, inmediatamente, se compensa con el motor en marcha y queda, de nuevo, al 100% en un momento. Apenas sufre. Llevo 9 años con ella y va perfecta.

Si en el habitáculo llevas baterías de ácido no harás carrera. La que más me ha durado han sido 2 años. La razón es que sufren descargas más profundas,sobre todo en invierno, y estas baterías de ácido van perdiendo la capacidad de recuperación hasta quedar inservibles. En lo primeros 4 años . . . . 3 baterías de ácido (1 de 105 AH y 2 de 110 AH). Indicaros que no conecto aparatos de gran consumo, solo iluminación necesaria, bomba de agua, TV, antena y cargador móvil. Resto a gas.

Hace 5 años cambié a una AGM, también de 105 AH, y va como un tiro. Sufre descargas de hasta un 50 % en una tarde/noche de invierno y recupera la carga completa sin problemas con el panel solar o en un rato de marcha del motor.

Como conclusión diría que una batería de ácido no dará problemas siempre que no sufra descargas profundas. Se podrá recuperar de alguna que otra pero, como tenga unas cuantas, . . . adiós muy buenas. Su capacidad de recuperación es muy baja y menos aún si lo sufre durante muchos ciclos.

Una batería AGM es más cara pero permite descargas profundas durante muchos ciclos y tiene una capacidad de recuperación muy buena. Sin duda para utilizarla en el habitáculo.

Saludos.


Completamente de acuerdo con lo expuesto aquí, mi experiencia con autocaravana y las baterías es casi idéntica, desde hace algo más de un año que llevamos una AGM en el habitáculo ningún problema, sobre todo en invierno que al ser la calefacción de aire impulsado necesita continuamente corriente para que funcione el ventilador, más de una vez cuando llevábamos baterías de ácido y con temperaturas bajo cero he tenido que arrancar el motor, separarme para no molestar si al lado había más Ac. y tener un rato así la batería cargando porque ya estábamos a punto de quedarnos sin luz...

Hay que tener en cuenta que en este tipo de baterías también hay bastante diferencia de precios entre ellas por lo que hay que mirar bien la que más se adapte a nuestras necesidades aunque no sea precisamente la más barata.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com