Ya veo que os cuidais......
Mi opción en barbacoa es una Weber pequeña, como la que ha puesto el compañero al principio del hilo, para 4 es suficiente. La uso en casa y en el camping, la llevo desmontada y metida en en un caja. Ademas la friego ,TODA, despues de cada uso la seco y la guardo, a no se que este instalado y con intención de repetir BBQ en brebe. Esta Weber es cara, sobre los 100 euros, pero yo pienso que se amortiza, es de acero esmaltado como las cazuelas y después de muchos usos y muchos fregados esta como el primer dia.
Como trucos "barbacoiles" utilizo el sistema de encendido de poner el carbon encima de una parrilla (no la de asar, que se quema) y una pastilla de encendido o unas ramitas, si se puede, no falla y no hay que hacer nada mas que tomarse una cervecita o mas de mientras. La parrilla de asar nunca en el fuego sin materia prima, se le quema el cromado y luego se oxida y ya si que hay que quemar para limpiarla, si no le quemas el cromado que tiene se friega perfectamente y dura media vida en un estado digno, no cuatro hierros oxidados y retorcidos, consejo de mi padre. En cuanto al papel albal en el fondo de la barbacoa no me da buenas sensaciones quemar aluminio debajo de algo que me voy a comer, como el cromo de la parrilla.
Son manías mías, no pretendo sentar cátedra en el arte de la BBQ.