Referente a lo que comentaís, a nosotros nos ha pasado lo mismo 2 veces.
Todo esta super repasado...
Navegante 420 tiene la misma caravana que nosotros y ningún problema con su coche.
Al final hemos pensado que es la suspensión del coche.
De que tipo lleva la tuya, torotacaminos?
La nuestra es hidroneumatica, y me parece que debe ser eso. Tambien tenemos que corregir la altura de la bola, porque nos la pusieron demasiado alta, y hace que la caravana culee. Pero tambien hay gente que nos ha dicho quen no pasa nada,
Referente a la suspensión, imagino que el coche de debe pasar el dia corrigiendo altura y la caravana a su rollo....
Ah, despues de los dos sustos vamos a poner ATC o Leas o lo que sea.....
Hola Sara, ya te comente que me parecia que llevavas exesivo peso sobre a lanza, con lo que a cierta velocidad con cualquier bache te provoca que el conjunto empieze ha hacer la barca, al llevar la neumatica auto nivelante, hace que te lo intente corregir, pasando vibraciones a la carvana, y de ahi que el conjunto se vuelva muy inestable y pueda entrar en laceo.
Para los demás, voy a ver si consigo explicarme.
En primer lugar, apesar de tener una, no soy partidario de que caravanas de tales dimensiones sean de eje simple, Ya que la patalla que tienen es muy grande para ser absorvida
por un solo eje. Por experiencia, yo he hecho muchos quilometros con un remolque de 8 m con doble eje, y os puedo garantizar que a 160 km/h ni se meneava, sin embargo, con un coche mayor y 7,5 de mi caravana, con eje simple, soy incapaz de mantener el conjunto estable a más de 120.
Dicho esto como esta claro que el conjunto de por si, no es lo más ideal, hay que tener en cuenta, que cualquier detalle, por insignificante que sea, durante la conducción lo vamos a notar, desde una amortiguador que funcione mal, ruedas mal desgastadas (esto lo he vivido en propias carnes), reparto inadecuado de la carga..... todo va afectar.
Una anecdota en cuanto a la carga, para compensar el peso alante-atras, se me ocurrio poner los palos del avance (unos 50kgr.), atras del todo, debajo de la litera, pero en el lado izquierdo. Esto proboco que la caravana empezara a culear, pare, quite los palos de debajo de la litera, los puse en mitad del pasillo, sobre el eje, y se acabo el culeteo.
En cuanto al ATC o LEAS, pensar que solo se trata de una ayuda, no de una solución, ya que si la caravana tiene tendenia a entrar en laceo, provocaris que el sistema este en continuo trabajo, con lo que ello puede llevar, consumo execivo del coche, degaste irregular del neumatico, calentamiento de las pastillas.......