Muy buena: Esa prueba si que no la hice. Pero creo que en el concesionario me la tendria que hacer el dia que fui con el problma este. Mañana los voy a poner a cald como e fallo sea ese. gracias te lo comunicare.
No te precipites, la cosa puede ir por hay, pero no como quizas piensas.
Mas arriba te han dicho que quizás alguien te pueda contar experiencias, que te puedan valer, ese alguien quizás sea yo.
Tengo un Ford Sierra 2.0I, muy similar a tu mercedes, tracción trasera, algo mas ligero, y quizás con mas genio, con el, he hecho muchas decenas de miles de kilómetros remolcando la caravana.
La suspensión es una maravilla, cuando va solo, y convierte en valsas carreteras malas, pero remolcando la caravana, y con un peso sobre lanza superior al aconsejable, se rompe la armonía, y el coche pierde todo el equilibrio en cuanto a suspensión, por eso siempre cuando he cargado la caravana lo he compensando delante con detrás, e izquierda con derecha, haciéndolo así siempre he evitado los laceos o bandazos, o he conseguido que se retrasen, en cuanto a la velocidad alcanzada.
Ahora bien desde que compre un Opel Frontera DTI 2.2, remolco la caravana con el. Se nota acusadamente que es un todoterreno, y su suspensión es tan dura que hasta cuando pisas una china se nota, pero esa dureza y rigidez de su suspensión, hace que la influencia del peso en lanza sea inapreciable, y el viento incluso lateral, tenga una mínima influencia, por lo que aunque sigo conservando el Ford Sierra, mas por cariño, que por otra cosa, no le engancho la caravana, ni para entrar o salir del garaje.
Conclusión que yo saco, no tienes que cambiar de coche, si no quieres, solo te tienes que adaptar a las circunstancias, y vigilar el equilibrio entre los pesos, intentar de levantar la lanza antes de enganchar, si lo consigues sin demasiado esfuerzo, bien, en tu coche no debe de ir nunca sobre gancho un peso superior a cincuenta kilos, pues demasiado peso sobre gacho por la ley de palancas, hace que se pierda peso y agarre en dirección, y esa puede ser una de las claves que a un todoterreno como el Frontera, en mi caso largo, o un Terrano como el que uso el concesionario para la prueba, por su peso y suspensión dura no le afecta, o la influencia es inapreciable.
Perdón por el tocho, pero he he querido dejarlo lo mas claro posible.