Webcampista.com

mucho más que un foro

Balanceo de caravana

No lo creo... a veces he ido sin estabilizador y no he notado diferencia, no tiene que ir meneándose. A ver si tiene alguna holgura en el eje, tanto de cojinetes como de los brazos.
Saludos.
He visto un video en relación a la repartición del peso y puede ser eso, ya que holguras y demas no tiene, está todo en perfecto estado y el estabilizador está tambien bien. Un saludo.
 
He visto un video en relación a la repartición del peso y puede ser eso, ya que holguras y demas no tiene, está todo en perfecto estado y el estabilizador está tambien bien. Un saludo.
Puede ser, yo de todas formas suelo hacer alguna revisión. Ahora que he quitado las ruedas para revisarlas, cambiar válvulas y equilibrarlas hago un comprobación de todos los elementos del eje. A parte de eso, podría ser reparto de pesos. Lo más pesado al eje y lo más pegado al suelo, lo demás no afecta demasiado. Llevar en altura el menaje por ejemplo. Lo que más puede desestabilizar es llevar cosas pesadas en la parte posterior...
Saludos.
 
A mi tambien me parece que es un problema de distribucion de pesos.
Para asegurar la estabilidad, el centro de gravedad de la caravana debe de estar situado lo mas bajo posible y algo adelantado al eje.
Como ya se ha dicho, algo mas de peso sobre la lanza que en la parte trasera.
Si la bola del nuevo vehiculo está mas alta, esto tambien modifica la estabilidad.
A no ser que que la caravana se te haya vuelto bailonga.......
 
En el manual de mi coche dice que para una conducción con remolque mas segura el peso en la bola debe ser lo mas cerca posible del maximo que indica el coche...

Igual en la Berlingo no notabas el llevar poco peso, porque los balanceos siempre los he notado cuando al llevar poco peso en la bola, la caravana me levantaba el culo del coche (al principio de empezar a remolcae y por miedo llevé 50kg en bola en un viaje)

Revisa el peso en lanza...
 
No lo creo... a veces he ido sin estabilizador y no he notado diferencia, no tiene que ir meneándose. A ver si tiene alguna holgura en el eje, tanto de cojinetes como de los brazos.
Saludos.
Qué cosas más raras.............

A ver si llevas mal el estabilizador y te da igual llevarlo puesto que quitado...........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com