Webcampista.com

mucho más que un foro

Balanceo de caravana

No lo creo... a veces he ido sin estabilizador y no he notado diferencia, no tiene que ir meneándose. A ver si tiene alguna holgura en el eje, tanto de cojinetes como de los brazos.
Saludos.
He visto un video en relación a la repartición del peso y puede ser eso, ya que holguras y demas no tiene, está todo en perfecto estado y el estabilizador está tambien bien. Un saludo.
 
La bola de tu anterior coche estaba mas baja diria, eso la hace mas "estable" si tienes mas peso detras. Ahora al ser mas alta lo mismo te empuja mas el culo de la cv
 
He visto un video en relación a la repartición del peso y puede ser eso, ya que holguras y demas no tiene, está todo en perfecto estado y el estabilizador está tambien bien. Un saludo.
Puede ser, yo de todas formas suelo hacer alguna revisión. Ahora que he quitado las ruedas para revisarlas, cambiar válvulas y equilibrarlas hago un comprobación de todos los elementos del eje. A parte de eso, podría ser reparto de pesos. Lo más pesado al eje y lo más pegado al suelo, lo demás no afecta demasiado. Llevar en altura el menaje por ejemplo. Lo que más puede desestabilizar es llevar cosas pesadas en la parte posterior...
Saludos.
 
A mi tambien me parece que es un problema de distribucion de pesos.
Para asegurar la estabilidad, el centro de gravedad de la caravana debe de estar situado lo mas bajo posible y algo adelantado al eje.
Como ya se ha dicho, algo mas de peso sobre la lanza que en la parte trasera.
Si la bola del nuevo vehiculo está mas alta, esto tambien modifica la estabilidad.
A no ser que que la caravana se te haya vuelto bailonga.......
 
En el manual de mi coche dice que para una conducción con remolque mas segura el peso en la bola debe ser lo mas cerca posible del maximo que indica el coche...

Igual en la Berlingo no notabas el llevar poco peso, porque los balanceos siempre los he notado cuando al llevar poco peso en la bola, la caravana me levantaba el culo del coche (al principio de empezar a remolcae y por miedo llevé 50kg en bola en un viaje)

Revisa el peso en lanza...
 
El maximo 3n lanza, que seguro sera el mas restrictivo. El caroq tiene 90, en lanza 70 aprox
 
No lo creo... a veces he ido sin estabilizador y no he notado diferencia, no tiene que ir meneándose. A ver si tiene alguna holgura en el eje, tanto de cojinetes como de los brazos.
Saludos.
Qué cosas más raras.............

A ver si llevas mal el estabilizador y te da igual llevarlo puesto que quitado...........
 
Qué cosas más raras.............

A ver si llevas mal el estabilizador y te da igual llevarlo puesto que quitado...........
No, me ha pasado con el antiguo y con el nuevo que llevo, que tiene 3 años. Suelo maniobrar siempre que puedo y lo llevo levantado qué es lo suyo. Ya más de una ocasión me ido sin él puesto. Cuando hemos parado para comer o echar combustible, qué suelo revisar es cuando me he dado cuenta. De hecho, no me pasa con frecuencia ya que mi mujer me pregunta siempre si lo he puesto.
A parte de estos detalles, cuando no lo he puesto no he notado diferencia sino me daría cuenta, quizás porque el coche le saca 1000 Kg a la caravana...
Saludos
 
En el manual de mi coche dice que para una conducción con remolque mas segura el peso en la bola debe ser lo mas cerca posible del maximo que indica el coche...

Igual en la Berlingo no notabas el llevar poco peso, porque los balanceos siempre los he notado cuando al llevar poco peso en la bola, la caravana me levantaba el culo del coche (al principio de empezar a remolcae y por miedo llevé 50kg en bola en un viaje)

Revisa el peso en lanza...
Habría que ver tipo de balanceo, si nota un balanceo longitudinal, cuando se lleva exceso de peso en el enganche. Pero puede ser que oscile la caravana.
Sería bueno saber qué pesa la caravana, el coche no es muy pesado pero tampoco es ligero, es extraño en comparativa con el anterior vehículo.
Yo he hecho pruebas con distintos pesos, al principio llevaba 100Kg con el puñetero portabicis en lanza (lo tuve que vender). Si notaba en los baches que me oscilaba, como si te saltan en el maletero... actualmente llevo 75Kg y no noto prácticamente nada, como si fuese en flotación, muy cómodo.
Quizás más que el peso sea alguna carga pesada retrasada respecto al eje. Pero lo extraño, es que se supone que todo OK hasta que cambia de vehículo....
Saludos.
 
No, me ha pasado con el antiguo y con el nuevo que llevo, que tiene 3 años. Suelo maniobrar siempre que puedo y lo llevo levantado qué es lo suyo. Ya más de una ocasión me ido sin él puesto. Cuando hemos parado para comer o echar combustible, qué suelo revisar es cuando me he dado cuenta. De hecho, no me pasa con frecuencia ya que mi mujer me pregunta siempre si lo he puesto.
A parte de estos detalles, cuando no lo he puesto no he notado diferencia sino me daría cuenta, quizás porque el coche le saca 1000 Kg a la caravana...
Saludos
Pues qué bien.........

Yo lo llevaría quitado entonces............ Eso que me ahorro a la larga en ferodos..........

😁
 
Pues qué bien.........

Yo lo llevaría quitado entonces............ Eso que me ahorro a la larga en ferodos..........

😁
No, por dios.... me costó cambiarlo por la subida a 1500Kg casi 400€. Cómo para no usarlo!!!! 😀
Además, seguro que hace que cueste más que se suelte el enganche, por si acaso..
Para algo debe de servir ese chisme.
He hablado con algún colega y le pasa lo mismo, depende de lo vayas remolcando, de hecho los carrotiendas todavía no he visto ninguno con estabilizador....
 
Otro dato, los ferodos duran la tira de años y todavía más si levantas el estabilizador para maniobrar, qué además permite maniobrar mejor ya que necesitas menos espacio.
Supongo que todo el mundo lo sabe...
 
Mecachis en diez..........vas a arruinar a Alko como té lean muchos.........

De qué cosas se entera uno..........
Alko tiene el monopolio... todas las CV salen con sus sistemas... quizás mayor competencia haría que evolucionará este mundillo porque seguimos con los mismos sistemas obsoletos....
 
Sí.............. Alko no ha evolucionado precisamente...........
Prácticamente nada, en 50 años, en el diseño de los nuevos chasis y en el ATC...
Lo más revolucionario quizás haya sido la piña de 13 polos...
En cualquier otro campo han habido más avances que en el caravaning.
No por crear polémica sino es un hecho...
Saludos.
 
Prácticamente nada, en 50 años, en el diseño de los nuevos chasis y en el ATC...
Lo más revolucionario quizás haya sido la piña de 13 polos...
En cualquier otro campo han habido más avances que en el caravaning.
No por crear polémica sino es un hecho...
Saludos.
Quizás no haya mucho más que inventar..........

Pero eso a lo mejor lo sabes tú mejor que yo, que no estoy puesto en temas de avances tecnológicos e ingeniería..........

Joder, qué envidia me dais, coño.......
 
Hola: estos de Alko hacen caso del refrán "si funciona no lo toques". Mira que poner ruedas en ejes que van metidos entre gomas sin ningún tipo de retención. Alguna vez creo que subí fotos del eje de mi caravana que desguacé para verle las tripas. Saludos.
 
Hola: estos de Alko hacen caso del refrán "si funciona no lo toques". Mira que poner ruedas en ejes que van metidos entre gomas sin ningún tipo de retención. Alguna vez creo que subí fotos del eje de mi caravana que desguacé para verle las tripas. Saludos.
Eso va tela, hay un video de un tío, creo que es un alemán cambiando los.cauchos, el tío se monta unos polipastos con cadenas en ausencia de una prensa, menuda película cambiarlos. Eso va de cooones.
El problema es que no hay negocio, el I+D vale mucho dinero, y la demanda es baja, si no sale el business case pues ni un duro.
Eso me decía un médico con las enfermedades raras, un enfermo entre 1 millón, no interesa, lamentablemente es así y no se investiga. Todo lo mueve la pasta...
Esto es lo que pasa... funciona como dices pero no se invierte, hasta la piña de 13 polos estandarizada homologa secciones de 2,5 mm² luego te venden la caravana y la nevera trivalebte va desactivada porque da una alarma y no funciona... el concesionario te dice que se estropean y por eso no las conectan... me lo dijo un colega personalmente.
Hay cosas cuyo desarrollo es simple y son un pelotazo, el ATC no es nada del otro mundo en cuanto a inversión y tiempo de desarrollo y dan buen beneficio...
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com