Webcampista.com

mucho más que un foro

Balanceo de caravana

Juanma TR

timid@
Buenas, acabo de cambiar de coche y no se si será debido a eso, a la velocidad, el viento o que algo se ha estropeado pero noto que la caravana de balancea ahora más que antes. Antes no se balanceaba nada. Pueden ser los amortiguadores que tienen 33 años? Jaja. Un saludo y gracias de antemano.
 
Si has cambiado de un Land Cruiser de 3 toneladas a un mini puede ser por el coche

También puede ser que los amortiguadores del mini con 33 años estén para cambiar

Comprar un coche con 33 años para tirar de una caravana tampoco es muy recomendable

Jaja

Saludos
Nota: ¿o hablabas de la caravana?
 
Jajaja perdon no me he explicado bien. El coche es nuevo. La caravana con 33 años.
Antes tiraba de ella con una Citroen Berlingo y ahora con un Skoda Karoq.
El balanceo lo noto ahora más que antes. No sé si será por el tema de que la Berlingo al ser más alta, paraba más el viento o que los amortiguadores de la caravama han pegado. Un saludo
 
Hola: el peso en lanza es fundamental. Es preferible pasarse de peso que no llegar. Mira el dato del peso que soporta el enganche de ese coche y el mismo dato en el enganche de la caravana que vendrá reflejado como S......75, 100, o más kg. El más bajo de esos dos datos es el que limita, pero vigila eso. Saludos.
 
Mucha coincidencia y a peor no has ido. Has echado un vistazo a los brazos de suspensión de la caravana, verificar que todo esté bien, sus años tiene.
Saludos.
 
¿¿¿No será que con la berlingo no le zumbabas y ahora vas con el pie más alegre???

Saludos
 
He preguntado en un taller y me han dicho que puede ser de los ferodos del estabilizador que estén gastados, comenzaré por ahí. Gracias a todos
 
He preguntado en un taller y me han dicho que puede ser de los ferodos del estabilizador que estén gastados, comenzaré por ahí. Gracias a todos
No lo creo... a veces he ido sin estabilizador y no he notado diferencia, no tiene que ir meneándose. A ver si tiene alguna holgura en el eje, tanto de cojinetes como de los brazos.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com