Webcampista.com

mucho más que un foro

Bajar / subir patas

A ver una cosa...como es eso de nivelar la cv con madera.?
Si estáis en una parcela con pendiente,como lo hacéis?
Con cuñas en las ruedas?
Pero como sabéis cuanta cuña,o cuanto tenéis que subir la rueda a la cuña para nivelar?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Digamos que la caravana te queda mas baja de un lado que otro. En el lado bajo pones una cuña, de madera o de las que venden, y vas montando la rueda en la cuña segun necesites. Con mover se hace solo. Una vez la tienes a nivel nivelas de alante atras con la jockey. Cuando ya la tienes, apoyas las patas. Hay otra manera y es que en la rueda de la parte alta se hace un agujero en el suelo para enterrar un poco la rueda y sin necesidad de cuñas.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Ya,en un principio la teoría la conozco..Gracias...pero veo un problema,yo con el carro,nivelo así.pero sin cuñas...y aún así me cuesta dejarla a nivel.pero a nivel de nivel,me refiero.
Pues con la cv,que aún no la e sacado..supongo que será aún más difícil,por que es más grande,y tienes que estar andando alrededor de la cv para comprobar los niveles..no?

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Hola: yo desde hace bastantes años uso un taladro de batería corriente y un alargo de 40 cm soldado a una llave de bujías de 19 mm; el largo depende de lo "escondidas" que estén las tuercas de las patas de la caravana, las hay bastante metidas.
Y para nivelar, con un nivel redondo de los chinos de 3 € pusto en el suelo de la entrada a la caravana te arreglarás, no tienes que andar dando vueltas alrededor. La caravana si la nivelas en un punto, horizontal claro, ya está nivelada, sin más. Saludos.
 
Pones un nivel en la cocina mirando lo que es de ruefa a rueda y miras la inclinacion que marca, dependiendo para donde este inclinado levantandas de una rueda o otra con una cuña, una vez que tengas la burjuja centrada cambias la posicion del nivel mirando este hacia delante y hacia atras y nivelas con la jockey hasta que la burbuja quede centrada, una vez que este centrada solo es bajar patas, una vez apoyen en el suelo un cuarto de vuelta mas y listo así con todas, cero esfuerzos caravana 100% nivelada.. probarlo y vereis que facil no hay que andar dando vueltas por la caravana para nivelar como si fuera el juego de las sillas jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
una idea para que fabriques un nivelador
7938633878_1bbd5601d7_z.jpg
 
020140208110615.jpg


Yo utilizo este sistema con batería de energía humana....................va perfecta y en siete minutos todo en su sitio........nivelado y bien apoyada la caravana.

Saludos y buen fin de semana.


yo tengo ese mismo. he bajado y subido las patas un par de veces, y bien engrasadas se tarda más o menos unos 15 segundos por pata.
 
Sobre este tema de bajar las patas yo creo que hay que puntualizar que cada caravana es distinta y será más o menos fácil hacerlo y me refiero no a la fuerza que hay que hacer si no a la posición que hay que adoptar para enebrar la llave en la tuerca de las patas, en mi cv la tuerca está tan adentro que si no pongo la rodilla en el suelo y meto casi la cabeza no consigo ver la tuerca donde meter la llave, no sé si me explico para mí que tengo la espalda hecha una chufa es muy difícil agacharme y ver esa dichosa tuerca tanto en las patas delanteras como las traseras, así que si mi cv fuese más moderna y tuviese la intención de quedarmela muchos años sí que me plantearía ponerle las patas eléctricas.
un saludo desde Bilbao
 
Sobre este tema de bajar las patas yo creo que hay que puntualizar que cada caravana es distinta y será más o menos fácil hacerlo y me refiero no a la fuerza que hay que hacer si no a la posición que hay que adoptar para enebrar la llave en la tuerca de las patas, en mi cv la tuerca está tan adentro que si no pongo la rodilla en el suelo y meto casi la cabeza no consigo ver la tuerca donde meter la llave, no sé si me explico para mí que tengo la espalda hecha una chufa es muy difícil agacharme y ver esa dichosa tuerca tanto en las patas delanteras como las traseras, así que si mi cv fuese más moderna y tuviese la intención de quedarmela muchos años sí que me plantearía ponerle las patas eléctricas.
un saludo desde Bilbao


Conoces esto ???, creo que te podría ir bien....

http://www.pplucaravan.com/catalogo/al-ko-komfort-kit-0
 
En la Sun Roller que tenia, las de delante eran incómodas de poner la llave, de lo metidas para dentro que estaban.
Acabas con dolor de todo.
 
Bueno pues yo soy el "anticristo" jejeje nivelo con las patas y para no hacer grandes esfuerzos uso una simple carraca que va de cine para terminar de levantar, para bajar la pata hasta tocar el suelo la llave de siempre, vamos la que traia la caravana.
Saludos
 
Bueno pues yo soy el "anticristo" jejeje nivelo con las patas y para no hacer grandes esfuerzos uso una simple carraca que va de cine para terminar de levantar, para bajar la pata hasta tocar el suelo la llave de siempre, vamos la que traia la caravana.
Saludos
Haber lo que te dura la estructura y el suelo en buena forma... usas unos calzos que para eso estan....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
soy un pecador que confia en lo que hace jejejejeje, ahora en serio, yo siempre lo e hecho asi, no digo que sea lo correcto ni que deban hacerlo el resto, pero en el proceso de restauración/reparacion de mi CV añadí chapa de acero inoxidable en las cuatro esquinas haciendo que tambien apolle en los paneles laterales de ral forma que el peso de la CV no solo lo soporta el suelo si no tambien los laterales.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0313.jpg
    DSC_0313.jpg
    44,4 KB · Visitas: 4
  • DSC_0313-1.jpg
    DSC_0313-1.jpg
    42,8 KB · Visitas: 3
  • DSC_0313-2.jpg
    DSC_0313-2.jpg
    39,9 KB · Visitas: 2
Muchas gracias a todos por las explicaciones.

Legia ,muy buena la idea..supongo que está hecho de palets reciclados no?
Lo apunto para hacerlo gracias.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Legia es fantástico ese nivelador tuyo, es una pena que dejaras de fabricarlo, muchos estaríamos dispuestos a comprarte uno, seguro.

Jsscarnero, muy buen aporte, no lo conocía pero me lo apunto, me pasa como a marisalva, las patas de atrás de mi caravana tienen muy escondido el tornillo y si o si hay que poner la rodilla en el suelo, si no no hay manera de embocar la llave.
 
de palets noooooooooooooo.jajajajajaja de muy buena madera laminada,ana y sebas quien sabe si algun dia vuelvo a fabricarlos.jejejeje nunca se sabe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com