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Ayudaaa!! tengo una benimar 4000

Hace unos años fuimos al cuartel de la guardia civil y nos dijeron que con eso bastaba, de donde sacó la ficha técnica que dices si solo tengo eso? Con esos papeles mis padres viajaban al extranjero y todo?
Hola, antes si se podía esa era la documentación pero luego cambió la legislación y obligaron a que todas esas caravanas se pudieran poner al día, dieron un plazo que ya ha expirado, pero por lo que he leido en el foro hay gente que ha conseguido la documentación actualizada en la ITV, tendrías que conseguir la ficha reducida por parte del ingeniero luego pasar la ITV y si pasa de los 750 Kgs, ir a tráfico a por la matricula roja. Saludos
 
Hola, antes si se podía esa era la documentación pero luego cambió la legislación y obligaron a que todas esas caravanas se pudieran poner al día, dieron un plazo que ya ha expirado, pero por lo que he leido en el foro hay gente que ha conseguido la documentación actualizada en la ITV, tendrías que conseguir la ficha reducida por parte del ingeniero luego pasar la ITV y si pasa de los 750 Kgs, ir a tráfico a por la matricula roja. Saludos
Pesa menos de 750kgs, la ficha reducida al ingeniero?? A que ingeniero? Desde que año se cambió esto?? Yo lo pregunte hace 3 años
 
Pesa menos de 750kgs, la ficha reducida al ingeniero?? A que ingeniero? Desde que año se cambió esto?? Yo lo pregunte hace 3 años
El plazo para regularizar acabó en el año 2000. El ingeniero es el de la ITV. Hay quien lo ha conseguido a base de visitar diferentes ITV. Saludos
 
Con la tarjeta tractor remolque que tienes es más sencillo, pregunta y verás.

Por cierto, para saber la medida del avance no necesitas saber el modelo, se puede medir con una cuerda cualquiera el perímetro y ya está.
 
Gracias!! Ya me veía sin caravana?‍♀️

De nada, pero no te despistes del objetivo. Ves a una ITV cualquiera y pregunta algo así como "quiero sacar los papeles de una caravana antigua, mi padre/abuelo/tío circulaba con esto (le enseña la tarjeta tractor remolque) donde figura el número de bastidor, también tengo la factura" (y se la enseñas)
Lo más seguro es que te haga falta un ficha reducida, echa por un ingeniero que esté colegiado o una empresa que se dedique a ello. No te sirve para circular, ojo, pero en ella van las medidas, que son las que necesita la ITV para ponerlas en la TIT. Es importante que cumpla lo que pone. Y lo más complicado será el peso. Asegúrate antes de llevarla que pesa menos de 750 kg, y que haya algo de margen entre ese peso y los 750 kg. "Hoy" no creo que admitan pesar 749 y la MMA sea 750 kg como se hacía antiguamente. Ojo también con las luces. Si te piden poner antiniebla o marcha atrás, es un precio pequeño comparado con obtener los papeles actuales.

Luego rezas al Dios que te corresponda, cruzas los dedos y vas con ella a la ITV donde, si todo va bien con esos papeles, le darán un repaso y la tendrás.


Lo cuento así de fácil, pero si la ITV te mira con malos ojos, no será tan sencillo. Momento de cambiar a otra ITV...
 
De nada, pero no te despistes del objetivo. Ves a una ITV cualquiera y pregunta algo así como "quiero sacar los papeles de una caravana antigua, mi padre/abuelo/tío circulaba con esto (le enseña la tarjeta tractor remolque) donde figura el número de bastidor, también tengo la factura" (y se la enseñas)
Lo más seguro es que te haga falta un ficha reducida, echa por un ingeniero que esté colegiado o una empresa que se dedique a ello. No te sirve para circular, ojo, pero en ella van las medidas, que son las que necesita la ITV para ponerlas en la TIT. Es importante que cumpla lo que pone. Y lo más complicado será el peso. Asegúrate antes de llevarla que pesa menos de 750 kg, y que haya algo de margen entre ese peso y los 750 kg. "Hoy" no creo que admitan pesar 749 y la MMA sea 750 kg como se hacía antiguamente. Ojo también con las luces. Si te piden poner antiniebla o marcha atrás, es un precio pequeño comparado con obtener los papeles actuales.

Luego rezas al Dios que te corresponda, cruzas los dedos y vas con ella a la ITV donde, si todo va bien con esos papeles, le darán un repaso y la tendrás.


Lo cuento así de fácil, pero si la ITV te mira con malos ojos, no será tan sencillo. Momento de cambiar a otra ITV...
Ok, ya os contaré a ver si lo consigo?
 
Holaaa tengo una benimar 4000 pero no se que modelo és?? Alguien me puede ayudar averiguarlo?? Gracias
Hola Blanca , y tengo la 3500 que creo que es igual , es un poco lío el tema de los papeles pero yo tengo el documento de certificado de fabricante donde pone toda la información del remolque , aparte de la placa de la caravana donde también pone información y coincide, y llevo 2 meses viviendo en ella en la calle y la policía me ha dicho que esta todo ok
 
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