Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayudaaa con iluminación en tienda de campaña

  • Iniciador del tema Iniciador del tema crouch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

crouch

calladit@
Buenas amig@s quisiera que me aconsejaseis sobre la ilumonación de la tienda de campaña en el último camping tuvimos que coger electricidad debido a que la parcela lo incluia y nos resulto muy comodo el no tener que ir al baño a cargar el telefono con el posible riesgo de robo que supone. Con lo que hemos decidido a partir de ahora coger electricidad en futuras acampadas, por lo que quiero que me aconsegueis sobre que tipo de lampara cogerme para llevar de acampada y que no sea peligrosa.

Un saludo y muchas gracias
 
Si solo es para cargar el telefono te puedes comprar una bateria externa de movil y para un finde te hace el apaño. Y para la luz interior una lampara a pilas. Yo tenia una de un led del decarton e iba muy bien.
 
buf, entre 4-6€ que suele andar la electricidad...solo para eso no lo pagaria....ya si tienes nevera o algo mas...
si es solo para una pequeña iluminacion y cargas de movil...lo del movil lo puedes hacer en el coche, ¿no?
si no puedes llevar una bateria de 12v no muy grande para tus pequeñas necesidades electricas
 
Otra opcion barata para probar.... bateria de desguace que sale barata y una caja estanca de bateria. A la caja le empotras bases de mechero o usb con sus fussibles y todo conectado a la bateria. Si solo la usas para cargar moviles y alguna luz de led la bateria te podria durar una semana. Cuando se descargue te la.subes a casa y la cargas es otra opcion. Con 5 o 6€ que vale la.luz en pocas salidas lo tienes amortizado.....
 
nosotros antes llevabamos unas lamparas que se podian cargar a 220 o a 12 voltios,encima con mando a distancia y estetica de faro retro.muy chulas.costaban sobre 30 euros y te permitian unas 3 horas continuadas de luz con su bateria recargable.para leer se hacia poca luz,pero para hacer vida eran cojonudas.pero podias enchufarla directamente a la corriente o al mechero del coche.
yo las compre en una tienda de ferrol que se llama ALI camping pero supongo que las tiene que haber a vender en otros sitios.

otra opcion: en los decathlon hay unas linternas a pilas con forma de bombilla.creo que valen sobre 5 euros cada una...es otra opcion.
eso si.si vais a pillar electricidad (totalmente recomendable pues te facilita mucho la vida ) entonces una barra de leds o una simple bombilla de bajo consumo (fria)en un portalamparas y colgada del techo de la tienda.
 
bateria-12v-7-2-ah-especial-juguetes-electricos-gran-tamano-carritos-motos-4893134z0.jpgCon una de estas pequeñas ,para la luz y el movil tienes de sobra .No ocupa espacio,no pesa y si te quedas corto puedes cargarla dando una vuelta con el coche y conectandola al mismo.Son de arranque pero tambien hay de traccion que aguantan mas .De que zona sois?
 
Mmmm yo ya di mi opinion pero no me acordaba de una cosa que os puede ir estupendamente y algunos viende con linterna a lo que me refiero es a un booster para arrancat coches vienen con toma mechero y algunos con linterna.... te lo puede llevar cuando vallas con el coche a qlgun sitio y recargarlo, ocupa poco, pesa poco y te hace un apaño de 10.
 
Comprar algo de 100 euros para usar unos días al año no vale la pena, sobre todo si se trata de una batería que hay mantener para que se conserve en condiciones.

Tendrás que ver si te vale la pena pagar por la luz, desde luego si es solo para el movil, no creo que valga la pena, recuerda ponerlo a cargar cada vez que subas al coche y ya lo tienes. Otra cosa es que, de paso que coges luz, la aproveches. Nosotros hemos cogido siempre, incluso con tienda, nos gusta leer por la noche, y eso sin luz, chungo. :D

Al principio de tener caravana me planteé comprar una batería o aprovechar una que me daban de coche, ya veterana, lo pensaba cada año, pero hacía cuentas y no me resultaba. Sobre todo por el mantenimiento. Salimos unos 20 días al año, 25 el año que más, eso a 5 euros día son entre 100 y 125 euros. Si tengo que cambiar de batería todos los años por falta de mantenimiento, no me salen las cuentas, y además me olvido de ir apagando y encendiendo para que me dure.

Pues eso, que si es solo por el movil, cada vez que vayas a mover el coche, aaaa cargar. a poco que te muevas dos horas o tres cada dos días, creo que lo tienes. Y si decides pagar por la luz, que sea por otra cosa.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, se me olvido comentar que no solamente la utilizaria para cargar el movil, me referia que esa vez nos resulto muy comodo lo de disponer luz en la parcela (y por desgracia solo lo usamos para eso) y lo que queremos ahora es sacarla partido ya que solemos hacer estancias largas de una semana por lo menos. Nosotros ya tenemos dos lamaparas de pilas una de decathon muy practica y otra un poco mas pontente que nos regalaron pero aun asi nos parece que alumbran poco. Con lo que disponiedo de electricidad en la parcela queriamos probra a utilizar luz electrica. Me resulta muy interesante la idea de frangc40 asi que igual hacemos uso de ella jeje. Tenemos pensado en utilizar la electrididad para lo siguiente: tener luz, cagar moviles y barajamos la posibilidad de coger una pequeña nevera portatil eléctrica.
De nuevo gracias por vuestras ideas y si teneis alguna mas comentadla que hasta agosto no puedo irme de camping :(
 
Teniendo electricidad también puedes cocinar con una cocina eléctrica, una vitrocerámica o, la más de moda, una de inducción.
 
ya con la nevera es otra cosa...yo cuando iba de tienda o furgo, cogia luz practicamente solo para la nevera...aunque luego la usaba para luz, cargar moviles.....
Yo tenia un casquillo de bombilla e27(el grande de casa)con una simple bombilla con un cable muy largo que colgaba encima de donde nos pusiesemos para tener luz, es muy sencillo pero practico.
Lo de la cocina de induccion, tambien es buena opcion, no se como cocinais pero ocupa muy poco, nosotros antes teniamos una cocina de cartuchos tambien pequeña...
Pues a preparar vuestra salida, que teneis tiempo
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, se me olvido comentar que no solamente la utilizaria para cargar el movil, me referia que esa vez nos resulto muy comodo lo de disponer luz en la parcela (y por desgracia solo lo usamos para eso) y lo que queremos ahora es sacarla partido ya que solemos hacer estancias largas de una semana por lo menos. Nosotros ya tenemos dos lamaparas de pilas una de decathon muy practica y otra un poco mas pontente que nos regalaron pero aun asi nos parece que alumbran poco. Con lo que disponiedo de electricidad en la parcela queriamos probra a utilizar luz electrica. Me resulta muy interesante la idea de frangc40 asi que igual hacemos uso de ella jeje. Tenemos pensado en utilizar la electrididad para lo siguiente: tener luz, cagar moviles y barajamos la posibilidad de coger una pequeña nevera portatil eléctrica.
De nuevo gracias por vuestras ideas y si teneis alguna mas comentadla que hasta agosto no puedo irme de camping :(

Hola, nosotros vamos con dos niñas en tienda y la luz nos parece indispensable. Nuestra tienda tiene las habitaciones a los dos lados, y en el centro un pequeño llamemosle salón. Para iluminiación un cable con un casquillo y una bombilla tipo bajo consumo para que no se caliente hacen maravillas, Yo le puse un interruptor para no tener que estar enchufando y desenchufando del alargador. Llevamos una nevera (enfriador mas bien) Coleman y lo mismo encantados. Y si sales cuando las noches aun son frescas... poder poner un calefactor no tiene precio.
Lo dicho para nosotros indispensable, que con los años nos volvemos comodones!!

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com