Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda zona para dormir en francia autocaravana

ukesilta

timid@
Buenas tardes! Este año en lugar de salir con la caravana hemos alquilado una autocv para probar....vamos dd alicante a parís. Queríamos ayuda sobre lugares en los que poder descansar a dormir y que no sean peligrosos ya que vamos con 3 niños, y queríamos evitar campings en la medida de lo posible. Gracias y saludos.

Buenas tardes! Este año en lugar de salir con la caravana hemos alquilado una autocv para probar....vamos dd alicante a parís. Queríamos ayuda sobre lugares en los que poder descansar a dormir y que no sean peligrosos ya que vamos con 3 niños, y queríamos evitar campings en la medida de lo posible. Gracias y saludos.

Consejo ya que probas por primera vez, evitar cualquier área de descanso de las autopistas aquí o en cualquier país, son peligrosas por los robos.

En Francia la cosa esta bien para las ac, a parte de los campings que por calidad y precio no son descartables no suele haber problemas de aparcar y pernoctar nos suelen llevar ventaja, tienen mas experiencia en el tema. A parte de la pagina que te da marta aquí te dejo otra

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp

Es por si quieres hacer alguna noche por España, y por si te pasas de frenada en algún sitio y te vas a Almania, la selva negra es espectacular

no sé.. las pocas veces que he estado en francia me ha parecido ver una zona de AC en cada pueblo...

son muy ordenados, coches para aca, ACs para el otro...

lo que me pasa a mi que voy con bici, y me tengo que meter en las zonas de aparcamientos altos...

aunque a veces la quito o cuelo la bici por el medio de los barrotes que limitan la entrada si entra.

-
Si subes hacia Paris por la A-75 puedo recomendarte algún área por la zona de Auvernia, que nos la recorrimos el año pasado con la autocaravana, por ejemplo sin desviarse apenas de la autopista un sitio muy tranquilo es Montpeyroux que está entre Issoire y Clermont Ferrand, hay algunos sitios más de este estilo que tendría que mirar pero primero habría que saber que ruta vas a seguir...

OP015AUV063V500POF-DSC08779.jpg

Pues no entiendo nada: Según es habitual leer, una AC es la independencia y la autosuficiencia, y por lo tanto, no hay que entrar en ningún campin. Ahora resulta que alquilamos una y tenemos ciertas reservas sobre dónde pernoctar, especialmente porque en la familia hay niños... y alguno recomienda que no se pernocte en áreas de servicio porque hay peligro de robo... Mientras he sido "camperista" (3 furgonetas en 12 años) he pernoctado en áreas de servicio de toda la Península y de media Europa, sin el menor incidente. Y en Marruecos en cualquier lado. O iba solo o con mi pareja. Pero si tuviese que viajar con niños no lo dudaría: pernoctar siempre en un campin.

Más vale prevenir que lamentar.

Pues no entiendo nada: Según es habitual leer, una AC es la independencia y la autosuficiencia, y por lo tanto, no hay que entrar en ningún campin. Ahora resulta que alquilamos una y tenemos ciertas reservas sobre dónde pernoctar, especialmente porque en la familia hay niños... y alguno recomienda que no se pernocte en áreas de servicio porque hay peligro de robo... Mientras he sido "camperista" (3 furgonetas en 12 años) he pernoctado en áreas de servicio de toda la Península y de media Europa, sin el menor incidente. Y en Marruecos en cualquier lado. O iba solo o con mi pareja. Pero si tuviese que viajar con niños no lo dudaría: pernoctar siempre en un campin.

Más vale prevenir que lamentar.

no estoy de acuerdo y no viene al caso.

tengo amigos que hacen camper con los niños, y duermen en lugares que ya me gustaría poder hacerlo con mi familia...

desde puertos de montaña, pistas forestales, aparcamientos de pueblos...

está claro que no voy a dormir en una calle de una gran ciudad, pero en cualquier area rural, cualquier sitio es válido, y si en vez de rural es en mitad del campo, mejor.

Los niños les puede gustar el camping más por relacionarse con otros niños, pero eso no quiere decir que a ciertos niños les guste más la aventura y pernoctar en lugares buscando la zapatilla de cristo, aquella que perdió.

No creo que estés discrepando cuando te refieres a la tendencia en pernoctar donde mejor cuadre, incluso con niños. Dejo claro que en mi caso y durante 12 años he dormido donde me ha cuadrado... y recorrido unos 400.000 kms.

Yo he contestado a lo que plantea el que abre el hilo, que no cita para nada si los niños lo pasan bien o mal en un campin o en una área de servicio o en una calle de un pueblo... sino que pide información sobre lugares seguros para pernoctar porque debuta con AC y lleva 3 niños... y tampoco soy yo el que le indica que cuidado con las áreas de servicio y los robos...

No creo que estés discrepando cuando te refieres a la tendencia en pernoctar donde mejor cuadre, incluso con niños. Dejo claro que en mi caso y durante 12 años he dormido donde me ha cuadrado... y recorrido unos 400.000 kms.

Yo he contestado a lo que plantea el que abre el hilo, que no cita para nada si los niños lo pasan bien o mal en un campin o en una área de servicio o en una calle de un pueblo... sino que pide información sobre lugares seguros para pernoctar porque debuta con AC y lleva 3 niños... y tampoco soy yo el que le indica que cuidado con las áreas de servicio y los robos...

yo con niños prefiero camping o en el campo perdido.

más que nada, porque si tienen sueño y se acuestan a las nueve de la noche, en el campo te puedes quedar con las mesas fuera un rato.. en un parking urbano no suele estar permitido, por lo que te obligan a meterte dentro, en silencio total.

y más en una camper, que una vez echas las camas, ya no puedes estar dentro de ninguna manera.

Cocodrilo el que comentaba lo de las areas de descanso fui yo y era eso las de descanso, han salido en muchos foros los robos que ocurren en muchas de ellas, aun hace poco que a unos clientes les ocurrio, sobre todo hay que distinguir entre las areas de descanso de las autopistas y las areas de autocaravanas, en esas pocos problemas hay o ninguno.

En cuanto a lo de los niños mira es a lo que se acostumbren, el mio (bueno con casi 23 años como que ya nos es tan niño) desde pequeño en ac y sin problemas para ir de un sitio a otro en ac y ademas lo mismo le da camping que area o un pueblo donde se pueda pernoctar tranquilamente sin problemas

-
Yo entiendo perfectamente al compañero que abre el hilo, a unos más que a otros pero suele costar un poco al principio cuando pasas de caravana a autocaravana quitarse el 'chip' del camping, y el compañero ni siquiera ha pasado solo está alquilando una para probar y más yendo con niños, todo es debatible por supuesto de cualquier forma con los debidos respetos no se que problema hay en que cada uno haga lo que le salga de...

¡Joé, Tito! Cada cual que haga lo que mejor le guste... pero nadie ha puesto en cuestión eso, sino "queríamos ayuda sobre lugares en los que poder descansar a dormir y que no sean peligrosos ya que vamos con 3 niños, y queríamos evitar campings en la medida de lo posible". Por lo tanto de eso y no de otra cosa se trata: ¿Dónde descanso y duermo sin peligro que no sea un campin? Pues mientras tuve "campers" he parado a pernoctar en todo tipo de áreas de servicio sin pensar jamás que hubiese peligro... pero leyendo a otros parece que sí, que existe la posibilidad de que te importunen el descanso, y eso es lo que me extraña porque, insisto, yo jamás experimenté incidente alguno. Otra cosa es la segunda parte de la pregunta: "vamos con 3 niños y queríamos evitar campins en la medida de lo posible." Ahí, justo ahí, es donde hay que decidir si queremos las ventajas de pernoctar en un campin o preferimos la emocionante aventura de hacerlo donde nos cuadre... y la solución al dilema es probar, que es lo que dice el que pregunta que van a hacer, y luego obrar en consecuencia.

Los dos sistemas, CV o AC, tienen sus pros y sus contras... lo que es ventaja en uno es desventaja en el otro, y viceversa. Es... el debate interminable.

-
Después de muchos años en este 'negocio' en el único sitio que nos han intentado robar fue cerca de Burdeos en un área de descanso de la autopista, íbamos tres caravanas y dos autocaravanas y gracias a que los dos perros que iban en una de las autos dieron el ladrido de alarma los manguis salieron por piernas, ni siquiera los pudimos ver pero las dos cerraduras de las autocaravanas ya estaban forzadas e inservibles, así que el gato 'escaldado' del agua caliente huye, de cualquier forma esto es algo que se sigue oyendo con alguna frecuencia en este tipo de áreas de autopista...

Cocodrilo por supuesto a mucha gente que pernocta en estas áreas no les habrá pasado nada como sin ir más lejos es tu experiencia pero, en mi opinión, no son sitios para recomendarlos y menos a principiantes, como ya digo comprendo al compañero, en Francia hay infinidad de áreas en pueblos pequeños donde se puede pernoctar sin problema y tampoco lo hay para entrar a cualquier camping municipal de los muchos que allí tienen.

Saludos

Buenas tardes compañeros, pues yo estoy totalmente de acuerdo con Cocodrilo Feliz, el compañero que abre el hilo se contesta a si mismo, si quieres ún lugar seguro donde pernoctar tendrás que entrar a ún camping, todo lo que sea fuera de camping, siempre tiene sus riesgos. En mi caso he viajado alguna vez a Francia con la caravana y siempre hemos pernoctado en áreas de servicio de las autovías, nunca he tenido el más mínimo problema, por supuesto, si entro a ún área y no me gusta el panorama, sigo a la siguiente hasta que el lugar cumpla con mis expectativas, pero siempre tenemos que tener claro que estamos asumiendo ún riesgo.
Saludos

No es lo mismo un area de descanso del autopista o autovia que un area de autocaravanas ,que en francia las hay a patadas casi en cada pueblo gratis y de pago ,y no tendra problemas

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

yo te pongo una web francesa que igual te puede ayudar.

http://www.i-campingcar.fr/accueilcartes.htm

lo que yo no haria es quedarme a dormir en áreas de descanso o de servicio de las autopistas, y menos yendo con niños. cuando andaba en la carretera con el camión lo hacia porque no me quedaba más remedio y por suerte nunca tuve ningún percance pero si se de compañeros a los que si que les han dado algún susto

Yo tengo las areas en el GPS descargadas de esa pagina y con eso buscas las areas de autocaravanas o campings,y fenomenal

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com