Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda y pregunta

tengo q pesar cada caravana que me guste? No ay un peso establecido para cada modelo? eso me parece un poco raro no? que papeles m tienen que dar en la compra ,tarjeta verde (inspeccion) y algo mas o solo eso? creo que las de menos de750 no requieren seguro, tienen que pasar alguna itv o pasar algo mas?

El problema es que las caravanas que mirarás tendrán ya unos años y por esas épocas eran menos estrictos con la "realidad" de los datos de las fichas técnicas...
Es muy común encontrarte caravanas con fichas de MMA 750kg y que en realidad se van a mil y muchos kilos...hay de todo.
Lo mejor es que la que te guste la pongas por aquí, puede que alguien la tenga y la haya pesado, o mas o menos sepamos por donde anda.
 
tengo q pesar cada caravana que me guste? No ay un peso establecido para cada modelo? eso me parece un poco raro no? que papeles m tienen que dar en la compra ,tarjeta verde (inspeccion) y algo mas o solo eso? creo que las de menos de750 no requieren seguro, tienen que pasar alguna itv o pasar algo mas?


Hombre, pesarla no, preguntar aquí si, es probable que alguien la tenga y te pueda dar el dato.
En líneas generales, caravanas de los noventa con medida inferior a 400-420 (depende del ancho, no es lo mismo esa sterckeman con 2,10 de ancho que una con 2,30).
Esa sterckeman a jordifb que tiene la misma creo que le dio lista para salir 730-740 kg.
En cuanto a las camas...la litera de abajo a dormido mi cuñado de 1,80 y 100 kg sin queja.
La de arriba al ser escamoteable no se lo que aguantará, yo no la uso pero para niños mayores habría que reforzarla, suelen tener limites de 40-60 kg según marca, época, modelo...
Por cierto el manual que colgó JordiFb y que igual te interesa si te la quedas, aunque es genérico de la marca y no específico del modelo:
https://drive.google.com/file/d/0BxDrbZylyN51d2VmazVRb244R1k/view?usp=sharing
 
Como diría chiquito, Comorrrrrrrrrrrrrr!!!!
Hay mucha gente que usa la cocina de la caravana, yo he usado todas las que he tenido, y ahora que tengo auto ni te cuento. Está claro que cosas sencillas, no te vas a poner a freir pescado dentro, pero usarse se usan.
Yo tuve auto y claro que la usaba pero yo con la caravana no la e usado cocino en una placa vitrocerámica en una tienda cocina ni siquiera para calentar leche ni agua para eso tengo un microondas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
El que usa la caravana para viajar intenta montar lo mínimo fuera y si la usa. El que está mas estático es normal que monte mas cosas fuera.
 
Pffff menudo trasto una tienda cocina.
Yo rara vez uso dentro, si eso calentar un puré, sopas de sobre etc.
Una mesa fuera con el fuego o vitro y a correr.
 
Pffff menudo trasto una tienda cocina.
Yo rara vez uso dentro, si eso calentar un puré, sopas de sobre etc.
Una mesa fuera con el fuego o vitro y a correr.
Yo también a no se que este muchos días tampoco monto la tienda cocina pero vamos que de todas formas mi tienda cocina es tipo iglú y tardo na y menos en montarla

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
De todas formas si estás en camping yo por no llevar la bombona del gas y puesto que la luz la tienes que pagar yo paso de cocinar en la caravana con lo que valen 2 bombonas compras la placa vitrocerámica y te olvidas del gas y una cosa menos de la que preocuparte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
De todas formas si estás en camping yo por no llevar la bombona del gas y puesto que la luz la tienes que pagar yo paso de cocinar en la caravana con lo que valen 2 bombonas compras la placa vitrocerámica y te olvidas del gas y una cosa menos de la que preocuparte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Exactamente.
 
... que diferentes somos unos de otros.

¿Cómo no se va a poder cocinar en una CV? Sin llegar a montar un food-truck, en la cocina de una CV se pueden cocinar un montón de cosas ricas, ricas ... sin demasiados olores y cero salpicaduras. Yo cocino sin parar en la CV. Sin embargo, no montaría una tienda cocina ni de coña, pues cocino con música, bebida fresca a mano y ventilación abundante (claraboya abierta justo encima)

¿El gas? ... no hay nada (para mi) más indispensable en una CV. Alimenta calefacción, cocina y opcionalmente frigorífico.

Precisamente en nuestro caso la electricidad es fácilmente prescindible. Placa solar y batería es más que suficiente ... y si las tomas eléctricas quedan fuera de mano en algún camping, o nos gustan más las parcelas de acampada libre sin luz ... pues vamos de camping, pero "unplugged"

Puestos a comparar "mamotretos", entre una bombona de gas y un microondas, me quedo con las múltiples utilidades de la bombona. Cualquier cosa que se pueda hacer con un microondas yo puedo hacerla sin él, y sin mayor esfuerzo.

Nos hemos salido del todo de la temática del hilo, pero ... cómo otros han opinado en otros sentidos, pues ahí lo dejo. Todas los opciones son posibles, y la gente que se une al caravaning por 1ª vez cómo el que abre el hilo debe saberlo ... luego que tire por dónde le apetezca.

... lo de la ducha en la CV, no !!. Eso ni de coña. Inviable a no ser una CV grande y con cabina de ducha especialmente diseñada, como la de una AutoCV.

Un saludo
 
Me estáis ayudando mucho cn vuestras respuestas y sinceramente no m importa os salgáis del tema,xq cualquier opinión /información m viene bien...así m ahorrais algunas preguntas al sacar directamente los temas vosotros...

Si m deciis que las alemanas pesan un 15% más,la 370 que sería entorno a 750kgs(sino he mal entendido) ya pasaría de 800...entonces el peso real sería superior a 750 no? Necesitaría seguro etc...?
 
Si en la ficha pone que pesa 750 no.
 
Si en la ficha pone que pesa 750 no.

Exacto, pese lo que pese en la realidad las necesidades legales de la caravana las marca lo que ponga la ficha técnica...

Para que te hagas una idea de lo que pesa una alemana "nueva", una Fendt 390 ya pesa sobre 1000kg...
 
Aclarado este punto pues...


Algún modelo más qmrecomendeis?

Mas que modelos en concreto lo recomendable es que, por el presupuesto que manejas, compres lo mas nuevo que encuentres... Que tenga documentación legal, por supuesto, y que, como te han recomendado antes, no pases del 80% de tu MMR c/f.

Si tienes que mirar modelos ligeros que sean de Across/Ace, Adria, o Caravelair/Sterckeman preferentemente, en tamaños que no excedan de los 4 metros de carrocería, pero que te encajen por distribución interior...
 
... que diferentes somos unos de otros.

¿Cómo no se va a poder cocinar en una CV? Sin llegar a montar un food-truck, en la cocina de una CV se pueden cocinar un montón de cosas ricas, ricas ... sin demasiados olores y cero salpicaduras. Yo cocino sin parar en la CV. Sin embargo, no montaría una tienda cocina ni de coña, pues cocino con música, bebida fresca a mano y ventilación abundante (claraboya abierta justo encima)

¿El gas? ... no hay nada (para mi) más indispensable en una CV. Alimenta calefacción, cocina y opcionalmente frigorífico.

Precisamente en nuestro caso la electricidad es fácilmente prescindible. Placa solar y batería es más que suficiente ... y si las tomas eléctricas quedan fuera de mano en algún camping, o nos gustan más las parcelas de acampada libre sin luz ... pues vamos de camping, pero "unplugged"

Puestos a comparar "mamotretos", entre una bombona de gas y un microondas, me quedo con las múltiples utilidades de la bombona. Cualquier cosa que se pueda hacer con un microondas yo puedo hacerla sin él, y sin mayor esfuerzo.

Nos hemos salido del todo de la temática del hilo, pero ... cómo otros han opinado en otros sentidos, pues ahí lo dejo. Todas los opciones son posibles, y la gente que se une al caravaning por 1ª vez cómo el que abre el hilo debe saberlo ... luego que tire por dónde le apetezca.

... lo de la ducha en la CV, no !!. Eso ni de coña. Inviable a no ser una CV grande y con cabina de ducha especialmente diseñada, como la de una AutoCV.

Un saludo
Llevar mamotreto y lo dices para poner una placa solar y una batería por si no te gustan las parcelas sin luz luego o ponemos un mover a una 400 de todas formas la calefacción a luz también para eso pago la luz diaria

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Lodgy, en mi caso es el Diesel de 107 CV, y por lo tanto es netamente , en teoría mejor remolcador que el tuyo.
Pero para mí es más importante el peso que el motor, y ambos (tu y yo) estamos en las mismas. La tara a penas llega a 1300 kg y con eso y la ficha técnica jugamo.
Mi caravana pasa de los 800 kg reales. La he pesado.
Aunque es de teóricos 750 kg.....
Yo creo, que con tu motor (es posible , dada la diferencia de potencia entre el uso de gasolina y GLP, que para subir un puerto fuese más recomendable el uso de gasolina) con una caravana que no sobrepase lo 800/850 kg reales, podrás ir.

Ojo con la carga de la caravana. Todo lo que pese, al fondo en el maletero. Y equilibra el peso de la caravana. Que como esté el coche muy cargado y se te ocurra cargar mucho la parte delantera de la caravana, hundes el culo del coche.

Si tienes alguna duda, ya sabes, yo tengo esa carrocería.

7dd1a7a1bd901fd190ba637f163bc397.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias traer me apunto tu Nick, saber q tienes "el mismo coche" me da una seguridad extra,te ha faltado decir q caravana tienes y q tal te manejas cn ella,así como recomendaciones si "te has equivocado" en el modelo que elegiste

Y si te animas a dejar alguna foto,tomaría nota ;))
 
... que diferentes somos unos de otros.

¿Cómo no se va a poder cocinar en una CV? Sin llegar a montar un food-truck, en la cocina de una CV se pueden cocinar un montón de cosas ricas, ricas ... sin demasiados olores y cero salpicaduras. Yo cocino sin parar en la CV. Sin embargo, no montaría una tienda cocina ni de coña, pues cocino con música, bebida fresca a mano y ventilación abundante (claraboya abierta justo encima)

¿El gas? ... no hay nada (para mi) más indispensable en una CV. Alimenta calefacción, cocina y opcionalmente frigorífico.

Precisamente en nuestro caso la electricidad es fácilmente prescindible. Placa solar y batería es más que suficiente ... y si las tomas eléctricas quedan fuera de mano en algún camping, o nos gustan más las parcelas de acampada libre sin luz ... pues vamos de camping, pero "unplugged"

Puestos a comparar "mamotretos", entre una bombona de gas y un microondas, me quedo con las múltiples utilidades de la bombona. Cualquier cosa que se pueda hacer con un microondas yo puedo hacerla sin él, y sin mayor esfuerzo.

Nos hemos salido del todo de la temática del hilo, pero ... cómo otros han opinado en otros sentidos, pues ahí lo dejo. Todas los opciones son posibles, y la gente que se une al caravaning por 1ª vez cómo el que abre el hilo debe saberlo ... luego que tire por dónde le apetezca.

... lo de la ducha en la CV, no !!. Eso ni de coña. Inviable a no ser una CV grande y con cabina de ducha especialmente diseñada, como la de una AutoCV.

Un saludo

Así es Usuario eliminado 7025, habemos gente para todo.
Lo que no entiendo es que compremos caravanas con cocina para no usarla y wc para no hacer popo...en fin que yo uso todo lo que trae, que para eso lo trae.

Para Dartakant, en todo esto no nos hagas mucho caso, es que nos gusta chafardear, haz lo que te de la gana.
En lo de la caravana, mas que modelos concretos, busca caravanas preferiblemente que no sean de las marcas tipicamente pesadas (Knauss, Hobby, Fendt, Burstner...) y que tengan dos ambientes, creo que salón convertible con un par de literas es lo que te va mejor, y que no pase de 4 metros de caja. Para mi es la formula que deberías buscar.
 
Muchas gracias traer me apunto tu Nick, saber q tienes "el mismo coche" me da una seguridad extra,te ha faltado decir q caravana tienes y q tal te manejas cn ella,así como recomendaciones si "te has equivocado" en el modelo que elegiste

Y si te animas a dejar alguna foto,tomaría nota ;))
Te he puesto una foto, de el verano pasado ( o el anterior, no me acuerdo)
Mi caravana es una vieja Roller Roma , una 435 de caja, unos 580 en total. Pesa reales más de 800kg. Y si se carga correctamente (la carga sobre todo lo más baja posible y cerca del centro, prestando atención al peso sobre bola que no exceda el peso permitido por enganche. )
Si cargas mucho la trasera el coche se hará ingobernable, tenderá a hacer el eje trasero del Lodgy (y cualquiera) flotante y tendríamos un problema. Al contrario, si metemos mucha carga en la parte delantera, hundiremos el culo del coche y podríamos a perder dirección.
Mejor equilibrar, un pesa lanzas es una gran instrumento.
No, no me arrepiento, es , dentro de lo que me podía comprar, la mejor opcion. Muy, pero muy espacioso. Un maletero ENORME, suficiente fuerza.( Antes tenía un Scénic diesel de 80 CV y 160 Nm de par) el Lodgy GLP tiene 102 CV y un par que ronda los 150/160 Nm, para tirar de una caravana como la mía, vale. Más grande pues empezarías a tener algun hándicap en pendientes.

A este coche solo le pongo una par de pegas, que con poco dinero lo habrían solucionado en fábrica.
Uno es la posición del navegador, muy bajo. Lo tendrían que haber diseñado un palmo más arriba. Y otra, casi más importante. La suspensión cuando el coche va vacío, es "rara", y el aire le afecta mucho. Aunque estas cosas desaparecen cuando estoy de vacaciones cargado hasta arriba, el tren trasero con carga es más noble.

Por mi parte, además he instalado unos muelles extra en el eje trasero. Cuestan sobre los 160/200€, pero habría que homologarlos, y eso es mucho más caro. Con ellos no se hunde la trasera tanto. Son progresivos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos x vuestra ayuda y opiniones, si alguien quiere seguir con el tema,que no dude en hacerlo, estaré atento... :))
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com