Muchas gracias traer me apunto tu Nick, saber q tienes "el mismo coche" me da una seguridad extra,te ha faltado decir q caravana tienes y q tal te manejas cn ella,así como recomendaciones si "te has equivocado" en el modelo que elegiste
Y si te animas a dejar alguna foto,tomaría nota

)
Te he puesto una foto, de el verano pasado ( o el anterior, no me acuerdo)
Mi caravana es una vieja Roller Roma , una 435 de caja, unos 580 en total. Pesa reales más de 800kg. Y si se carga correctamente (la carga sobre todo lo más baja posible y cerca del centro, prestando atención al peso sobre bola que no exceda el peso permitido por enganche. )
Si cargas mucho la trasera el coche se hará ingobernable, tenderá a hacer el eje trasero del Lodgy (y cualquiera) flotante y tendríamos un problema. Al contrario, si metemos mucha carga en la parte delantera, hundiremos el culo del coche y podríamos a perder dirección.
Mejor equilibrar, un pesa lanzas es una gran instrumento.
No, no me arrepiento, es , dentro de lo que me podía comprar, la mejor opcion. Muy, pero muy espacioso. Un maletero ENORME, suficiente fuerza.( Antes tenía un Scénic diesel de 80 CV y 160 Nm de par) el Lodgy GLP tiene 102 CV y un par que ronda los 150/160 Nm, para tirar de una caravana como la mía, vale. Más grande pues empezarías a tener algun hándicap en pendientes.
A este coche solo le pongo una par de pegas, que con poco dinero lo habrían solucionado en fábrica.
Uno es la posición del navegador, muy bajo. Lo tendrían que haber diseñado un palmo más arriba. Y otra, casi más importante. La suspensión cuando el coche va vacío, es "rara", y el aire le afecta mucho. Aunque estas cosas desaparecen cuando estoy de vacaciones cargado hasta arriba, el tren trasero con carga es más noble.
Por mi parte, además he instalado unos muelles extra en el eje trasero. Cuestan sobre los 160/200€, pero habría que homologarlos, y eso es mucho más caro. Con ellos no se hunde la trasera tanto. Son progresivos.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk