Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda y pregunta

Bienvenido.La mmr Deberia de estar junto con lo demas.
Sobre la ducha,decirte que yo pensaba igual,baño y ducha que no me falte, y si te digo que tengo un remolque tienda...y soy feliz,me di cuenta que la ducha sobra,las de los campings donde vamos estan limpios y un potty para mi hija y para las noches frias,puesto en una esquina del avance y unas cortinas,va de lujo.Nosotros tambien buscabamos caravana con todo creyendo que era lo que necesitabamos y mi marido que ya habia tocao algo de este mundo,fue el que me pidio que probase a sabiendas que se podia quedar con el chiringuito montao y sin coche,porque a la primera incomodidad me piraba y estabamos en los pirineos y somos de valencia :Drogar-Laugh(LBG): y me quede tres semanas que se dicen pronto.Seguimos buscando caravana pero por que queremos disfrutar mas en invierno,y con remolque,una nena de cinco y una de un mes de vida,no lo vemos.Pero la queremos sin ducha,sin baño y sin cocina,vamos,pa dormir.Con esto te quiero decir,que os penseis realmente para que la quereis,cuantas veces al año la pillareis,etc etc. A lo mejor os gustan los remolques tiendas. Un saludo
 
entiendo pues que solo hasta 640 kgs.....? la ducha la puedo perdonar, pero me gustaria tener cocina,aseo y frigo



agradecria que ya cn todos los datos mevayais proponiendo modelos concretos de caravanas que casen con mi coche...para hacerme una idea de a que puedo aspirar....
 
voy a dar un paseo con la familia, aver si cuando vueva tengo algunas propuestas mas concretas, eso si que encajen mas o menos con lo que indicabay las caracteristicas de mi coche
 
entiendo pues que solo hasta 640 kgs.....? la ducha la puedo perdonar, pero me gustaria tener cocina,aseo y frigo



agradecria que ya cn todos los datos mevayais proponiendo modelos concretos de caravanas que casen con mi coche...para hacerme una idea de a que puedo aspirar....
No hombre, 640 es para remolque sin frenos, las caravanas traen todas.
Pero con ese motor tampoco iría a los 1300 de la ficha.
Como te han dicho hasta 1000 reales
 
Dacia y caravana: una fórmula muy común...

Dacia y caravana: una fórmula muy común...

Algunas experiencias del Lodgy con una caravana:
https://www.caravantrekker.nl/review/lees.php?merk=Dacia&serie=Lodgy
¿Cómo? sí, está en holandés... y somos más o menos 7,532,891,201 millones de personas que no hablan tal idioma.
Hay variados traductores automáticos en internet, muy prácticos.

Yo mismo tengo un Lodgy:

go_001.jpg
Y hay otros en el foro.

Dacia y caravana, cualquiera sea el modelo, es una combinación muy, muy común...


 
El mio

0GGq1N.jpg
 
Imagino que los compis se refieren a que la caravana cargada para salir no supere los 1000kg. Yo me quedaría mas en 900, tanto por la tara limitada que tienes como por la potencia.
Por ejemplo, a mi para tu coche me gusta la Sterckeman 370, tu coche la movería bien y tendrías un poco de margen.
 
Si te pones a ver caravanas no te fíes del peso de la tarjeta de inspección técnica( Cartulina verde como la del coche antigua o moderna). Siempre pone menos peso para que no excedan de 750 kg. Lo mejor seria pasarla por bascula y siempre siempre tiene que tener la tarjeta que no te cuelen otro tipo de documentación que te puedes quedar con algo que no puede circular
 
Para 4 adultos no es que sobre el espacio, y las literas no se si alguna tiene limite de peso. Está claro que es mas bien para un matrimonio y niños.
Tendrás que buscar 2 ambientes y literas que sean al menos de 80 para que valgan para adultos, imagino que 70 es escaso.
Como Madmax tiene la misma el mejor que nadie para indicarte para adultos.
 
Lo de cocinar dentro de la caravana no conozco a nadie que la use o por lo menos no e visto a nadie

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
tengo q pesar cada caravana que me guste? No ay un peso establecido para cada modelo? eso me parece un poco raro no? que papeles m tienen que dar en la compra ,tarjeta verde (inspeccion) y algo mas o solo eso? creo que las de menos de750 no requieren seguro, tienen que pasar alguna itv o pasar algo mas?
 
Lo de cocinar dentro de la caravana no conozco a nadie que la use o por lo menos no e visto a nadie

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Como diría chiquito, Comorrrrrrrrrrrrrr!!!!
Hay mucha gente que usa la cocina de la caravana, yo he usado todas las que he tenido, y ahora que tengo auto ni te cuento. Está claro que cosas sencillas, no te vas a poner a freir pescado dentro, pero usarse se usan.
 
tengo q pesar cada caravana que me guste? No ay un peso establecido para cada modelo? eso me parece un poco raro no? que papeles m tienen que dar en la compra ,tarjeta verde (inspeccion) y algo mas o solo eso? creo que las de menos de750 no requieren seguro, tienen que pasar alguna itv o pasar algo mas?

A ver... las caravanas de menos de 750kg. no pasan ninguna ITV... Deberían homologarse las reformas de importancia, pero nadie lo hace...

No hace falta pesar todas las caravanas, al comprarla tienen que darte una ficha técnica como la del coche dónde se refleja su peso. Si no es una caravana muy antigua el peso real será relativamente fiel a la ficha. También un contrato de compraventa. Si es de más de 750kg. hay que hacerle una transferencia en Tráfico.

Para que te hagas una idea, en caravanas nuevas las que pesan menos de 750kg. son hasta una 370. Con 400-450 ya están sobre los 900-1000. Y si son marcas alemanas, súmale un 15% de peso como norma general...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com