Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda y pregunta

Dartakant

calladit@
buenas gente!!!

soy nuevo en este mundo y queria iniciarme, pero empiezo supongo con la tipica pregunta de novato...

os comento, soy recien papa de un nene de un año y estaba pensando en darle esta oportunidad, pero desconozco mucho sobre este mundo, asi que he decidido que un buen modo de iniciarme seria aprovecharme (de vuestra experiencia y conocimientos)

la primera pregunta que se me viene a la cabeza es elegir la caravana mas adecuada para mi coche un dacia lodgy glp 100cv, peso 1280kgs

busco vuestras opiniones sobre caravana capaz de albergar 4 personas , que puedan dormir, ducharse, hacer necesidades, cocinar, tener calefaccion, aire ,tv, frigorifico es decir hacer hacer vida en general de modo decente para viajes y que ademas sean "una buena pareja de baile" para mi coche

desearia

1. que casaran bien peso caravana y potencia coche para poder realizar viajes de modo bastante solvente en cuaquier tipo de terreno subidas/bajadas sin excesivos sufrimientos
2.que la pareja sea sobretodo segura
3.precio entorno a 4000/5000 y sino queda mas remedio 6000
4.que pueda conducirla cn carnet b


aunque se que hay muhas configuraciones y gustos agradeceria opiniones en forma de modelos/marcas concretas siempre pensando en mi coche, tambien agradeceria una expliacion sobre el tema de las matriculas rojas en las caravanas, asi como cualquier consideracion que creais oportuna a la hora de hacer la compra.

muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas.
 
Para poderte ayudar, es necesario que des todos los datos del coche, tara, MMA, MMR c/f y MMC... lo que ya te aconsejo desde ahora, olvidate de ducharte en la caravana, vas a necesitar muuuchas cosas para poderlo hacer y no es compatible con tus deseos.
 
Lo de ducharte, si vas a camping olvídalo, es innecesario.
En lo demás, como dice Jose Luis, nos faltan datos. De todas formas, viendo el peso del vehículo, tendrá que ser una caravana ligera.
 
Que perra con ducharse en la caravana.
 
agradezco tu sinceridad jose luis, pero lo cierto es que el tema ducha lo considero imprescindibe, podria plantearme subir algo le precio si realmente es imprescindble, repecto a lo que has preguntado...


masa maxima en carga admisible del vehiculo en circulacion en españa 1850
masa del vehiculo en servicio con carroceria y con dispositivo de acoplamiento 1280
potencia neta maxima 75kw

esto son los datos que vienen en ficha tecnica....
 
Bienvenido al foro.
Estoy de acuerdo con Jose Luis.
La pregunta es: ¿Para qué quieres ducharte en la caravana?
Lo mejor es buscar un camping con unos servicios limpios y calefactados, y usarlos, que para esto los pagas.
Lo de aconsejarte una caravana, es muy complicado, pues nos dices muy poco.
No nos dices:

Presupuesto disponible: ¿nueva o de ocasión?
Tus preferencias: ¿viajar o acampar? (O ambas cosas).
La familia puede aumentar; los niños crecen.
Faltan los datos principales del coche.
etc. etc.

Sobre las matrículas:
Si la caravana pesa más de 750 kg., deberás matricularla, y llevará 2 placas: una roja, que es la de la caravana, y otra blanca, igual que la del vehículo remolcador.

Una caravana inferior a 750 kg. reales es muy difícil de encontrar, sobre todo si la quieres nueva.

Cuéntanos más cosas sobre lo que te interesa, y podremos contestarte mejor.
Saludos.
 
agradezco tu sinceridad jose luis, pero lo cierto es que el tema ducha lo considero imprescindibe, podria plantearme subir algo le precio si realmente es imprescindble, repecto a lo que has preguntado...


masa maxima en carga admisible del vehiculo en circulacion en españa 1850
masa del vehiculo en servicio con carroceria y con dispositivo de acoplamiento 1280
potencia neta maxima 75kw

esto son los datos que vienen en ficha tecnica....

Faltan datos:

MMR
MMC
Motor
¿es gasolina atmosferico?, lo digo porque en el primer post pusiste Glp
 
ok visto que todos pensais igual, estaria dispuesto a olvidar la ducha...anque si pudiera tener mejor...


Es que no es práctico, tienes que preparar el baño para ducharte, la caravana que compres tendrá que tener agua caliente, tendrás que acarrear el agua limpia y luego tirar el agua sucia, limpiar el baño después...¿para que?, en el camping hay duchas y las estás pagando.
 
Cuando tengas todos los datos podrás hilar fino, pero si tienes 100cv que supongo que serán atmosféricos, en un coche de poco mas de 1200 kg de tara, ya te adelanto que lo que busques tiene que ser ligero.
 
Pues con esos datos yo iría a una caravana que no pese más de 800/900kgs reales, que no de ficha técnica. Un modelo que no supere 380/390. Tienes muy capada la MMR y el motor es justo para algo más grande, además, el Lodgy tiene una tara muy ligera de poco más de 1200kgs

En cuanto a lo de la ducha, opino lo mismo, a las del camping salvo alguna ocasión muy muy puntual.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy buenas.

Nosotros tenemos un Megane con ése motor, 110cv, 151 Nm de par y 1300kg. de MMR c/f.

Remolcamos una Hergo 420 que pesa sobre 900kg. sin ninguna dificultad, aunque el consumo sube de 7,5l a 11l/100km.

Un cliente tiene un Logan MCV 0.9 Tce 90cv y remolca una Beyerland 430, que estará sobre los 1000kg de tara...

Cualquier caravana hasta 1000kg. (aproximadamente 4 metros) la llevarás bien, pero mírate la MMR c/f, por si está limitada como pasa con muchos monovolúmenes...
 
gracias por contestar a todos.... ocatina como el prespuesto es reducido supongo que tendra que ser de segunda mano...aunque si nueva fuera posible pues mejor.. mis preferencias acampar & viajar , los nenes creceran, pero tambien puedo cambiar de caravana...en un tiempo.
 
No te puedo decir que epigrafe es, pero tiene que venir, míralo tranquilo.

De todas formas, lo dicho, no te dejes encandilar por los vendedores y las caravanas grandes, andas limitado de peso y de potencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com