Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda urgente

raulrore

timid@
Hola,

Tengo un Alhambra pero como ultimamente solo hace que darme por saco y sumado a lo del dieselgate estoy cansado, así que me he mirado de cambiar al Seat Leon ST Xperience que tiene tracción a las 4 ruedas y motor diesel 2000 de 150cv. Su tara ronda los 1500kg. Y su MMR pone 2000kg. Puesto en la web de coches con mi hobby 490kmf del 2017 sale en naranja, con alhambra salia verde. Como lo veis? Es urgente porque en media hora puedo estar en la seat y quizas lo coja, es un km0.
 
Hay un forero con el, y está contento, recuerdo que el se queja de que el tren trasero al remolcar lo nota bailongo.... pero no recuerdo si su Caravana es tan grande como la tuya

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues ni idea, sobre la tara, posiblemente ronde mas los 1400 kg, el qeu no es doble traccion son a penas 1300 kg y normalmente en estos coches son unos 100 kg mas.
Sobre el motor, pues aparentemente sin problemas, sobre la tara del coche, pues mas o menos lo que dice la web Towcar que nos comentas.

Lo bueno sería saber cuanto pesa de verdad tu caracol, y nadie mejor qeu tu para saber al menos tus sensaciones con el alhambra y poder comparar al menos sobre el papel. El alhambra pesará (digo yo) de tara unos 300 kg mas que el Leon ¿no?
 
Te sale naranja porque la relación de pesos es mala... de tenerlo que comprar yo no lo haría.... compra un coche mas pesado y grande

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Y vas a comprar un coche por lo que te digamos aquí "cuatro" en media hora?

No se, yo lo meditaría más, creo que es Cargoler el que tiene el mismo modelo y se queja de lo que dice AntonioPF.
Espera a ver si entra y que te comente.
Y tranquilo que el otro novio que tiene el coche y que te habrá comentado el comercial que se lo lleva ya, tambien se lo estará pensando. :rolleyes:
 
Pues que con el León el conjunto sería descompensado, probablemente el peso real de la caravana sea mayor que el del coche.

Los kmO van, vienen y vuelven, no te vuelvas loco, hay muchos peces en el río, las compras en caliente.....es como los los aquí te pillo aqui te mato.......9 meses depués se ven las consecuencias..
 
Demasiado poco peso. Demasiado peligroso.
Búscate un coche mas pesado.
 
Lo unico que me tira para atras es el tema del peso. Sino ya estaria cerrado, lo de comprate un coche mas pesado esta guai pero eso es mas euros. El xperience pesa algo mas q el st normal. Tema yo sabre como voy, pues es que antes tenia una sterckeman y ahora he comprado una hobby, que aun no tengo, con lo cual...
 
Pero seguro que sabes que pesa. En la web de hobby lo dice seguro.
Es peligroso remolcar una caravana que pesa lo mismo que un coche. Pero muy peligroso...
 
Pone 1400kg en la web de hobby la caravana de peso maximo. Como todos mienten supongo que pesara mas. En cuanto al alhambra claro pesa mas, pero ahora mismo coger otro alhambra imposible la verdad y veo que todos los monovolumenes van por las nubes. No se, muyliado
 
Recordad que la equivalencia de pesos adacuada a la seguridad se recomienda que el tractor debería pesar un 20% mas que el remolque.
 
Pone 1400kg en la web de hobby la caravana de peso maximo. Como todos mienten supongo que pesara mas. En cuanto al alhambra claro pesa mas, pero ahora mismo coger otro alhambra imposible la verdad y veo que todos los monovolumenes van por las nubes. No se, muyliado

Hay otros coches en el precio del xperience y más pesados. Esta es una solucion.

Otra es comprar de ocasión, que es más barato.

Y la última solución, es tirar con tu Alhambra.
 
Yo tengo un conjunto muy parecido al que propones (Seat León Xperience 150 cv. Diesel 4 Drive + Bürstner Belcanto 500 TK). El conjunto es similar al que tenía (Seat Toledo 140 cv, + la misma caravana), pero me daba más sensación de aplomo éste último. El León es más nervioso del eje trasero, aunque me he ido acostumbrando y ya no tengo la sensación rara que tenía al principio. Sin condiciones adversas (aire) el conjunto parece que va sobre "railes" y tiene un consumo con caravana que no llega a los 9 litros a los 100 km. Este verano me he ido hasta Austria con este conjunto. Han sido más de 6.000 km. de viaje, mi record con caravana.

Este modelo de León tiene un peso en orden de marcha de 1.500 kg., 120 más que un León ST sin tracción a las cuatro ruedas. Por lo demás el coche me encanta: es amplio, tiene un maletero enorme y una suavidad de conducción fantástica. Yo repetiría. Al final utilizo el coche con caravana no más de 15 días al año (contando solo días de viaje). Estuve dudando entre este coche y el Volkswagen Tiguan. Este último pesaba 150 kg. más pero me parecía bastante menos práctico para el día a día por su mayor altura al suelo y su maletero reducido.

Saludos,
 
Yo tengo un conjunto muy parecido al que propones (Seat León Xperience 150 cv. Diesel 4 Drive + Bürstner Belcanto 500 TK). El conjunto es similar al que tenía (Seat Toledo 140 cv, + la misma caravana), pero me daba más sensación de aplomo éste último. El León es más nervioso del eje trasero, aunque me he ido acostumbrando y ya no tengo la sensación rara que tenía al principio. Sin condiciones adversas (aire) el conjunto parece que va sobre "railes" y tiene un consumo con caravana que no llega a los 9 litros a los 100 km. Este verano me he ido hasta Austria con este conjunto. Han sido más de 6.000 km. de viaje, mi record con caravana.

Este modelo de León tiene un peso en orden de marcha de 1.500 kg., 120 más que un León ST sin tracción a las cuatro ruedas. Por lo demás el coche me encanta: es amplio, tiene un maletero enorme y una suavidad de conducción fantástica. Yo repetiría. Al final utilizo el coche con caravana no más de 15 días al año (contando solo días de viaje). Estuve dudando entre este coche y el Volkswagen Tiguan. Este último pesaba 150 kg. más pero me parecía bastante menos práctico para el día a día por su mayor altura al suelo y su maletero reducido.

Saludos,

Cuanto se supone que pesa tu caravana???
 
Yo tengo un conjunto muy parecido al que propones (Seat León Xperience 150 cv. Diesel 4 Drive + Bürstner Belcanto 500 TK). El conjunto es similar al que tenía (Seat Toledo 140 cv, + la misma caravana), pero me daba más sensación de aplomo éste último. El León es más nervioso del eje trasero, aunque me he ido acostumbrando y ya no tengo la sensación rara que tenía al principio. Sin condiciones adversas (aire) el conjunto parece que va sobre "railes" y tiene un consumo con caravana que no llega a los 9 litros a los 100 km. Este verano me he ido hasta Austria con este conjunto. Han sido más de 6.000 km. de viaje, mi record con caravana.

Este modelo de León tiene un peso en orden de marcha de 1.500 kg., 120 más que un León ST sin tracción a las cuatro ruedas. Por lo demás el coche me encanta: es amplio, tiene un maletero enorme y una suavidad de conducción fantástica. Yo repetiría. Al final utilizo el coche con caravana no más de 15 días al año (contando solo días de viaje). Estuve dudando entre este coche y el Volkswagen Tiguan. Este último pesaba 150 kg. más pero me parecía bastante menos práctico para el día a día por su mayor altura al suelo y su maletero reducido.

Saludos,

Bueno, con este comentario te debe quedar bastante claro ya... En condiciones normales, por lo que comenta el compañero, es un muy buen coche, tanto remolcando como para uso diario... si el tiempo no acompaña (aire fuerte, por ejemplo) pues debes aumentar aun más la prudencia y el sentido comun. Yo personalmente, si los numeros te cuadran no me lo pensaría, pero la decisión es tuya y solo tuya.
 
No es lo mismo 2000kg de leña en un remolque que no es mas alto que el coche que una caravana que tiene una superficie lateral y frontal mas grande y hace efecto vela... hay os lo dejo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
He leído varias veces que la MMR, la saben con la prueba de empezar a mover el coche con la carga del remolque en una pendiente del 12% desde parado.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Antes del comentario del compañero pirineos tenia claro que no, su comentario me ha dejado mas dudas aún. La verdad que el alhambra es mas pesado y va guai en carretera pero con la cantidad de averias que me estan saliendo, la tasación y la oferta que me hacian era buena. No se, es un problema esto de los pesos, quizás me quede como estoy y sacarmw el B+E que ya estoy apuntado en autoescuela y listo. Pero reconozco que leon nuevo por xperience 4x4 por 139990€ y mi alhambra de casi 7 años era buena oferta.
 
Antes del comentario del compañero pirineos tenia claro que no, su comentario me ha dejado mas dudas aún. La verdad que el alhambra es mas pesado y va guai en carretera pero con la cantidad de averias que me estan saliendo, la tasación y la oferta que me hacian era buena. No se, es un problema esto de los pesos, quizás me quede como estoy y sacarmw el B+E que ya estoy apuntado en autoescuela y listo. Pero reconozco que leon nuevo por xperience 4x4 por 139990€ y mi alhambra de casi 7 años era buena oferta.
Un poco caro no? Casi 140.000€ por un seat leon.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No te engañes, tu Alhambra de 7 años vale más que 8000€ en el mercado.

Otra es que para ti lo mejor sea desprenderte de ella de esa manera
 
Perdon, queria decir 13990€, cosas del movil. Mi alhambra me lo tasaban casi en 12000€. El xperience tenia varios extras como navegador, ruedas de 18", full led y algunas cosas mas.
 
Segun la pagina alemana de Hobby la 470KMF tiene un MMA de 1400kg

saludos desde Vinaros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com