Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda: Retraso en la entrega de caravana nueva

Admiro tu paciencia. Aquí cabe aplicar el "Más vale tarde que nunca".
Y cuando te dice "pronto" ¿no se vuelve rojo de vergüenza?
Y a qué se refiere: a que te devolverá el dinero o que tendrás tu caravana?
¿Y tu abogado? ¿Y los de Knaus?
Jamás había visto nada igual.
 
Ayer me llamó Knaus España, me dice que han hablado con el concesionario y que no me preocupe que la semana que viene me devolverán el dinero, pero ya van más de tres meses. Nunca hicieron intención de entregarme la caravana ni el dinero.
La demanda judicial sigue en marcha, costándome el dinero de la abogada.
 
Espero que todo salga bien.... y ya sabemos otro concesionario donde no ir ni aunque solo quede ese en el mundo, aqui al norte de Madrid, tenemos uno igual o peor, recogía caravanas y autocaravanas para vender, sin pagar a los dueños hasta ser vendidas, luego las vendía y no se lo decía a los clientes y se quedaban con la pasta, las personas no se enteraban hasta que no llegaban y no veían sus caravanas y autocaravanas en la exposición.
 
Sinvergüenzas y ladrones los hay por todas partes.
La cuestión es hacer que se entere la mayor cantidad de gente posible de quiénes son, para que no puedan estafar a otros.
¿Te quedaste sin vacaciones?
 
Mucho ánimo compañero, no te pueden chulear de esa manera.
Un saludo
 
Cuando te la entreguen revísala bien, que te expliquen como funciona todo y si tiene algún defecto que te devuelvan el dinero ya, pues si pides otra o que te hagan una reparación, igual puedes estar 10 años sin caravana, visto lo visto.
Te deseo mucha suerte.
 
Oye y por qué no hacemos un hilo de concesionarios donde nunca nunca debemos comprar las caravanas?

Eso nos daría algo de poder como clientes.

Siempre que se cuenten historias reales se puede perfectamente
 
Oye y por qué no hacemos un hilo de concesionarios donde nunca nunca debemos comprar las caravanas?

Eso nos daría algo de poder como clientes.

Siempre que se cuenten historias reales se puede perfectamente

Esto es muy peligroso.
Podrían inventarse historias contra algunos concesionarios.
Mira, cuando yo tenía que comprar caravana, había una campaña en otro foro contra Hobby, en favor de Knaus.
Les hice caso, y el primer día que fui a la Fira, pasé de largo del stand de Hobby, mirando marcas y marcas, todas las que pude.
Algunas veces fui sola a mirar y recoger información (folletos, precios, etc.), en total fui unas 4 veces a la Fira.
Al final fui con mi marido, y después de mirar, remirar, comparar, etc., acabamos decidiéndonos justamente por Hobby, y
ahora, al cabo de 13 años no me arrepiento en absoluto de la decisión, a pesar de los problemas que tuve con algunos concesionarios que no me solucionaron un problema hasta que escribí directamente a la casa central.
Cuando un forero cuenta su experiencia personal, es de suponer que la cosa va de veras, y hay que tratar de ayudarle, pero lo único que puedes hacer, a mi modo de entender, es tomar nota particularmente, y luego decidir por tí mismo.
No te preocupes, que si tratan mal a los compradores, pronto se van a quedar sin clientes y sin la concesión.
Solo es mi opinión; habrá otros que opinen lo contrario.
 
Hola yo lo que realmente quiero es recuperar mi dinero , después de lo que estoy pasando ya no me interesa la caravana.si algún día recupero el dinero pues ya decidiré lo que compró. Más que la lista de concesionarios sería un tema relacionado con lo que nunca debes hacer cuando compras una caravana nueva y la elección del concesionario en todos los consejos te viene el número de ambientes, peso etcétera pero hay otros temas más importantes por ejemplo que nunca puedes pagar la caravana en su totalidad que desde mi punto de vista fue mi mayor ERROR aunque no el único. Tengo esperanzas qué la palabra que desde la central en España me dieron de que la semana que viene me devolverían el dinero se confirme y olvidarme del tema.
 
También te digo qué mensaje inicial de julio era "ayuda en el retraso de la entrega de la caravana" y hoy en la actualidad el tema se debería cambiar por "engaño en la venta de caravana nueva".
 
Cuando haces algo con tanta ilusion es normal cometer ciertos errores, en parte porque confias en el concesionario, si no, no lo comprarias alli. Nadie esta a salvo de una estafa asi, tome las precauciones que tome. Animo, seguro que muy pronto estas con tu dinero en mano y mirando nuevas caravanas!!
 
Lo de no pagar antes de tenerla, es imposible.

La única forma de tener algo más seguro es comprar de segunda mano, comprar algo que esté en exposición o comprar algo que este en stock.

Vivimos en una sociedad donde el consumidor es el mayor pringado.

Es muy bonito eso de decir que puedes exigir tus derechos, pero he de decirte que en una ocasión, año 1997, me vi timado por un vendedor de coches, por unas asquerosas 10.000 pesetas, fui muchas veces con buenas palabras y pidiendo por favor, pero el tío no respetó su palabra, y no me devolvía mi dinero, hasta que un día cuando salía de su tienda me encontró sentado en el capó de su coche, y le dije la dirección de su casa, y además también le dije "de donde yo vengo las cosas se arreglan de otra manera".

Se sacó el dinero del bolsillo, me lo dio, y me dijo que yo no vivía en este mundo, y que no sabía cómo funcionaban las cosas. Pero me dio mi dinero, porque se cagó.

Ya se que no es la forma correcta de hacer las cosas, pero ya no era cuestión de dinero, se estaba riendo de mí.

Un saludo y suerte.
 
Hola yo lo que realmente quiero es recuperar mi dinero , después de lo que estoy pasando ya no me interesa la caravana.si algún día recupero el dinero pues ya decidiré lo que compró. Más que la lista de concesionarios sería un tema relacionado con lo que nunca debes hacer cuando compras una caravana nueva y la elección del concesionario en todos los consejos te viene el número de ambientes, peso etcétera pero hay otros temas más importantes por ejemplo que nunca puedes pagar la caravana en su totalidad que desde mi punto de vista fue mi mayor ERROR aunque no el único. Tengo esperanzas qué la palabra que desde la central en España me dieron de que la semana que viene me devolverían el dinero se confirme y olvidarme del tema.

Mucha suerte, y que recuperes la pasta como te han dicho desde la casa... Luego ya decidirás qué, y dónde comprar...

Esto es un tema complicado... desde el punto de vista del comprador...

¿Cómo no vas a confiar en un concesionario?

Se supone que son gente de fiar, no unos piratas...

Está claro, que no siempre es así...

En fin, lo dicho...

Suerte, y nuevas ilusiones!!!!
 
Cuando haces algo con tanta ilusion es normal cometer ciertos errores, en parte porque confias en el concesionario, si no, no lo comprarias alli. Nadie esta a salvo de una estafa asi, tome las precauciones que tome. Animo, seguro que muy pronto estas con tu dinero en mano y mirando nuevas caravanas!!

O la misma, si es la que más te gusta, pero en otro concesionario, aunque me parece que va a ser que no, seguramente no querrás oír hablar de Knaus en una buena temporada.
 
Me alegro poder deciros que el 8 de Noviembre Mydalex me devolvio mi dinero , Me mando un whatsapp textual " Me es grato comunicaros que se ha procedido hacer la transferencia a vuestro favor de importe 18790 euros a la cuenta ..................... Dando por cancelado así el contrato de fecha 29 de abril del 2019. Saludos"
Todo este tiempo no ha sido capaz de decirme ni un lo siento , perdona.....
Os resumo lo que paso: El 23 de julio llego la caravana a Alicante, yo la vi le hice la transferencia, recibio el dinero el 24 de julio, pero él no pago la caravana a la distribuidora por lo que no enviaron los papeles de la caravana ( En el mundillo profesional no se fia) . En 2 dias habria tenido la caravana y habia disfrutado de mis vacaciones. Mydalex dijo que el cliente se habia negado a matricularla. Esos casi 19000 euros bien se emplearon en otra cosa, en tapar un agujero o en pagar a otro , no lo se.
Mydalex me decia que no me la entregaban por culpa de que no habian llegado los papeles.
No es la primera vez que pasa, así que cuidadin, cuidadin yo he recuperado mi dinero , pero puede que otros no tengan la misma suerte. Ya sabeis despues del boom viene la crisis.
No pienso que comprar una caravana nueva sea mas seguro que comprarla a un particular de segunda mano.
Gracias a todos los que durante estos meses me habias contestado en el foro, me ha dado animos y sin duda vuestros consejos me han permitido recuperar mi dinero.
Ahora a buscar caravana, pero esta vez de segunda mano visto lo visto.
 
Me alegro que por fin puedas dejar atrás está pesadilla... sinvergüenzas hay en todos los lados, pero no todos los concesionarios son iguales, no descartes en ir a otro sitio que tenga buenas referencias.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com