Ojo, que -si las llantas son nuevas- y aunque sean de la misma anchura y diámetro, si cambia el ET (bombeo) los neumáticos pueden quedar más hacia afuera. (Ver explicación más arriba)Si llantas y ruedas son de la misma medida a las que venían de fábrica, lo único que se me ocurre es que se han salido de su posición los bujes... La solución pasa o por llevar el eje a fábrica o cambiar el eje.
Comprueba que los bujes y lo elastómeros están saliendo de su sitio ocasionando que las ruedas se hayan separado de su posición original.
Ojo, que -si las llantas son nuevas- y aunque sean de la misma anchura y diámetro, si cambia el ET (bombeo) los neumáticos pueden quedar más hacia afuera. (Ver explicación más arriba)
Pues -a priori- apostaría a un desgaste o deterioro de las gomas que ejercen de "muelle" de la suspensión como causa más probable.Si si son las mismas ruedas y mismas llantas, voy de camino a dónde tengo la caravana y os paso más fotos.Gracias
Acabo de salir del mecánico donde la tengo,dice que puede ser que las ruedas que tuviera antes fuese de 165 y las que tiene ahora son 185, en ficha técnica pone ruedas de 185 pero hemos visto que la de repuesto es de 165.Ahora falta levantarla y comprobar que no es problema de eje.
He llamado pero dicen que las tiraron.....con lo que solo podemos guiarnos por las fotos que tenía guardadas.Pensais que ese ancho puede ser el problema del roce?Corrijo.
Son llantas antiguas de BMW por lo que por apariencia apostaría que son neumáticos de 185.
¿No puedes llamar donde te las cambiaron y averiguar que eran las que quitaron?
Las especificaciones de las llantas (ancho y ET) no aparecen en la TIT.yo creo que recapitulando tienes varios problemas:
- No llevas unas llantas acordes con la TIT.
- Llevas unas llantas que deberías de averiguar que peso soportan cada una, ya que muchas llantas tienen una capacidad del límite.
- Debes de averiguar si las ruedas que tienes son compatibles con el margen de error con la TIT.
- Mira a ver que indice de carga te han puesto en las ruedas nuevas.
ahora, ¿Cuánto tiempo llevas con la caravana desde que las compraste? porque es un poco extraño que las ruedas "originales" rocen a no ser que:
- tengas un problema en el eje/ruedas
- Tengas mañ identificada las ruedas en las TIT y/o Modelo de caravana
Por aclararnos un poco...He llamado pero dicen que las tiraron.....con lo que solo podemos guiarnos por las fotos que tenía guardadas.Pensais que ese ancho puede ser el problema del roce?
Pues ya hemos encontrado la causa principal del problema: Esas llantas no son las originales y está claro que tienen un ET (offset o bombeo) diferente a las originales, lo que -en la práctica- aumenta las vías.La foto que puse era de una caravana igual que vi en internet.La caravana mía es está,que hoy pude hacerle fotos.
Y tú qué harías?Poner 165 que no roza o cambiar llanta?Pues ya hemos encontrado la causa principal del problema: Esas llantas no son las originales y está claro que tienen un ET (offset o bombeo) diferente a las originales, lo que -en la práctica- aumenta las vías.
Pues técnicamente, la solución ideal es volver a la llanta original, eso está claro. Pero también es cuestión de ver cuanto cuesta una y otra solución.Y tú qué harías?Poner 165 que no roza o cambiar llanta?