Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para un novato

Chopito

calladit@
Holaaa!!

Como puse en la presentación, no tengo ni idea, así que busco opiniones de expertos.

Voy a comprar un coche para remolcar una caravana, que buscaré en torno a unos 1.000kg, he visto un XC90 2.5T de 210cv, otro XC90 V8 de 315cv y alguna Renault Grand Espace 2.0T de 165cv. (Sé que quizá debería elegir diésel, pero el tema de remolcar caravana es secundario y las leyes anticontaminación se están endureciendo demasiado para los diésel, así que necesitaré un coche gasolina con GLP para poder entrar a muchas grandes ciudades, tanto Españolas como del resto de Europa, para hacer turismo)

Entre esos 3 modelos, cuál elegiriais teniendo en cuenta que busco un punto medio entre consumo y capacidad de remolcado? Mi conducción es tranquila, sin prisa, que me gusta disfrutar del viaje y llevo una ristra de crios. Con caravana iría entre los 80 y 90 máximo, nada de excesos.

Puede parecer una pregunta con una respuesta obvia, pero me gustaría que alguien respondiera, si es posible, desde la experiencia de conducción con alguno de esos modelos, ya que no sé si el V8 pudiese llegar a consumir incluso menos que los otros dos modelos al disponer de un par motor mucho más alto a menor régimen de rpm. Es posible que los dos modelos menos potentes lleguen a consumir más?

Pues esas son mis dudas antes de decidirme a comprar un buen conjunto tractor y caravana.

Muchas gracias!! Un saludo!!
 
Tienes que tener en cuenta que ese V8 (que es una gozada) consume mucho en condiciones diarias, no sé cuántos km anuales tienes pensado hacer con el coche.
 
Tienes que tener en cuenta que ese V8 (que es una gozada) consume mucho en condiciones diarias, no sé cuántos km anuales tienes pensado hacer con el coche.

Hola AR82!

Haré en torno a 20.000kms al año en condiciones normales y otros 10.000 con caravana. He calculado que puedo sacarle consumos por debajo de 14L/100 de GLP en uso normal, pero con CV ni idea, ahí está la duda más grande que tengo, si en proporción subirá más o menos que el 2.5 al remolcar de 1000/1200kgs.

Qué dilema!!
 
te propongo una cuarta alternativa :


700nm de par y consumos muy reducidos

Pinta bien, pero le faltan plazas y le sobra precio ? Soy un triste obrero con aspiraciones justitas, pero para un bonito sueño me viene de lujo!!
 
Holaaa!!

Como puse en la presentación, no tengo ni idea, así que busco opiniones de expertos.

Voy a comprar un coche para remolcar una caravana, que buscaré en torno a unos 1.000kg, he visto un XC90 2.5T de 210cv, otro XC90 V8 de 315cv y alguna Renault Grand Espace 2.0T de 165cv. (Sé que quizá debería elegir diésel, pero el tema de remolcar caravana es secundario y las leyes anticontaminación se están endureciendo demasiado para los diésel, así que necesitaré un coche gasolina con GLP para poder entrar a muchas grandes ciudades, tanto Españolas como del resto de Europa, para hacer turismo)

Entre esos 3 modelos, cuál elegiriais teniendo en cuenta que busco un punto medio entre consumo y capacidad de remolcado? Mi conducción es tranquila, sin prisa, que me gusta disfrutar del viaje y llevo una ristra de crios. Con caravana iría entre los 80 y 90 máximo, nada de excesos.

Puede parecer una pregunta con una respuesta obvia, pero me gustaría que alguien respondiera, si es posible, desde la experiencia de conducción con alguno de esos modelos, ya que no sé si el V8 pudiese llegar a consumir incluso menos que los otros dos modelos al disponer de un par motor mucho más alto a menor régimen de rpm. Es posible que los dos modelos menos potentes lleguen a consumir más?

Pues esas son mis dudas antes de decidirme a comprar un buen conjunto tractor y caravana.

Muchas gracias!! Un saludo!!
Olvídate de que las cosas se están endureciendo para el diesel, no es cierto.
Quedan muchos años de diesel..
Si compras diesel Euro 6, lo que manda es la pegatina de clasificación mediambiental... un diesel C está por encima de un gasolina B...
Para una caravana de 1000Kg seran de unos 850Kg de MMA tienes muchas alternativas. Volvo son buenos tractorres por el peso, tiro con el XC60 y son 2 Toneladas, en circulación a do por los 2200 Kg. Si no tienes permiso de remolque tienes que tenerlo en cuenta. En gasolina si vas a cilindradas cercanas a los 3 litros tirará sobrado aunque la mejor opcion por PAR el gasoil. En esos XC90 que comentas prepara 16-18 litros a los 100Km. Calcula unos 20€ mínimo por cada 100Km...
Saludos
 
Olvídate de que las cosas se están endureciendo para el diesel, no es cierto.
Quedan muchos años de diesel..
Si compras diesel Euro 6, lo que manda es la pegatina de clasificación mediambiental... un diesel C está por encima de un gasolina B...
Para una caravana de 1000Kg seran de unos 850Kg de MMA tienes muchas alternativas. Volvo son buenos tractorres por el peso, tiro con el XC60 y son 2 Toneladas, en circulación a do por los 2200 Kg. Si no tienes permiso de remolque tienes que tenerlo en cuenta. En gasolina si vas a cilindradas cercanas a los 3 litros tirará sobrado aunque la mejor opcion por PAR el gasoil. En esos XC90 que comentas prepara 16-18 litros a los 100Km. Calcula unos 20€ mínimo por cada 100Km...
Saludos.


Gracias por la aportación!! Aunque por mis circunstancias necesito pegatina ECO, por lo que el diésel lo descarto y necesito un coche que no me arruine y sea práctico, amplio y seguro.
Tengo permiso B96, por lo que creo que no me paso de los pesos, el coche anda por los 2.800 de MMA y 2250 de MMR y con un remolque de 1000/1200kgs me da sin problemas.

Un saludo!!
 
Perfecto, con el B96 mo tienes problemas. Te comentaba porque hay gente que entra en este mundillo y no conoce el tema de pesos...
Te decía lo del diesel porque no hay problema realmente, estoy en la Comunidad de Madrid y cuando necesito ir voy, hay algunas restricciones pero afectan igual a gasoilina y diesel... con el parque existente antes van a restringir a los que no tienen pegatina, además todavía hay muchos vehículos no catalízados. Las aplicaciones de las restricciones no discrimina por tipo de combustible.
Para conseguir la ECO te tienes que ir a un híbrido o gas, y el híbrido no es lo mejor para remolcar!!
 
Última edición:
Perfecto, con el B96 mo tienes problemas. Te comentaba porque hay gente que entra en este mundillo y no conoce el tema de pesos...
Te decía lo del diesel porque no hay problema realmente, estoy en la Comunidad de Madrid y cuando necesito ir voy, hay algunas restricciones pero afectan igual a gasoilina y diesel... con el parque existente antes van a restringir a los que no tienen pegatina, además todavía hay muchos vehículos no catalízados. Las aplicaciones de las restricciones no discrimina por tipo de combustible.
Para conseguir la ECO te tienes que ir a un híbrido y no es lo mejor para remolcar!!

Claro, por eso mi intención es un gasolina/GLP con Euro4, para que den pegatina ECO, porque un híbrido de batería, ya sea autorecargable o enchufable, es una locura. Por otro lado me preocupa un poco la temperatura del motor con GLP tirando de una caravana, pero miraré la posibilidad de cambiarle el termostato por uno que abra algún grado antes y, como último recurso, pasar de GLP a gasolina en las pendientes largas para evitar que suba demasiado la temperatura. En caso de vida o muerte ya sería cuestión de poner la calefacción y bajar las ventanillas y abrir el techo, pero eso sería en verano, en invierno espero no tener mucho problema...
 
Buenas,

En cuestión de coches, como en casi todo, para gustos colores. Sobre pasar a GLP, ten el cuenta que cuantos más cilindros más cara resulta la conversión, en el V8 serían en doble de inyectores que para un 4 cilindros. En cuanto a motores de gasolina, yo prefiero los motores turbo. Me parecen más eficientes.

Luego, si te gustan los SUV, coches parecidos al XC90 (supongo que te refieres al modelo 2003-2006) de la época tienes en gasolina:

El Grand Cherokee, estos en gasolina son V6 o V8E
El Range Rover, que también son V8
Los Mercedes Clase M, que también empiezan en V6
BMW X5 en este caso de 6L para arriba
Y mi preferido, el Lexus RX 350 también V6, pero con unos consumos muy buenos...

Seguro que hay más modelos como el Tuareg o el Cayenne. No he mirado precios, pero así de entrada el Lexus me parace muy apetecible por fiabilidad Toyota, tracción total, buenos consumos...

Una buena liada escoger coche, a no ser que tengas claro que tiene que ser Volvo o Renault.

Para liarte más, has mirado berlinas familiares? La mía tiene etiqueta verde C, tira muy bien de mi caravana y con ella a rastras me ha dado unos consumos de 10.5 litros/100km contando que atravesé varios puertos con pendientes majas.

Saludos,
Dani
 
te propongo una cuarta alternativa :


700nm de par y consumos muy reducidos


Mucho ojo con los híbridos que suelen tener poca o nula capacidad de arrastre.

Ya se ha dado algún caso en el foro de tener que cambiar de coche en el propio concesionario cuando le han entregado su nuevo vehículo, con CV suficientes para remolcar, pero con capacidad de arrastre en ficha técnica muy baja o nula.

Así que esos vehículos hay que comprarlos mirando la ficha.

Saludos.
 
La legislación exige determinada autonomia para la ECO y con un remolque será de risa, quizás ese se el motivo de las limitaciones. Además, si se queda sin carga un motor de gasolina sin más...
Yo prefiero el gasoil, no me termina de convencer el GLP, además salvo cilindradas elevadas el par es bajo y obliga a ir alto de rpm...
Con el mio llevando CV de 1400Kg veo un comportamiento muy bueno principalmente por llevar casi a 1 Tm de peso respecto a la caravana...
Y con 350 Nm de par va bastante bien... incluso en pendientes, puedo llevar 5 velocodad, y podria llevar 6 pero la velocodad me impide usarla ya que en 6 velocidad a 2000 rpm lleva 120Km/h...
El consumo en torno a 11 litros, que para el conjunto que excede los 3500 Kg me parece bueno...
 
Sobre el tema de GLP no te puedo aconsejar mucho. Respecto a XC90, es el que tenia antes, pero diesel. Buen coche, muy amplio. Para mi, un poco blando de suspensiones. A mi no me salió muy bien, pero todo es cuestión de coger una buena unidad

No se si el V8 vendrá mas duro. Respecto a remolcar con gasolina, yo antes tiraba con una Smax de 2.5 y 220Cv...tirar tiraba bien, pero 16-17 litros a los cien...
 
Joder ,pues ya os consumen....a mi mi subaru 2.5 no pasa de 14 en condiciones extremas,con medias normalmente de 12,5.....
A mi con 15000 o 20000 km anuales, no me compensa diesel, 4 años que me "desdieselize " y encantado
 
Con caravana te refieres? Sin caravana llevaba la Smax en 12. Pero bueno, a mi sin caravana siempre me ha pesado el pie, nunca hago buenos consumos
 
El mío es un 2.0 Turbo con 210cv y 320Nm de par (aunque ahora lo tengo en 250cv y 365Nm) y arrastra la caravana muy bien. La caravana en cuestión debe irse a los 1200kg fácilmente.

El pasado fin de semana con un recorrido con varios repechos majos me dio unos consumos (los del ordenador de a bordo) de 10,5 litros, aunque no comprobé el consumo real (lo he comprobado en otras ocasiones y no suele variar mucho).

Saludos,
Dani
 
Sí me cuadra el consumo, yo ando pot peajes y suelo ir a 130Km /h más un poco de urbano y son 7,5 litros, con caravana a 95 Km/h que me suelo poner los 11 litros, depende del trayecto 11,5 pero nunca he llegado a 12 litros. Estoy seguro que conduciendo un poco más "suave" podria bajar 1 litro... todo medido con App y de lleno a lleno, llevo 10 años apuntando, soy ese que desespera, que echa combustible, paga y se sube en coche y tarda en salir 2 minutos... ;-)
De los ordenadores no os fiéis porque todos se van...
Saludos.
 
Sin cv control de velocidad a 130 como mucho, de 8,5 a 9 litros.
Con cv de 12 a 13....motor 2.5 atmosférico 175cv
Si, en autopista yo andaba cerca de los 10. 12 y algo es en mixto. Más o menos parecido a los tuyos. Ahora con el diésel tampoco los bajo mucho
 
Sí me cuadra el consumo, yo ando pot peajes y suelo ir a 130Km /h más un poco de urbano y son 7,5 litros, con caravana a 95 Km/h que me suelo poner los 11 litros, depende del trayecto 11,5 pero nunca he llegado a 12 litros. Estoy seguro que conduciendo un poco más "suave" podria bajar 1 litro... todo medido con App y de lleno a lleno, llevo 10 años apuntando, soy ese que desespera, que echa combustible, paga y se sube en coche y tarda en salir 2 minutos... ;-)
De los ordenadores no os fiéis porque todos se van...
Saludos.
Esa gente me saca de quicio[emoji23][emoji23]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com