Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para un novato

Buenas,

En cuestión de coches, como en casi todo, para gustos colores. Sobre pasar a GLP, ten el cuenta que cuantos más cilindros más cara resulta la conversión, en el V8 serían en doble de inyectores que para un 4 cilindros. En cuanto a motores de gasolina, yo prefiero los motores turbo. Me parecen más eficientes.

Luego, si te gustan los SUV, coches parecidos al XC90 (supongo que te refieres al modelo 2003-2006) de la época tienes en gasolina:

El Grand Cherokee, estos en gasolina son V6 o V8E
El Range Rover, que también son V8
Los Mercedes Clase M, que también empiezan en V6
BMW X5 en este caso de 6L para arriba
Y mi preferido, el Lexus RX 350 también V6, pero con unos consumos muy buenos...

Seguro que hay más modelos como el Tuareg o el Cayenne. No he mirado precios, pero así de entrada el Lexus me parace muy apetecible por fiabilidad Toyota, tracción total, buenos consumos...

Una buena liada escoger coche, a no ser que tengas claro que tiene que ser Volvo o Renault.

Para liarte más, has mirado berlinas familiares? La mía tiene etiqueta verde C, tira muy bien de mi caravana y con ella a rastras me ha dado unos consumos de 10.5 litros/100km contando que atravesé varios puertos con pendientes majas.

Saludos,
Dani

Hola Dan!

He mirado varios modelos, pero con 7 plazas amplias hay pocos. Me tira mucho Volvo porque ya he tenido un V70 de gasolina y era una maravilla, pero sobre todo en el tema de seguridad el XC90 es referente entre los coches "grandes". El "problema", es que tengo una ristra de hijos, y claro, llevarlos a todos es complicado en berlinas de siete plazas, por no decir imposible... Son tres sillas infantiles y otros dos mayores, mi mujer, la perra y el que burro que conduce... Vamos, el camarote de los hermanos Marx sobre ruedas...

Hoy me han confirmado que el Volvo V8 cumple la norma Euro5 a pesar de ser del 2005 (el que iré a probar el jueves), así que la conversión a GLP sin problema y la pegatina ECO justo después del papeleo... En otras marcas tienes que encontrar modelos sí o sí de 2006 en adelante, y no por un precio tan asequible. En su día tuve un M3 E36, del 98, con el SMG... Acabé más que harto de BMW, con lo que el X5 ni me lo planteo. Mercedes tuve uno, un 300E, un coche increíble para los años que eran, pero en el 93 ya tenía cosas que modelos actuales no tienen ni como opción, incluida la moqueta y las alfombrillas de cuero, con lo que en el salpicadero no había ni una mota de polvo aunque se hubiese aspirado el coche el mes anterior... Pero las suspensiones del ML me dan pánico, al igual que las del Range Rover: descartados también. El Grand Cherokee debe ser una bestia también, pero el consumo tiene que ser desorbitado, los repuestos extremadamente caros (al menos lo eran los de Chrysler, que vienen a ser lo mismo, ejem: tornillo del cárter 13€), lo que también hace que lo descarte... El Lexus: gran coche, gran marca, mucha calidad pero pocos asientos... Descartado...

Y así me ha pasado con muchos modelos, descartados porque, como cada familia, la mía tiene una condiciones particulares... De hecho, ahora mismo tengo un Grand C4 Spacetourer y, aun siendo un buen coche, no lo veo tirando de una caravana cargado hasta los topes, creo que acabaría con el motorcillo de 1.5 HDI de un calentón, ya que algunas veces, yendo cargado, noto que llega a casa y el electro se queda funcionando hasta un buen rato después. No quiero verlo después de remolcar una caravana subiendo y bajando fiordos... Miedito me da...

Muchas gracias por la aportación!!
 
La legislación exige determinada autonomia para la ECO y con un remolque será de risa, quizás ese se el motivo de las limitaciones. Además, si se queda sin carga un motor de gasolina sin más...
Yo prefiero el gasoil, no me termina de convencer el GLP, además salvo cilindradas elevadas el par es bajo y obliga a ir alto de rpm...
Con el mio llevando CV de 1400Kg veo un comportamiento muy bueno principalmente por llevar casi a 1 Tm de peso respecto a la caravana...
Y con 350 Nm de par va bastante bien... incluso en pendientes, puedo llevar 5 velocodad, y podria llevar 6 pero la velocodad me impide usarla ya que en 6 velocidad a 2000 rpm lleva 120Km/h...
El consumo en torno a 11 litros, que para el conjunto que excede los 3500 Kg me parece bueno...


Ciertamente, es un consumo muy bueno!!

En principio el jueves voy a mirar un V8, 315 cv y 440NM, con gas se que perderé algo, pero creo que mantendré potencia y par suficiente. El depósito es de 66 litros, pero entran 55, con lo que espero que me dé para 300/350kms.
 
Sobre el tema de GLP no te puedo aconsejar mucho. Respecto a XC90, es el que tenia antes, pero diesel. Buen coche, muy amplio. Para mi, un poco blando de suspensiones. A mi no me salió muy bien, pero todo es cuestión de coger una buena unidad

No se si el V8 vendrá mas duro. Respecto a remolcar con gasolina, yo antes tiraba con una Smax de 2.5 y 220Cv...tirar tiraba bien, pero 16-17 litros a los cien...

Confío en que al ser atmosférico pueda ir más bajo de revoluciones y que la diferencia de consumo con CV o sin ella sea poca, pero ya veremos... Si consigo sacar un consumo de 20 litros con la caravana sería feliz, me supondrían unos 14€ a los 100, pero es asumible...
 
El mío es un 2.0 Turbo con 210cv y 320Nm de par (aunque ahora lo tengo en 250cv y 365Nm) y arrastra la caravana muy bien. La caravana en cuestión debe irse a los 1200kg fácilmente.

El pasado fin de semana con un recorrido con varios repechos majos me dio unos consumos (los del ordenador de a bordo) de 10,5 litros, aunque no comprobé el consumo real (lo he comprobado en otras ocasiones y no suele variar mucho).

Saludos,
Dani


10,5 con CV? Si es de ordenador podrían ser unos 12 reales como mucho, verdad?
 
Sí me cuadra el consumo, yo ando pot peajes y suelo ir a 130Km /h más un poco de urbano y son 7,5 litros, con caravana a 95 Km/h que me suelo poner los 11 litros, depende del trayecto 11,5 pero nunca he llegado a 12 litros. Estoy seguro que conduciendo un poco más "suave" podria bajar 1 litro... todo medido con App y de lleno a lleno, llevo 10 años apuntando, soy ese que desespera, que echa combustible, paga y se sube en coche y tarda en salir 2 minutos... ;-)
De los ordenadores no os fiéis porque todos se van...
Saludos.

???
 
Confío en que al ser atmosférico pueda ir más bajo de revoluciones y que la diferencia de consumo con CV o sin ella sea poca, pero ya veremos... Si consigo sacar un consumo de 20 litros con la caravana sería feliz, me supondrían unos 14€ a los 100, pero es asumible...

Seguramente puedas sacar menos de 20, ya seria malo que pasara de ahi. A ver, como coche por dentro es como un salon, y las 2 plazas de la tercera fila de las mejores que he visto escamoteables...eso si, ojo con las tres sillas en la segunda fila, la del medio no te cabrá (aunque supongo que ya lo sabes).

Buen analisis de las opciones que tienes. La de veces que habre hecho yo la misma cuenta. Eso si, yo me quede en 3 y no en 5, pero las veces que me lo planteaba pensamos siempre en pasar a furgo. ¿No te lo has planteado? Las 7-8 plazas son mas habitables, y mucha gente tira de caravanas enormes con ellas, porque la relación de pesos suele ser buena. Curiosamente en Alemania (voy por trabajo a menudo) casi veo mas furgos que coches remolcando).

Lo unico es que con esta historia de las camperizaciones estan de burbuja, y no creo que encuentres algo tan bueno por el mismo precio que un V8, pero por mirar...
 
10,5 con CV? Si es de ordenador podrían ser unos 12 reales como mucho, verdad?
Has mirado un mercedes GLK 220 C, 170CV, 400NM...4Matic. 7 velocidades. Tata 1.800Kgr.; MMR. 2.400kG. Hay muchas opciones en el mercado de segunda mano, tanto economicamente como de diferentes carazteristicas...
 
Hola Dan!

He mirado varios modelos, pero con 7 plazas amplias hay pocos. Me tira mucho Volvo porque ya he tenido un V70 de gasolina y era una maravilla, pero sobre todo en el tema de seguridad el XC90 es referente entre los coches "grandes". El "problema", es que tengo una ristra de hijos, y claro, llevarlos a todos es complicado en berlinas de siete plazas, por no decir imposible... Son tres sillas infantiles y otros dos mayores, mi mujer, la perra y el que burro que conduce... Vamos, el camarote de los hermanos Marx sobre ruedas...

Hoy me han confirmado que el Volvo V8 cumple la norma Euro5 a pesar de ser del 2005 (el que iré a probar el jueves), así que la conversión a GLP sin problema y la pegatina ECO justo después del papeleo... En otras marcas tienes que encontrar modelos sí o sí de 2006 en adelante, y no por un precio tan asequible. En su día tuve un M3 E36, del 98, con el SMG... Acabé más que harto de BMW, con lo que el X5 ni me lo planteo. Mercedes tuve uno, un 300E, un coche increíble para los años que eran, pero en el 93 ya tenía cosas que modelos actuales no tienen ni como opción, incluida la moqueta y las alfombrillas de cuero, con lo que en el salpicadero no había ni una mota de polvo aunque se hubiese aspirado el coche el mes anterior... Pero las suspensiones del ML me dan pánico, al igual que las del Range Rover: descartados también. El Grand Cherokee debe ser una bestia también, pero el consumo tiene que ser desorbitado, los repuestos extremadamente caros (al menos lo eran los de Chrysler, que vienen a ser lo mismo, ejem: tornillo del cárter 13€), lo que también hace que lo descarte... El Lexus: gran coche, gran marca, mucha calidad pero pocos asientos... Descartado...

Y así me ha pasado con muchos modelos, descartados porque, como cada familia, la mía tiene una condiciones particulares... De hecho, ahora mismo tengo un Grand C4 Spacetourer y, aun siendo un buen coche, no lo veo tirando de una caravana cargado hasta los topes, creo que acabaría con el motorcillo de 1.5 HDI de un calentón, ya que algunas veces, yendo cargado, noto que llega a casa y el electro se queda funcionando hasta un buen rato después. No quiero verlo después de remolcar una caravana subiendo y bajando fiordos... Miedito me da...

Muchas gracias por la aportación!!
Claro, siendo así... No me fijé en que necesitabas 7 plazas
 
Ciertamente, es un consumo muy bueno!!

En principio el jueves voy a mirar un V8, 315 cv y 440NM, con gas se que perderé algo, pero creo que mantendré potencia y par suficiente. El depósito es de 66 litros, pero entran 55, con lo que espero que me dé para 300/350kms.
Esas motorizaciones me parecen una pasada por los consumos, con gas es llevadero. Yo que me gasto casi 200€ al mes de gasoil no quiero pensar lo que sería un v8... esos coches deben andar accesibles porque no hay quién los mantenga... lo malo que veo es la autonomía, he tenido gasolinas y a los 450Km pasar por gasolinera me parecía un rollo, porque era repostaje semanal, hacer casi 900 km me resulta un lujo y con la caravana cerca de 500 también ...
Suerte con la búsqueda!
 
Has mirado un mercedes GLK 220 C, 170CV, 400NM...4Matic. 7 velocidades. Tata 1.800Kgr.; MMR. 2.400kG. Hay muchas opciones en el mercado de segunda mano, tanto economicamente como de diferentes carazteristicas...

Si, mirado, pero solo 5 plazas... Una pena...
 
Esas motorizaciones me parecen una pasada por los consumos, con gas es llevadero. Yo que me gasto casi 200€ al mes de gasoil no quiero pensar lo que sería un v8... esos coches deben andar accesibles porque no hay quién los mantenga... lo malo que veo es la autonomía, he tenido gasolinas y a los 450Km pasar por gasolinera me parecía un rollo, porque era repostaje semanal, hacer casi 900 km me resulta un lujo y con la caravana cerca de 500 también ...
Suerte con la búsqueda!

Yo ahora tengo un Civic 1.4 y me dura el depósito cerca de 800kms, marcándole consumos de menos de 5 L/100, aunque reales andan por unos 5. Con este espero que el depósito de gas me dure unos 400kms, que me supone una semana de ir y volver del trabajo, aunque no me da demasid aspereza el GLP porque tengo una gasolineras de paso, además de las más baratas, a 0,65/litro, con lo que de momento me quito un quebradero de cabeza...
 
Al final me he comprado el V8, ya que los 2.5T estaban hechos polvo y tenía que gastarme un dineral para arreglarlos. Este tiene dos cosillas, en total 150€ de arreglos.

Ahora a ver consumos y comportamiento con la CV, espero que sean buenos, pero iremos viendo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios e ideas, me habéis hecho revisar todas las posibles elecciones otras vez, viendo todas esas nuevas idea.

Un abrazo!!
 
Pues ahora a disfrutarlo, menudo maquinon...pero menos gracias y mas fotos ;-)

que queremos verlo!
 
Yo ahora tengo un Civic 1.4 y me dura el depósito cerca de 800kms, marcándole consumos de menos de 5 L/100, aunque reales andan por unos 5. Con este espero que el depósito de gas me dure unos 400kms, que me supone una semana de ir y volver del trabajo, aunque no me da demasid aspereza el GLP porque tengo una gasolineras de paso, además de las más baratas, a 0,65/litro, con lo que de momento me quito un quebradero de cabeza...
Me refiero arrastrando caravana. Las características de un gasoil son diferentes a un gasolina. Independientemente si es ga o no y el coste. Aunque se está extendiendo me olvido de buscar gasolinera, hay zonas donde el gas no lo vas encontrar...
Ya nos dirás de ese V8... lo vas aconvertir emitiendo?
Saludos
 
Al final me he comprado el V8, ya que los 2.5T estaban hechos polvo y tenía que gastarme un dineral para arreglarlos. Este tiene dos cosillas, en total 150€ de arreglos.

Ahora a ver consumos y comportamiento con la CV, espero que sean buenos, pero iremos viendo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios e ideas, me habéis hecho revisar todas las posibles elecciones otras vez, viendo todas esas nuevas idea.

Un abrazo!!
Felicidades por la compra [emoji322][emoji323]

A ver si puedes ilustrarnos con una foto de semejante aparato y otra de la bestia que lo empuja (si todavía se ve algo debajo del capó)
 
Hola me gustaría saber los consumos reales tanto en gasolina como cuando hagas la conversion a glp, mi coche lleva un 3500cc de gasolina y ya me he pensado un par de veces si me seria rentable la conversion, porque yo hago pocos kilometros al año.
Un saludo y disfruta del coche.
 
He leido en el foro de Volvo en el que ando también ya que tengo un XC60 que el consumo en carretera se acerca a 14 litros... el cosnumo en GLP suele ser ligeramente mas alto, con el precio que tiene la cosa cambia...
Ya nos pondrás unas fotillos. ;-)
 
Hola me gustaría saber los consumos reales tanto en gasolina como cuando hagas la conversion a glp, mi coche lleva un 3500cc de gasolina y ya me he pensado un par de veces si me seria rentable la conversion, porque yo hago pocos kilometros al año.
Un saludo y disfruta del coche.
La conversión se acercará a los 3mil € por lo que he oído, ya depende de la vida del coche, si tienes tiempo de amortizarlo...
 
La conversión se acercará a los 3mil € por lo que he oído, ya depende de la vida del coche, si tienes tiempo de amortizarlo...
Desde luego que con 3000€ le puedes echar muchos litros de gasolina... Es cuestión de hacer números [emoji848]
 
Pues con esos 3000€ tengo litros para muchos años porque solo le hago unos 5000 o 7000 al año como maximo.
Mi coche con el lector en OBD me da un consumo en carretera sin pisarle de 9 l/100km y el día q lleve la caravana le calculé q serían unos 12-13 l/100km más o menos en la misma carretera q en la anterior medición, y la carretera tiene un puerto por lo q creo q los consumos no son tan malos para un coche q pesa más de 2 toneladas y la caravana de 750 kilos en teórica.
 
Pues con esos 3000€ tengo litros para muchos años porque solo le hago unos 5000 o 7000 al año como maximo.
Mi coche con el lector en OBD me da un consumo en carretera sin pisarle de 9 l/100km y el día q lleve la caravana le calculé q serían unos 12-13 l/100km más o menos en la misma carretera q en la anterior medición, y la carretera tiene un puerto por lo q creo q los consumos no son tan malos para un coche q pesa más de 2 toneladas y la caravana de 750 kilos en teórica.
Te vas a llevar una sorpresa... lo que leas de la ECU es lo que tienes en el ordenador de viaje, el consumo es más alto. La forma correcta de saber lo que te consume es de lleno a lleno y calculando. Yo uso una Añp que me lo calcula llevo unos 10 años haciendolo, por lo que siempre he sabido el consumo real de los coches que he tenido... yo con 6,5 paso a 11,5 con CV de TARA 1210 Kg, MMA 1300. Vanos que con 9 litros que podrían ser 9,5 o 10 litros y ti CV de 750Kg que pueden ser 900 deves andar por 14 como poco....
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com