Buenas,
En cuestión de coches, como en casi todo, para gustos colores. Sobre pasar a GLP, ten el cuenta que cuantos más cilindros más cara resulta la conversión, en el V8 serían en doble de inyectores que para un 4 cilindros. En cuanto a motores de gasolina, yo prefiero los motores turbo. Me parecen más eficientes.
Luego, si te gustan los SUV, coches parecidos al XC90 (supongo que te refieres al modelo 2003-2006) de la época tienes en gasolina:
El Grand Cherokee, estos en gasolina son V6 o V8E
El Range Rover, que también son V8
Los Mercedes Clase M, que también empiezan en V6
BMW X5 en este caso de 6L para arriba
Y mi preferido, el Lexus RX 350 también V6, pero con unos consumos muy buenos...
Seguro que hay más modelos como el Tuareg o el Cayenne. No he mirado precios, pero así de entrada el Lexus me parace muy apetecible por fiabilidad Toyota, tracción total, buenos consumos...
Una buena liada escoger coche, a no ser que tengas claro que tiene que ser Volvo o Renault.
Para liarte más, has mirado berlinas familiares? La mía tiene etiqueta verde C, tira muy bien de mi caravana y con ella a rastras me ha dado unos consumos de 10.5 litros/100km contando que atravesé varios puertos con pendientes majas.
Saludos,
Dani
Hola Dan!
He mirado varios modelos, pero con 7 plazas amplias hay pocos. Me tira mucho Volvo porque ya he tenido un V70 de gasolina y era una maravilla, pero sobre todo en el tema de seguridad el XC90 es referente entre los coches "grandes". El "problema", es que tengo una ristra de hijos, y claro, llevarlos a todos es complicado en berlinas de siete plazas, por no decir imposible... Son tres sillas infantiles y otros dos mayores, mi mujer, la perra y el que burro que conduce... Vamos, el camarote de los hermanos Marx sobre ruedas...
Hoy me han confirmado que el Volvo V8 cumple la norma Euro5 a pesar de ser del 2005 (el que iré a probar el jueves), así que la conversión a GLP sin problema y la pegatina ECO justo después del papeleo... En otras marcas tienes que encontrar modelos sí o sí de 2006 en adelante, y no por un precio tan asequible. En su día tuve un M3 E36, del 98, con el SMG... Acabé más que harto de BMW, con lo que el X5 ni me lo planteo. Mercedes tuve uno, un 300E, un coche increíble para los años que eran, pero en el 93 ya tenía cosas que modelos actuales no tienen ni como opción, incluida la moqueta y las alfombrillas de cuero, con lo que en el salpicadero no había ni una mota de polvo aunque se hubiese aspirado el coche el mes anterior... Pero las suspensiones del ML me dan pánico, al igual que las del Range Rover: descartados también. El Grand Cherokee debe ser una bestia también, pero el consumo tiene que ser desorbitado, los repuestos extremadamente caros (al menos lo eran los de Chrysler, que vienen a ser lo mismo, ejem: tornillo del cárter 13€), lo que también hace que lo descarte... El Lexus: gran coche, gran marca, mucha calidad pero pocos asientos... Descartado...
Y así me ha pasado con muchos modelos, descartados porque, como cada familia, la mía tiene una condiciones particulares... De hecho, ahora mismo tengo un Grand C4 Spacetourer y, aun siendo un buen coche, no lo veo tirando de una caravana cargado hasta los topes, creo que acabaría con el motorcillo de 1.5 HDI de un calentón, ya que algunas veces, yendo cargado, noto que llega a casa y el electro se queda funcionando hasta un buen rato después. No quiero verlo después de remolcar una caravana subiendo y bajando fiordos... Miedito me da...
Muchas gracias por la aportación!!