Fernandocasa
Senior Member
Pues si me dais la lista de componentes el esquema y el programa me pongo manos a la obra.
¿Dónde compras las fuentes?
En Aliexpress...Pues si me dais la lista de componentes el esquema y el programa me pongo manos a la obra.
El funcionamiento sería, cuando el módulo wifi entrega los 230v el pic mandaría un pulso a la pastilla reguladora para encender el foco.En Aliexpress...
€ 0,76 31%de DESCUENTO | ¡Oferta! Mini AC-DC de 110V, 120V, 220V, 230V a 5V y 12V, módulo convertidor, fuente de alimentación al por mayor, 1/2/5 Uds.
Preparo el esquema, es importante que me digas que programar pues desconozco las soñales, definimos una lógica entre todos y yo la aplico...
Buenas tardes. el módulo wifi es:Hola, qué modelo es el modulo Wifi por curiosidad.
El icprog es muy antiguo, pero podemos usar el 12F675 entonces.
Pues hay que optoacoplarlo, podemos usar un condensador para limitar la corriente, rectificarla y pasarla por un optoacoplador hacia el PIC. Voy a ver si en estos días hago el diseño y te lo paso.... lo revisamos @Aunolose
Buenas tardes.Por elucubrar un poco... El módulo wifi ¿se puede apagar con el pulsador que sale en la imagen?
Ver el archivos adjunto 4130099
Si ese es el caso, se puede hacer muy sencillo. Cuando se active la salida del módulo wifi, con un retardo "se pulsa" el pulsador y se apaga sólo. Supongo que eso se refleja en la app. Sigues sin saber si el dimer está en marcha o no, pero reduce mucho la circuitería. Aunque si estás dispuesto a poner el PIC, no hace falta.
Si eso se puede hacer, sirve el circuito de puertas que diseñé. Lo pongo aquí, que lo he encontrado
Ver el archivos adjunto 4130100
Buenas tardes.
El módulo wifi, además de controlarse por la app se controla con el interruptor.
Como bien dices, si se enciende por wifi en la app se refleja como encendido, si se apaga con el interruptor en la app se refleja como apagado pero el foco sigue encendido porque el "pulso" del pulsador se lo ha llevado el módulo wifi pero no le ha llegado a la pastilla de regulación, simplemente le ha cortado la tensión que le estaba llegando permanentemente.
Aparte de que no sé si se llegará a quemar la pastilla de regulación por recibir tensión permanentemente puesto que trabaja con pulsos, como he comentado al principio, la pastilla necesita un pulso para encender y otro pulso para apagar.
Si no tuviera el módulo wifi se acabó el problema porque los pulsos los recibiría la pastilla, pero al intercalar el módulo wifi los pulsos se los lleva él y éste lo único que hace es dejar pasar la tensión o cortar la tensión.
Gracias y saludos.