Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda Indicador Led Sensor Nivel Agua Deposito

¿ A vosotros también os pasa no? Que dejáis medio deposito vacío para evitar llenarlo demasiado y que salga agua por donde no toca o nadie más tiene esa inquietud. La boca exterior. No he llenado nunca el deposito hasta que salga agua por la boca, pero entiendo que si lo hago, saldrá agua también por ejemplo por el paso de cables de la bomba ¿ no?

Yo no tengo ese problema, puedo ver el deposito cuando lo estoy llenando, pero de no verlo, tampoco tengo problemas de desbordamiento, mi depósito es estanco y la bomba es de paso y esta en el exterior.

Yo no me complicaría la vida, el detector que te ha puesto sente 83 funciona perfectamente y si quieres algo realmente económico, haz como tengo yo en el deposito del limpia del coche, que lleva un flotador en forma de palo, de polietileno expandido alargado, que cuando se vacía, se va hacia el fondo y cuando está lleno llega hasta la embocadura flotando, indicandote que está lleno.

Bueno,por dar ideas,tengo una,pero como no sé como van anclados esos depositos,igual no vale.
Te la dejo,por si acaso.Se trata de medir por peso.En un principio habia pensado en una bascula plana o sensor de peso debajo del deposito,pero acordandome que tengo un amigo que fabrica basculas
para camiones o ligeras que un dia me dijo que eso era caro,casi lo descarto.A no ser que haya por Arduino algo parecido y barato.

La otra opcion de "peso" seria poner dos micros,uno para nivel lleno y otro para vacio(o casi vacio),una base con unos muelles calibrados y ya lo tienes.
A mayor peso por el llenado,el deposito baja,por lo que activa un micro y enciende el led de deposito lleno.
Cuando el deposito está casi vacio,el deposito sube,por lo que el micro se activa y marca deposito vacio.
En realidad con un micro de tres pines seria suficiente,y el movimiento del deposito seria tambien muy poco,quizas con un centimetro que se moviera seria suficiente.
Bueno,otra descabellada idea,que igual hasta funciona y todo.

Buenos días Runy. ¿ A que led te refieres? Yo no solo quiero que se encienda el Led que tiene incorporado el sensor, yo quiero que se encienda también el Led que le conectaría ( entiendo a la señal de salida del sensor) y que pondria a cierta distancia del deposito ( a lado de la boca de llenado del deposito) . Seria este led
https://goo.gl/4LxUCk
.

El problema es que no sabemos si el led que lleva el sensor se enciende cuando detecta el agua o por el contrario y es lo que pienso lo hace simplemente cuando le llega alimentación. El sensor no se puede "programar" es un sensor, lo que se programa es el arduino y en función de la señal que le llegue del sensor hará una cosa u otra. Si el led que lleva el sensor se enciende al detectar agua, siempre se podría desmontar el sensor y "empalmar" otro led al original.

Llevo tiempo con esos sensores en la "cesta de la compra" porque yo también quiero algo como lo que tu necesitas, pero yo si voy a usar un arduino porque además quiero controlar la cantidad de agua del depósito además de alguna cosa más.

A ver, en el vídeo que ha puesto alguien, el sensor actúa claramente cuando cambia de agua a no-agua. Si solo se trata de eso, no entiendo que pinta el Arduino. Ya digo que sin la intervención de José Luís, me parece que funcionaría perfectamente. Es irrelevante que detecte agua o no agua, puesto que la salida se puede decidir que sea por nivel alto o bajo. Si detecta no-agua y queremos saber cuando está lleno, ponemos la salida a nivel bajo. siempre estará activa, pero el led que pongamos, apagado. Cuando llegue el agua y no detecte, la salida se pone a nivel alto y el led de fuera se enciende. Si es al revés, pues se pone al revés.

Y no solo eso, es que sin cambiar nada, se "cuelga" el led del positivo si queremos que se active a nivel bajo, o se cuelga del negativo si queremos que se active a nivel alto.

Es un sensor todo/nada, no detecta niveles, por eso no entiendo que sea necesario el Arduino. Encima no entra en contacto con el líquido, así que se puede usar sin miedo a la oxidación o a que se contamine algo.

Edito:
Mirad el vídeo:
https://videocdn.taobao.com/oss/taobao-ugc/6b7132031ffc4b9b81c4f1a33150de75/1492077699/video.mp4

Así entonces, si quiero que se encienda el led exterior al lado de la boca de agua del deposito cuando el deposito se llene, es decir cuando el detector detecte agua que se encienda el led exterior seria así la combinación:
- Cable marron sensor al marron de los 12v de la caravana
- Cable amarillo sensor a una de las patas del led
- Cable azul sensor al otro cable de los 12 v de la caravana
- Otra pata del led al otro cable de los 12c, es decir al mismo que se conecta el cable azul del sensor.
¿ es así?
Por otro lado, ¿la corriente que le llegara al led será suficiente para encederlo?, en algun otro senser he visto que la corriente de salida esta entre 1 y 100mA.
Saludos.

Así entonces, si quiero que se encienda el led exterior al lado de la boca de agua del deposito cuando el deposito se llene, es decir cuando el detector detecte agua que se encienda el led exterior seria así la combinación:
- Cable marron sensor al marron de los 12v de la caravana
- Cable amarillo sensor a una de las patas del led
- Cable azul sensor al otro cable de los 12 v de la caravana
- Otra pata del led al otro cable de los 12c, es decir al mismo que se conecta el cable azul del sensor.
¿ es así?
Por otro lado, ¿la corriente que le llegara al led será suficiente para encederlo?, en algun otro senser he visto que la corriente de salida esta entre 1 y 100mA.
Saludos.

Marrón del sensor a positivo de los 12 V (no sé si en tu caravana es marrón)
Azul del sensor al negativo de la caravana, no sé el color :dontknow:
Negro del sensor al aire (la salida será a nivel bajo)
Amarillo del sensor al negativo del led que quieres poner (ojo que sea de 12V)
----
Positivo del led que quieres poner, al positivo de los 12 V, (al mismo que el marrón del sensor y que no sé de qué color es en tu caravana)

Puesto así, cuando detecte agua, el led se encenderá. No te preocupes por la corriente que el led gasta menos de 100 mA. La indicación "entre 1 y 100mA" es para que no pongas ni más de 100mA, o te lo cargarías, ni menos de 1mA o no funcionaría bien, aunque no te lo cargarías.

Pues voy ha hacer pedido y dentro de un mes cuando llegue os cuento. Si sae bien por 10 euritos y un par de horas de trabajo, la solución es muy digna. Por ese coste lo deberían llevar todas las caravanas de serie. Gracias Aunolose.

A ver, en el vídeo que ha puesto alguien, el sensor actúa claramente cuando cambia de agua a no-agua. Si solo se trata de eso, no entiendo que pinta el Arduino. Ya digo que sin la intervención de José Luís, me parece que funcionaría perfectamente. Es irrelevante que detecte agua o no agua, puesto que la salida se puede decidir que sea por nivel alto o bajo. Si detecta no-agua y queremos saber cuando está lleno, ponemos la salida a nivel bajo. siempre estará activa, pero el led que pongamos, apagado. Cuando llegue el agua y no detecte, la salida se pone a nivel alto y el led de fuera se enciende. Si es al revés, pues se pone al revés.

Y no solo eso, es que sin cambiar nada, se "cuelga" el led del positivo si queremos que se active a nivel bajo, o se cuelga del negativo si queremos que se active a nivel alto.

Es un sensor todo/nada, no detecta niveles, por eso no entiendo que sea necesario el Arduino. Encima no entra en contacto con el líquido, así que se puede usar sin miedo a la oxidación o a que se contamine algo.

Edito:
Mirad el vídeo:
https://videocdn.taobao.com/oss/taobao-ugc/6b7132031ffc4b9b81c4f1a33150de75/1492077699/video.mp4

Ya lo he dicho antes el arduino "pinta" si quieres hacer algo más para el led obviamente no es necesario.

yo tengo esta puesta es doble, una boya para cuando estoy llenando suena una sirena y la otra para cuando esta vacío claro siempre le ponemos nosotros los topes tanto para llenar como cuando esta vacío la hay de varios tamaños
31aFZhb9y0L.jpg

Ya me han llegado los sensores y los leds de china. A ver si puedo instalarlo durante este puente. Saludos.

Yo he terminado el montaje en protoboard de los sensores y un arduino. Me cambia de color el led en función de la cantidad de agua (según tramos) y me cierra la corriente de la bomba de llenado. Esta tarde tocará soldar todo y ponerlo "bonito" y este finde lo monto.

Buenos dias. Ya he instalado el indicar de nivel de deposito, por el momento solo el interior, que indica cuando el deposito esta apunto de vaciarse para procedcer al llenado. Cuando el sensor deja de detectar agua, se enciende el piloto rojo. Me falta hacer el de deposito lleno para poner encima de la boca de llenado de agua, aunque este me da algo de respeto por el hecho de tener que agujerear el panel. Gracias a Aunolose por sus indicaciones.

© 2004-2024 Webcampista.com