Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda escoger toldo/cerramiento

Losgarza

calladit@
Buenas campistas
Otro tema que necesito vuestra opinión /experiencia .nos compramos caravana hace unos 4 meses ( Moncayo zeus 390 ),venía con un avance de invierno el cual no valía la pena de cómo estaba .queremos comprarnos un toldo y que se le pudiera poner cerramiento.porque creo aprovecharemos más que el avance.nos ha gustado el caravanstore,el cual tiene posibilidad de poner cerramiento ,pero también he visto un toldo de la marca domotic.mas o menos son parecidos,pero la verdad por las 5 salidas que hemos hecho he visto que la gente tiene más el caravanstore….como lo veis vosotros??? Y algún sitio que sepáis estén bien de precio ????
Luego a mí se surge un problema con este tipo de toldos ( que van por guía ),nuestra caravana no es toda recta,hasta mitad caravana es un lado recto y luego inclinación ,por lo que tendría que poner un toldo pequeño para ese trozo de guía recta.he pensado el ponerme una guía recta de lado a lado lo más alta posible y así ponerme un toldo de 3.10.
Otra pregunta
Cuando se atornilla algo en el exterior caravana ha de acérse con tornillo rosca chapa ???
Y en el tornillo que se ponga hay que poner algo para las filtraciones,butilo,silicona……etc

Perdonar si he puesto varios temas en el foro pero soy novato a tope 🙃
 
A mí me parece que puede ser una buena idea, un toldo de menos de tres metros da poca sombra y protege muy poco de la lluvia. La guía en la caravana la puedes poner sin ningún tornillo ni rosca chapas, pegándola con Sikaflex después de limpiar bien con alcohol. Yo lo he hecho en tres caravanas y no sé ha despegado nada. Eso sí vas a ponerle cerramiento, si es solo para toldo, en una caravana pequeña me parece mejor y más barato poner un toldo playero con los dos laterales, tipo Inaca Ibiza. Lo he dicho en unos cuantos hilos, al cubrir todo el perímetro de la caravana da mucha más sombra y protege de la lluvia, en una caravana pequeña se monta con solo tres postes, en un momento....🤔
 
Quería ponerle cerramiento completo porque he subido un par de veces a Huesca y por la noche se está fresquillo y ahora vamos hacer alguna escapada más ……..
 
Este sikaflex compré porque quiero repasar alguna junta por prevenir …..con este se pega guía toldo y sobra??? Pensaba que algún tornillo se ponía por si acaso…..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5148.jpeg
    IMG_5148.jpeg
    96,5 KB · Visitas: 9
Esta es mi caravana ,ahora ya no saco tanta visa porque quite nevera trivalente ya que capacidad poca y tardaba en enfriar .quite fregadero,fuegos y campana.porque dentro cocinarcnunca y fregadero tengo el lavabo del baño para lavarme manos,porque fregar platos lo hago en fregadero camping .pero la foto es para que veáis el tema forma guía caravana,.
Ahí le podría poner el inaca con dos laterales????
Porque pensándolo bien como tengo del decathlon habitáculo de 3 x 3 podría poner el inaca y a continuación el del decatlón,que es cerrado …….pero claro,en invierno sería montar mucha cosa a lo mejor….. puto lio de cabeza llevó.me quiero asegurar bien porque es pasta y no quiero luego decir….,
 

Archivos adjuntos

  • bc452dc0-8593-49e9-9f4c-cc67776beba6.jpeg
    bc452dc0-8593-49e9-9f4c-cc67776beba6.jpeg
    242,8 KB · Visitas: 9
Buenas campistas
Otro tema que necesito vuestra opinión /experiencia .nos compramos caravana hace unos 4 meses ( Moncayo zeus 390 ),venía con un avance de invierno el cual no valía la pena de cómo estaba .queremos comprarnos un toldo y que se le pudiera poner cerramiento.porque creo aprovecharemos más que el avance.nos ha gustado el caravanstore,el cual tiene posibilidad de poner cerramiento ,pero también he visto un toldo de la marca domotic.mas o menos son parecidos,pero la verdad por las 5 salidas que hemos hecho he visto que la gente tiene más el caravanstore….como lo veis vosotros??? Y algún sitio que sepáis estén bien de precio ????
Luego a mí se surge un problema con este tipo de toldos ( que van por guía ),nuestra caravana no es toda recta,hasta mitad caravana es un lado recto y luego inclinación ,por lo que tendría que poner un toldo pequeño para ese trozo de guía recta.he pensado el ponerme una guía recta de lado a lado lo más alta posible y así ponerme un toldo de 3.10.
Otra pregunta
Cuando se atornilla algo en el exterior caravana ha de acérse con tornillo rosca chapa ???
Y en el tornillo que se ponga hay que poner algo para las filtraciones,butilo,silicona……etc

Perdonar si he puesto varios temas en el foro pero soy novato a tope 🙃
Si le pones una guía por fuera de la original, lo más seguro será que te la arranque, pues no hace tiro ni na con el aire.
Yo no haría
 
Si le pones una guía por fuera de la original, lo más seguro será que te la arranque, pues no hace tiro ni na con el aire.
Yo no haría
Yo lo he hecho en tres caravanas distintas. He pegado 3 metros de guía de aluminio con Sikaflex y sobre esa guía he montado un toldo playero, un toldo thule 1200 de bolsa y ahora estoy montando un avance inchable de Obelink, sin despegarse nada, es lo que he hecho yo......como lo haga otro no se.
 
Esta es mi caravana ,ahora ya no saco tanta visa porque quite nevera trivalente ya que capacidad poca y tardaba en enfriar .quite fregadero,fuegos y campana.porque dentro cocinarcnunca y fregadero tengo el lavabo del baño para lavarme manos,porque fregar platos lo hago en fregadero camping .pero la foto es para que veáis el tema forma guía caravana,.
Ahí le podría poner el inaca con dos laterales????
Porque pensándolo bien como tengo del decathlon habitáculo de 3 x 3 podría poner el inaca y a continuación el del decatlón,que es cerrado …….pero claro,en invierno sería montar mucha cosa a lo mejor….. puto lio de cabeza llevó.me quiero asegurar bien porque es pasta y no quiero luego decir….,
Pues también me parece buena idea. Generas un espacio a cubierto muy amplio, el toldo con laterales se pone rápido y si hace frío puedes poner el habitáculo Decathlon que dicen que también se monta rápido....🤔
 
Pues también me parece buena idea. Generas un espacio a cubierto muy amplio, el toldo con laterales se pone rápido y si hace frío puedes poner el habitáculo Decathlon que dicen que también se monta rápido....🤔
Este tenemos y es una pasada ,se monta en nada y desmonta.la única pega que le veo es que cuando pones todos laterales no ves lo de afuera como un avance pero la verdad que lo pusimos un día de lluvia y aguanto muy bien y en Huesca pusimos un calefactor dentro y se estaba de lujo,eso si,al salir y entrar caravana tienes que abrir cremallera y estás intemperie ,pero 190€ jajaja.
Por eso me estaba planteando el poner un toldo con posibilidad cerrarlo ……pero los 1.000€ no me los quita nadie …..y tengo mis dudas porque no sé si un día de aire lo aguantará bien,también como en los laterales no va a la guía caravana pues no ajusta igual aunque hay modelos tienen barra para pegar al maximo……y os preguntaba por aquí por saber que tenéis los veteranos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5149.png
    IMG_5149.png
    138,5 KB · Visitas: 2
Yo lo he hecho en tres caravanas distintas. He pegado 3 metros de guía de aluminio con Sikaflex y sobre esa guía he montado un toldo playero, un toldo thule 1200 de bolsa y ahora estoy montando un avance inchable de Obelink, sin despegarse nada, es lo que he hecho yo......como lo haga otro no se.
Esta utilizastes ?????
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5148.jpeg
    IMG_5148.jpeg
    96,5 KB · Visitas: 2
Este no se cierra. Solo he visto laterales
Ya ,por eso barajo al verlo coger este toldo inaca y a continuación el habitáculo decatlón,para al salir estar acuebierto,pero para escapadas de fin de semana igual es montar mucha cosa……y es más útil el toldo con su cerramiento……que indecisión jajaja
Y todo por la pasta,porque si costará menos pues dices de errores se aprende y punto pero esto sería un estacazo gordo jajaja
 
Lo de fin de semana depende. Si es con buen tiempo onun poco de lluvia va bien.
Si hace frio te obliga a quedarte dentro, o montar otra cosa. Y eso ya no sale a cuenta.

Lo mismo uno de esos avances ligeros cerrados de 300€ seria mejor.
Y en verano un toldo playero baratito de esos de 90€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com